Muy buenas compañeros, Me acabo de comprar un Z4 E89 2011 que viene equipado con el navegador profesional pero a pesar de que todo funciona correctamente no posiciona bien mi ubicación , vaya que estoy en BCN y me marca zonas de Aragón. En la BMW me dicen que les aparece un cortocircuito en la antena del gps pero no saben decirme si es una cosa sencilla o complicada, ni tampoco me dan un presupuesto para la reparación - Alguien conoce esta avería y sabe una solución o puede orientarme por donde empezar a mirar a ver si es simplemente un fallo de conexión de la antena?? - Donde esta la antena del GPS? Porqué entiendo que no es la misma que la de la radio Espero vuestra ayuda antes de meterlo en el conce Mil gracias
Al menos en e85/6 es un fallo de la antena del GPs común , esta va alojada en el pilar de la luz de lectura. Suele servir con cambiarla y listo.
Muchas gracias Javi, voy a ver si soy capaz de solucionarlo sin pasar por el conce. Solo un detalle, cuando dices que la antena va alojada en el pilar de la luz de lectura, te refieres al plafón de las luces interiores encima del espejo retrovisor?
En el E85/86 si va ahí para q coja la mejor señal posible , otros coches lo llevan detrás de la radio al fondo del salpicadero.
Pues efectivamente en los E89 también va en el mismo sitio, encima de la consola de iluminación central. Ayer lo desmonté y "vuala", ahí estaba. En principio vi que el cable no estaba bien encajado, pero como estaba en el parking (y no hay cobertura GPS) todavía no he comprobado si está solucionado el problema. De lo contrario, pediré el recambio de la antena y espero que sea la solución.
Si tienes tiempo y paciencia, sacale unas fotos y documentamos un poco la solución (sea el cable, o el cambio del módulo). Según realoem: Hay un par o tres de elementos involucrados en la localización GPS
Buenos días compañeros Siguiendo la recomendación de @Castanya aquí os dejo unas imágenes del cambio de antena GPS de un Z4 E89 Indicar que el modulo en cuestión es el numero 1 del esquema RealOEM, el que está en el cristal frontal - Sacar el plafón de las luces superior iniciando la maniobra por el lado derecho del plafón que es donde están los anclajes - Desconectamos las dos clavijas laterales para poder trabajar con más espacio - Y nos aparece la antena en la parte interior - Para retirar la antena del cristal solo hay que hacer un poco de presión en la pestaña del lado izquierdo y sale facilmente - Para desconectar la antena del cable, desconectamos el terminal azul: primero giramos el conector para poder acceder a una pestaña blanca, luego levantamos la pestaña blanca hacia arriba y presionar hacia el conector para liberarla del anclaje de la base, y sale sin hacer fuerza. !!OJO!! no tirar ni forzar el cable de antena para no romper la conexión Este es el modulo de la antena Este modulo es el que estaba dando fallo, y se puede observar como tenia una barcas de corrosión lo que posiblemente era el fallo. Por suerte he revisado el interior del compartimento superior y no se aprecian marcas de agua, lo que me deja más tranquilo de que no hay filtraciones en esa parte. - Para la instalación del nuevo modulo repetimos el proceso pero en orden inverso y listos Destacar que en mi caso y como ya había comentado, me había encontrado con que el cable parecía estar un poco suelto, por lo que para asegurarme de que no diera problemas futuros retiré el conector y con paciencia le abrí la parte de conexión del cable y volví a grimparlo de nuevo al cable, pero eso sería solo si veis que hay algún juego o problema con el cable Finalmente decir que mi GPS ya está funcionando perfectamente, cosa que me deja muy contento y tranquilo, sabiendo que con una reparación de +/- 100,00 euros del modulo GPS he podido resolver mi problema Espero que os sirve de ayuda Salu2
El mio no tiene GPS pero trae la antena gps,me imagino que será para localizar el coche con el boton de socorro del plafón.
Las gracias las tengo que dar yo por la ayuda que siempre encuentro en este foro, lo mio ha sido una pequeña aportación
¿Sabéis si en un F45 es igual? Hoy me ha situado el GPS muy lejos de mi posición real. Muchas gracias.