cobretti
Forista Senior
El fallo del sensor del nivel del líquido refrigerante, es bastante común en nuestros E36 (los que lo tenemos).
Bien, este sensor es un interruptor magnético (llamado reed) encerrado en una botellita de cristal, al vacío,que habre o cierra el circuito cuando le acercamos un imán. (Seguro que habéis desmontado el sensor que va a la rueda de un velocímetro de bicicleta, es el mismo sensor).
Normalmente cuando falla, es porque pierde sus propiedades y deja de actuar al acercarle el imán, o se rompe la botellita, que es el cuerpo soporte y se estropea.
Bien esto aplicado a nuestro sensor, nos llevaría a pensar lo más típico; nos falla el contacto eléctrico del conector, nos falla el reed, o se ha atascado el flotador que aloja el imán, y no queda en su sitio.
Nada más lejos de la realidad.
El problema que sufren los sensores, es el saturamiento del material flotador que contiene el imán. (En el nuevo es de color blanco y en el viejo se ha quedado marrón oscuro). Cuando esto ocurre, el flotador deja de flotar, y se hunde. Por eso nos da error de falta de refrigerante. Es muy curioso, y nunca lo había visto, pero las imágenes no engañan.
En estas fotos que os pongo se ve un sensor estropeado (derecha) y el nuevo (izquierda) sumergido en agua, para que veáis como el flotador, queda hundido (el más oscuro). En el coche va montado al revés, porque van en el fondo de la botella de expansión, de abajo hacia arriba.
Como apunte decir que el tope del flotador, se puede desmontar y sacar este, y si alguien quiere hacer algún invento, cambiando el flotador por un material que haga esa misma función, o romper el viejo y acoplar el imán en un corcho o yo que sé, se podría hacer, pero claro, por lo que vale el sensor creo que no merece la pena enrredar más.
Bien, este sensor es un interruptor magnético (llamado reed) encerrado en una botellita de cristal, al vacío,que habre o cierra el circuito cuando le acercamos un imán. (Seguro que habéis desmontado el sensor que va a la rueda de un velocímetro de bicicleta, es el mismo sensor).
Normalmente cuando falla, es porque pierde sus propiedades y deja de actuar al acercarle el imán, o se rompe la botellita, que es el cuerpo soporte y se estropea.
Bien esto aplicado a nuestro sensor, nos llevaría a pensar lo más típico; nos falla el contacto eléctrico del conector, nos falla el reed, o se ha atascado el flotador que aloja el imán, y no queda en su sitio.
Nada más lejos de la realidad.
El problema que sufren los sensores, es el saturamiento del material flotador que contiene el imán. (En el nuevo es de color blanco y en el viejo se ha quedado marrón oscuro). Cuando esto ocurre, el flotador deja de flotar, y se hunde. Por eso nos da error de falta de refrigerante. Es muy curioso, y nunca lo había visto, pero las imágenes no engañan.



En estas fotos que os pongo se ve un sensor estropeado (derecha) y el nuevo (izquierda) sumergido en agua, para que veáis como el flotador, queda hundido (el más oscuro). En el coche va montado al revés, porque van en el fondo de la botella de expansión, de abajo hacia arriba.
Como apunte decir que el tope del flotador, se puede desmontar y sacar este, y si alguien quiere hacer algún invento, cambiando el flotador por un material que haga esa misma función, o romper el viejo y acoplar el imán en un corcho o yo que sé, se podría hacer, pero claro, por lo que vale el sensor creo que no merece la pena enrredar más.