Fallo sensor oxigeno, inyectores, filtro gasoil y temblor al ralenti

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por manumk1, 28 Sep 2011.

  1. manumk1

    manumk1 En Practicas

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    Buenas a todos.

    Me acabo de comprar un 530d e60 del abril del 2005, con paquete M, automatico, 130000kms, en fin un maquinon.

    El coche va perfecto a excepcion de 2 cosas, una es el sonido del volante al girar en parado, que ya he leido por ahi como quitarlo, engrasando.

    El otro problema y es el que me preocupa un poco mas es que vibra mucho al ralenti, luego va bien, anda como un tiro y no hace nada raro. El caso es que en parado parece un poco tractor, y unas veces mas que otras. Le he metido el DIS, y me sale lo siguiente:

    [​IMG]

    Segun he podido averiguar seria la sonda lambda y el filtro de gasoil, los dos ultimos errores, pero y lo otro, alguien sabe algo o le ha pasado?

    Muchas gracias de antemano, un saludo.
     
  2. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

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    Yo he tenido desde que lo compre un fallo en los seis calentadores y este año me canse cambie la centralita y los calentadores y se acabo el mensajito.
     
  3. oscarmb24

    oscarmb24 En Practicas

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    jejejeje, a mi me paso lo mismo, cambie centralita mas calentadores y hasta luego el mensajito!!!!!!!!!!!!!!!
     
  4. manumk1

    manumk1 En Practicas

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    Pero q centralita, la DDE? Y eso vale mucho? Y los calentadores cuanto?

    Y otra cosa los sintomas eran los mismos?
     
  5. SuperVirto

    SuperVirto Forista

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    Si vibra y te ha salido eso en el DIS tiene muchas posibilidades de ser los inyectores fastidiados.

    Si tienes los calentadores averiados lo notarás mas en invierno.
    La centralita a la que se refiere Cristina es la de los calentadores, vale unos 80 euros en oscaro y unos 110 en la BMW.
     
  6. manumk1

    manumk1 En Practicas

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    Ya, he leido lo de los inyectores, primero voy a probar a limpiarlos con un limpiador para echarlo en el gasoil.

    Lo de los calentadores y su centralita que sintomas puede presentar?
     
  7. user_2307.0855

    user_2307.0855 Usuario archivado

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    Yo sinceramente sintomas ninguno visible, arrancaba perfectamente. La centralita llegas a ella quitando el colector de admision y un tubo de del sistema de refrigeracion.

    Saludos
     
  8. SuperVirto

    SuperVirto Forista

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    Me pasa lo mismo, ahora mismo segun una diagnosis de la semana pasada tengo averiada la centralita de los calentadores y no lo habria notado, por eso te comentaba que tus sintomas parecen de inyectores. O eso o algun taco del motor...
     
  9. clemfu

    clemfu Forista

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    hola a todos a mi tambien me pasa lo mismo a veces sobretodo en frio cuando ando 5 o 6 km se quita o relativamente lo hace menos que casi ni se nota , hice una diagnosis y salio tercer in jector mal, y en otro diagnosis casi con ese sintoma como dicen los compas daba fallo calentadores y centralita, a cambiar y listo como bien dice supervirto OSCARO es la mejor opcion. saludos
     
  10. alferi

    alferi Forista

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    podeis poner referencia y/o foto de la centralita?gracias.
     
  11. clemfu

    clemfu Forista

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    holaaaa, referencias de mi coche calentadores 12237786869 y la unidad incandescente que es como se llama pos hay dos aunque creo que una es ref antigua son 12217788327 y 12217801201. . saludosss
     
  12. SuperVirto

    SuperVirto Forista

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  13. edupi

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    a mi me cabeceaba un poco en relentin y pense que era de los inyectores,en m icaso la maquina no me daba error de inyectores pero no se si sera casualidad ono pero le quite las palomillas hace 5 meses y no a vuelto a cabecear la revoluciones en relentin clavadas tenia 2 palomillas agarradas no se.
     
  14. manumk1

    manumk1 En Practicas

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    bueno, entonces el plan será hacer limpieza de inyectores con el producto (wurth o bardhal, segun he leido los mejores), limpieza de la egr y colector de admision y quitar palomillas, que ya estaba previsto, luego despues volveremos a meter la maquina y a probar.

    De lo que me extraña es de los otros fallos, el del filtro de gasoil y la sonda lambda, nadie tiene alguna "experiencia" con ellos?

    PD:veo que estos fallos son bastante comunes entre todos, lo de la obsolescencia programada va a ser verdad, jeje...
     
  15. alferi

    alferi Forista

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    Compañero no es por corregirte ni por ofender,ni a ti ni a nadie,solo es por utilizar las palabras adecuadas,es RALENTÍ,de ralentizar,espero que no te lo tomes mal.saludos.
    Ralentí - Wikipedia, la enciclopedia libre

    yo he limpiado los inyectores,he dejado la EGR como el culito de un bebé,el colector de admisión es nuevo y lo he operado de palomitis,y los temblores persisten.no se que me queda.......
     
  16. manumk1

    manumk1 En Practicas

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    Tacos d motor?
     
  17. alferi

    alferi Forista

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    son hidráulicos,los e39 tenían ese fallo pero los e60-61-no problem,de todas formas están revisados ya!...gracias
     
  18. edupi

    edupi Forista Legendario

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    ofender no me ofende,todo lo contrario pero si tuvieramos que corregir todo lo que se escribe o se pone mal nos saldriamos del tema de lo que en realidad importa.saludos
     
  19. JesusM

    JesusM Forista

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    Yo quería puntualizar, el fallo de los calentadores y la unidad de calentamiento de los mismos que no hace falta cambiarlo... solamente si vivimos en lugares muy frios y hablo de bajo 0 ... ya que nuestros coches encienden por compresión y no llegan a utilizar los calentadores nunca a menos como he dicho en lugares muy muy frios.

    Por otro lado me metí en este post porque a ralentí mi 530d 2004 a veces notas en la vivración que trasmite en el volante un pequeño rateo como si fallara el motor y quería preguntaros si aparte de los inyectores sabréis otras causas por las que puede fallar el motor con ese retemblor inestable.

    Por otro lado por si vale de información y a ver si encuentro solución : Al apagar el coche noto un retemblor excesivo y le he cambiado los dos tacos del motor nuevos y a pesar de que tenía uno roto el retemblor es menos pero aún lo sigue haciendo ¿? , me ha cuadrado que tengo en el taller uno igualito del mismo color con pakM (precioso) pero no es 530d es un 535d y probé lo del retemblor a apagarlo y que rabia casi no retiembla nada y cuando digo nada es nada. ¿?¿?¿?¿?¿ me gustaría probar un 530d para ver si el 535d fuera diferente sistema... aunque ahora mismo pensando miraré si lleva las mismas referencias de tacos de motor que el mio en el etk.
    Un saludo a todos!
     
  20. manumk1

    manumk1 En Practicas

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    Y aunque sean hidraulicos no pueden fallar?

    A mi se me acentúa la vibracion al meter marcha atras "R" y he leido esto tambien:

    http://www.bmwfaq.com/f16/vibracion-al-poner-marcha-atras-en-cambio-automatico-53464/

    Por eso decia lo de los tacos de motor.....a ti te vibra mas marcha atras?
     
  21. alferi

    alferi Forista

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    me refería a que como son hidraulicos si tienen alguna fuga de aceite se notaría enseguida,a mi solo me vibra a ralentí,y no siempre,parece ser que en caliente lo hace mas.
     
  22. JesusM

    JesusM Forista

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    marcha atrás me vibra por igual.
    Si ya te digo que yo tenía uno roto y montado no se sabe pero aun así el retemblor sigue menos logicamente
     
  23. manumk1

    manumk1 En Practicas

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    Pero entonces al cambiar al taco has notado mejoria no?

    Yo al parar el motor no noto nada...
     
  24. JesusM

    JesusM Forista

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    Si! e notado mejoría y yo creí que ya estaba arreglado pero aun retiembla y he probado otro e60 y ni punto de comparación un retemblor mínimo que ni se nota
     
  25. oscarmb24

    oscarmb24 En Practicas

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    A mi me salia que los inyectores estaban desconpensados, le metio la maquinita (taller independiente) y los configuró de nuevo. Cambie la EGR (120 euros) centralita de los calentadores (100 euros), calentadores, quitar palometas. Yo tuve una grabe experiencia con un limpiador de inyectores, sobre todo si tiene FAP, puede que te lo obstruya y llegue el coche a no andar mas de 50 klmts de hora. La factura total del taller 700 euros.:bash:
     
  26. manumk1

    manumk1 En Practicas

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    Pero tenias el problema de las vibraciones y se te soluciono cambiando eso?

    Yo ya he usado el limpiainyectores bardhal y sigue igual, me sigue saliendo el mismo fallo despues de borrarlos, lo raro es q salga en los 6 inyectores....no se
    Cuantas sondas lambda llevan estos motores? A ver si una sola provoca el fallo?
     
  27. oscarmb24

    oscarmb24 En Practicas

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    Las vibraciones no las tenia tan pronunciadas como tu dices!!! pero vamos que las sigue teniendo.
     
  28. manumk1

    manumk1 En Practicas

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    Una pregunta para los dos, a vosotros el mensaje que os salia era el fallo de activacion en los 6 cilindros no?, pero el del filtro de gasoil y sonda lambda no, no es asi?

    Gracias, sigo recopilando informacion para intentar arreglar todo de golpe...
     
  29. oscarmb24

    oscarmb24 En Practicas

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    A mi me salia fallo en tres calentadores, los cambie y seguia dando fallo por lo que tuve que cambiar la centralita y se acabo el problema.
     
  30. manumk1

    manumk1 En Practicas

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    Gracias Oscarmb24!!
     

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