Fallo sensor de lluvia después de cambio de luna

almagesto84

En Practicas
Hola a todos,

Cambié la semana pasada la luna delantera porque la tenía rota. Desde entonces he notado que el sensor de lluvia no funciona bien.

Puede estar el cristal empapado y funciona a un ritmo muy lento, barrido y se para, barrido y se para...

He visto algo que parece no estar en su sitio. ¿Puede ser?

imagedagz.jpg

anyelou

En Practicas
vuelve a donde te cambiaron el parabrisas, te han cambiado el sensor? digo por que bmw recomienda cambiar el sensor cuando se sustitulle el parabrisas.

Lord Vader

Forista
Aparte de que como dicen hubiera que calibrarlo, parece que no está bien colocado. Seguramente eso le resta eficiencia y por eso hace lo que dices. Deberían de quitarlo y ponerlo bien o cambiarlo por otro. ¿Dónde ha sido?

katraska

Coordinador
Coordinador
A mí me cambiaron la luna en guardian y estuve presente en la operación. La luna viene con la pieza de plástico ya pegada al cristal, y sobre esa se monta el sensor. Aparentemente no lo han puesto en su sitio. Yo lo llevaría a que le echaran un ojo.

salu2

Rain Man

Forista
Me pasó lo mismo en CARGLASS de la Plaza Castilla de Madrid y lo único que te puedo decir que son unos chapuceros y gente muy poco cualificada, además borde y prepotente. Hoja de reclamación + aviso seguro del coche. Con tanta gente en el paro deberían de cuidar más a los pocos clientes que tienen.

Daltonico

Forista
A mi paso exactamente lo mismo. No se si como dices el tuyo es que esta mal colocado o no. Pero lo mio se solucionó con un reseteo del sensor (o calibracion como dicen los compañeros) pero no hay que cambiar sensor. O por lo menos en mi caso no hizo falta.

anyelou

En Practicas
Daltonico;12618503 dijo:
A mi paso exactamente lo mismo. No se si como dices el tuyo es que esta mal colocado o no. Pero lo mio se solucionó con un reseteo del sensor (o calibracion como dicen los compañeros) pero no hay que cambiar sensor. O por lo menos en mi caso no hizo falta.

Yo cambie el parabrisas en um concesionario citroen que trabajan muyyyy bien y el jefe taller me comento que cuando pidieron las piezas a bmw para cambiar el parabrisas el de recambios les dijo que era muyyy aconsejable cambiar el sensor tambien, como pagaba el seguro se lo metieron todo nuevo, 115 de sensor + iva, cero problemas.:descojon::descojon:

Lord Vader

Forista
anyelou;12618830 dijo:
Yo cambie el parabrisas en um concesionario citroen que trabajan muyyyy bien y el jefe taller me comento que cuando pidieron las piezas a bmw para cambiar el parabrisas el de recambios les dijo que era muyyy aconsejable cambiar el sensor tambien, como pagaba el seguro se lo metieron todo nuevo, 115 de sensor + iva, cero problemas.:descojon::descojon:

+10

almagesto84;12618784 dijo:
Y ese reseteo me lo harán en el taller de lunas?

Te lo hacen en el taller oficial con la función de servicio correspondiente. O alguien que tenga maquinita y lo sepa hacer.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

DuMi82

Forista
Es un tema bastante delicado... a mi me paso lo mismo, lo cambie en Cargl*** y el sensor no iba del todo bien. Fui a la BMW y le dije lo de ajustar el sensor y me dijo que eso era del vidrio, que no tiene la misma tonalidad y que no son vidrios originales, asi que lo volvi a cambiar, esta vez en BMW, y cero problemas, funciona como cuando compre el coche.
A veces intentas ahorrarte unos € y luego te cuestan el doble.

Un Saludo

katraska

Coordinador
Coordinador
DuMi82;12619763 dijo:
Es un tema bastante delicado... a mi me paso lo mismo, lo cambie en Cargl*** y el sensor no iba del todo bien. Fui a la BMW y le dije lo de ajustar el sensor y me dijo que eso era del vidrio, que no tiene la misma tonalidad y que no son vidrios originales, asi que lo volvi a cambiar, esta vez en BMW, y cero problemas, funciona como cuando compre el coche.
A veces intentas ahorrarte unos € y luego te cuestan el doble.

Un Saludo

Uff, eso sí que me suena a milonga. ten en cuenta que a ellos no les viene nada bien que lo cambies por ahí.
El funcionamiento del sistema es bastante simple: un diodo emisor de infrarrojos genera luz que se refleja en la cara externa del cristal. En condiciones normales la luz llega en gran parte hacia el receptor. Sin embargo cuando hay una gota de agua en esa zona la luz no se refleja, sino que se se pierde en la gota, por lo que el receptor recibe menos luz que antes. Un pequeño cambio de tonalidad no afecta al sistema, porque no trabaja con valores absolutos.

Tal vez necesitaba una recalibración y por eso no te iba fino.

salu2

DESKI

Forista Senior
Yo lo que no entiendo es que si te lo paga el seguro, algunos no vayan al conce para hacer el cambio de lunas.
Es de las cosas que realmente vale la pena hacerlas allí.

Tito Jony

En Practicas
DESKI;12620069 dijo:
Yo lo que no entiendo es que si te lo paga el seguro, algunos no vayan al conce para hacer el cambio de lunas.
Es de las cosas que realmente vale la pena hacerlas allí.

La verdad que si paga el seguro como suele ser con el caso de las lunas, no merece la pena llevarla a otro sitio en caso de lunas con sensor sobretodo, y más de un coche premium. Debo decir que yo, como no tengo sensor de lluvia ni coche premium, suelo ir a un taller de lunas particular y hasta el momento no he tenido ningún problema, y he cambiado unas cuantas (por donde circulo habitualmente hay bastantes camiones que levantan bastantes piedras).

Un saludo