Avería Fallo sistema adblue

Tema en 'BMW Serie 5 F-10 (2010 - 2016)' iniciado por Alberm1, 28 Sep 2020.

  1. Bruserol

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    Se te solucionó el tema ?. Yo tengo un 530d xdrive de junio 2014 y se me ha encendido también. El primer mensaje decía el liquido rellenado es defectuoso y luego ya mensajes de sistema adblue defectuoso de vez en cuando y la luz amarilla de fallo motor constante encendida fija. El coche va bien no he notado nada en funcionamiento de momento. Te ha pasado algo por ir con esta luz encendida??. Gracias
     
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  2. Bruserol

    Bruserol En Practicas

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    Como va el tema?. Sigo con el fallo. Se enciende de vez en cuando pero el coche va bien. Me podeis decir algo los que tengais éste problema y los que lo hayais solucionado. Graciass
     
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  3. Alberm1

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    A mí no se me solucionó hasta que cambiaron las dichosas sondas del escape, tras diversas visitas al taller y gastar dinero innecesariamente. El problema es que las sondas cuestan un buen dinero.
    Saludos
     
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  4. Ramosm

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    Hola,
    es el sensor de Addblue lleva dos a mi me cambiaron el que va mas atrás y solucionado, eso si, es caro!!!
    Saludos
     
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  5. Pilar fuerte

    Pilar fuerte En Practicas

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    A mi cuñado le avisaron que solo podia echar addblue original que si echaba otros que saltaria fallo y el inyector habia que cambiarlo.no hizo caso y empezo con fallo o rellene el addblue pero aun llenandolo en aviso seguía. Cambiaron inyector porque es lo que daba fallo y el fallo no lo borraba. Bmw dijo que habia que actualizar sofware se hizo y hasta hoy de momento despues de 3meses bien.
     
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  6. Barrancos

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    Lo de adblue original lo veo como si me obligaran a repostar el diesel en bmw.
    Se supone que todo el que se vende sigue la normativa. Y no creo que los camiones estén para ponerlo de bmw…
     
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  7. Pilar fuerte

    Pilar fuerte En Practicas

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    Tu teoria es asi y la comparto pero la realidad es otra. Puedes echar donde quieras?? Si. Pero pasa lo que e contado.
    Puedes echar gasoil donde quieras si. Todos son iguales no. Esta demostrado que hay gasoil que a algunos motores no les va bien y seguro que cumplen normativa.
     
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  8. Bruserol

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    Si, seguramente. He pedido presupuesto de los sensores en un taller Bosch Service en Sevilla (que he llevado coches en otras ocasiones desde hace algunos años y siempre me ha ido bien con ellos) y el presupuesto es de 550 € cada sensor (459 + iva) que con la mano de obra queda en unos 600 € cada uno (iva incluido). En la BMW será bastante más ( no me atrevo ni a llevarlo allí).

    El caso es que a mi se me enciende de vez en cuando (llevo desde primeros de julio con el tema), y a veces se tira tiempo sin encenderse. En septiembre vine de viaje unos 1400 km y no se encendió. Ahora que estaba viendo de llevarlo a que lo revisaran llevo un par de semanas que no se enciende. Suele ocurrir más si conduzco por ciudad, al menos es lo que me ha parecido, y la secuencia es que se enciende aviso de "liquido adblue rellenado incorrecto", luego dice " fallo en sistema adblue" y si apago el coche y arranco se apaga. Cuando se ha dado esta secuencia varias veces se termina encendiendo la luz amarilla de fallo motor fija (aunque a veces no pasa ésto). Se lleva así unos días y se termina apagando
    El caso es que el coche no falla nada, sigue yendo perfecto, no se pone el motor a prueba de fallos ni nada, sigue funcionando perfectamente, y en el ordenador indica que sigue consumiendo adblue, la autonomía de lo que queda en km sigue bajando y la cantidad que te indica a rellenar subiendo, (lo que me hace pensar que el inyector sigue inyectando y sea un problema de sensores). En julio cuando empezó lo llevé a un taller (en Inglaterra, que estaba de vacaciones) y les dije que me vaciaran el deposito (sacaron 17 L.) y lo rellené con 10 L. nuevo (por si estaba defectuoso el que yo le puse) y me lo miraron en diagnosis y resetearon pero no daba fallo ninguno, pero siguió igual.

    El caso es que hasta que no me falle de una forma clara y fija no puedo hacer mucho, por que con lo caro que son los sensores no puedo hacer el probar a cambiarlos, como "ensayo y error", para ver si se corrije sin saber seguro. Ya iré contando. Si alguien tiene experiencias con ésto lo agradezco mucho. Y muchas gracias a tod@s los que habeis contestado.
    Perdonad el tocho :) .
     
    Última edición: 16 Ene 2022 a las 00:59
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  9. Bruserol

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    Pero ¿te hicieron diagnosis e indicó que el fallo era ese o fué para probar y resultó que era ese ?. Saludos
     
  10. Alberm1

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    A mí pasó lo mismo. Varias veces se encendía el mensaje y se apagaba solo, hasta que ya se quedó fijo.Tu presupuesto es parecido a mi factura que fue de casi 1.500€ en Getauto.
    Saludos
     
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  11. Bruserol

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    Pero te fallaba algo el coche o como a mi que va estupendamente y solo es eso encendido?.
     
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  12. Alberm1

    Alberm1 En Practicas

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    Funcionaba bien, pero seguro que acabará por estropear algo más caro...
     
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  13. Ramosm

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    Hola,
    La diagnosis en BMW decía cambiar los dos sensores!! Pero solo Cambiaron uno en taller no bmw y ya funcionó.
    Mas arriba tienes referencia de la pieza.

    Saludos
     
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