Fallo sensor neumático?

cer1400

En Practicas
Reacciones
1
Hola tengo un 118d de 2004 y ayer cuando iba conduciendo me saltó el piloto del sensor de neumático. Estaba a 30 km de llegar y pensando que era un pinchazo seguí sin problemas con las runflat.
El problema viene que hoy cuando he ido a llevarlo al taller he parado en una gasolinera para ver cual era el neumático que fallaba y resulta que están todos a la misma presión. No he visto ningún agujero ni nada pero no lo puedo saber seguro sin desmontar.
A alguien le ha pasado que diera fallo el sensor? No me apetece tener que dejarlo en el taller para que me cobren por desmontar todas las ruedas y que no tenga nada el coche!!

Un saludo!

rave

Forista
Modelo
F32
Reacciones
170
revisa presiones y reinicia el sistema de aviso.

cer1400

En Practicas
Reacciones
1
Las presiones como ya he dicho estaban todas iguales y correctas a 2.1, os parece baja la presión?

El reset no lo he podido hacer ya que no me sabía de memoria los pasos, mañana lo hago sin falta!

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
A mí 2.1 me parece muy bajo, yo llevo 2.4 y 2.6.

marksan

Forista
Modelo
E81
Reacciones
11
xWeST;11631944 dijo:
A mí 2.1 me parece muy bajo, yo llevo 2.4 y 2.6.

+1
yo que tu las subía un poco y reseteaba. Ya nos cuentas.

jsagar

Forista Legendario
Modelo
e81 - g20
Reacciones
4.260
no hay que desmontar ningun neumatico por que no tenemos sensores en las llantas. lo que te indica el pinchazo es el sensor del abs al detectar que una rueda gira mas rapido que las demas.

pon todas las ruedas a una presion adecuada y resetea.

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
jsagar;11632474 dijo:
no hay que desmontar ningun neumatico por que no tenemos sensores en las llantas. lo que te indica el pinchazo es el sensor del abs al detectar que una rueda gira mas rapido que las demas.

pon todas las ruedas a una presion adecuada y resetea.

Efectivamente, no hay sensor como tal en las ruedas.

Seguro que con un reseteo de las presiones se soluciona.

lucasalcaraz

Forista
Reacciones
219
Pon las presiones correctas. No puedes tener en las cuatro la misma presión. En las traseras debe ser siempre superior. Por otro lado en la puerta te viene la presión que debe llevar tu coche.

Luego resetea el sistema. Es muy fácil. L haces desde el cuadro o desde el menú del navegador si es que lo llevas.

Usalo con normalidad porque el sistema tardara unos 40km en coger los valores correctos.

Luego nos dices. Que seguro que es una falsa alarma.

hierros-65

En Practicas
Reacciones
1
rlarella;11633171 dijo:
Efectivamente, no hay sensor como tal en las ruedas.

Seguro que con un reseteo de las presiones se soluciona.

+1 según tengo entendido el calculo lo hace por la velocidad de giro, menos aire = menos diámetro = mas vueltas, eso me contaron, si no me engañaron...

cer1400

En Practicas
Reacciones
1
Pues de momento ya está, acabo de poner 2.3 delante y 2.4 detrás y me ha dejado resetearlo sin problemas. A ver si mañana cuando lo coja no me sale el aviso de nuevo! Muchas gracias compadres!

cer1400

En Practicas
Reacciones
1
Hoy he cogido el coche para ver como iban los neumáticos y le hecho unos diez km y el piloto no ha vuelto a saltar. Gracias por las respuestas!

Enviado desde mi SE Xperia Neo V usando Tapatalk

lucasalcaraz

Forista
Reacciones
219
cer1400;11637407 dijo:
Hoy he cogido el coche para ver como iban los neumáticos y le hecho unos diez km y el piloto no ha vuelto a saltar. Gracias por las respuestas!

Enviado desde mi SE Xperia Neo V usando Tapatalk

Ten en cuenta que con solo 10 km el sistema rpa (el que avisa del "pinchazo") no ha cogido todavía los valores que debe coger, es decir, hace un calculo con el neumático en frío, caliente, etc.

Pero aun así... Veras como si no baja ningún neumático de presión no vas a tener problemas con el testigo.

Otra cosa es que el sistema siempre te va a dejar resetearlo. De hecho, hay que hacerlo cada vez que pones presión a los neumáticos.

cer1400

En Practicas
Reacciones
1
lucasalcaraz;11638032 dijo:
Ten en cuenta que con solo 10 km el sistema rpa (el que avisa del "pinchazo") no ha cogido todavía los valores que debe coger, es decir, hace un calculo con el neumático en frío, caliente, etc.

Pero aun así... Veras como si no baja ningún neumático de presión no vas a tener problemas con el testigo.

Otra cosa es que el sistema siempre te va a dejar resetearlo. De hecho, hay que hacerlo cada vez que pones presión a los neumáticos.

Gracias por la aclaración, el viernes tengo que hacer 150 km así que entonces sabemos si está todo correcto

cer1400

En Practicas
Reacciones
1
Bueno pues tras hacer con el coche unos 230 km no me ha vuelto a salir el piloto.
Por cierto me han dicho que quizá me saltó por desgaste del neumático, ya que así también se reduce el radio de giro¿?

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
No creo que sea tan sensible...