X5 (E53) Fallo sensor temperatura gasoil

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Alexgas, 25 Mar 2017.

1. Alexgas

Alexgas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    X5
    Buenos dias a todos, hace tiempo que no escribo, antes tenia un 330 replica m3 , y lo cambie por un x5 hace unas semanas, la verdad que lo consegui muy bien de precio, es un 3.0 diesel de 218, super equipado, despues de hacerle algunas cosillas ayer por la noche la maquina me marcaba fallo en el sensor de temperatura de gasoil, y queria saber si alguien mas le paso, si es muy dificil se cambiar y sobre todo en que influye. Gracias de antemano y un saludo!!!

2. elrinconoriginal

elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    2.711
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sensor de temperatura del motor y del combustible
    Para hacer un calculo preciso de la cantidad de combustible a inyectar la unidad de control también tiene en cuenta la temperatura del motor y la temperatura del combustible a inyectar. La temperatura del combustible es determinado por un sensor incluido en el interior de la bomba de inyección y la temperatura del motor es determinado por un sensor instalado en el conducto del liquido refrigerante, cerca de la culata y sirve para informar a la ECU de la temperatura interna del motor.
    Estos sensores llevan una resistencia sensible a la temperatura con un coeficiente negativo de temperatura (NTC).

La información que recibe la unidad de control de estos sensores le sirve para modificar o activar:

• El ángulo de avance a la inyección.
    • El ventilador de refrigeración del radiador del motor.
    • Las funciones de diagnosis.
    • Las bujías de incandescencia.
    Función de sustitución
    Si una de estas señales se pierde o ambas, la temperatura del motor y la del combustible son sustituidas por unos valores de repuesto memorizados por la unidad de control.

Esta es una información genérica, a falta de comprobar con el nº de chasis creo que en este modelo el sensor se localiza en la tubería de alimentación de combustible, y la información fa a la unidad de mando que controla la cantidad de combustible a inyectar, si esta información es falsa puede reflejarse en pequeños tirones

upload_2017-3-26_11-31-33.png

Compartir esta página