Avería FALLO SISTEMA ADBLUE

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Bruserol, 15 Jul 2021.

  1. Bruserol

    Bruserol En Practicas

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    Hola, tengo un 530d xdrive modelo GT (F07) de junio 2014 con 173000 km, y me iba de viaje con lo que rellené el deposito adblue con una garrafa de 10 l entera (ya lo había hecho otras veces). A los 1087 km se me enciende un aviso que dice "el liquido con el que se ha rellenado el deposito de adblue no es correcto, llevarlo a revisar al servicio bmw" y se queda encendido. Al rato se apaga. Luego cada cierto tiempo se encendía de nuevo. He pensado que es posible que la garrafa con que lo rellené estuviera caducado el liquido pues la tenía hace cerca de dos años guardada (aunque cerrada nueva) pues me he enterado que caduca (algo que no sabía). También he leído de haber dado fallos a algunos por llenarlo demasiado (yo lo llené mucho, ya rebosaba). Fuí a una bmw en Santander, donde estaba de paso (en ese momento estaba apagado todo aviso de fallo) y les expliqué. Me dijeron que si no se había puesto en modo protección y se había apagado podía ser un falso error que a veces pasa. Continué viaje pues solo me quedaban 160 km (cogía el ferry a Inglaterra en Santander y luego esos km). Al poco de empezar a andar con el (en esos últimos 160 km ya en Inglaterra) se me enciende otra vez con mensaje "sistema adblue defectuoso, llevarlo a revisar a servicio bmw" y luego se apaga pero se ha quedado la luz de fallo motor amarilla fija encendida constante. El coche no noto que se haya puesto en modo protección y va bien. (Lo único la luz amarilla encendida fija). En el ordenador me pone autonomía adblue 20.000 km y de relleno le falta sólo 0,5 l. (Es lo mismo que me pone cuando rellené 1200 km antes, no sé si es normal que no haya variado después de recorrer esos km o es muy poco lo consumido y por eso marca lo mismo???). El caso es que estoy ahora como describo. ¿Puede haber problema por seguir con la luz de fallo motor encendida?. ¿Sabéis si hay alguna manera de vaciar el deposito de adblue para ponerle adblue nuevo y ver si así se corrige? (Esperando que no se haya dañado ninguna pieza del sistema (bomba inyectora, sensores, etc). Yo lo he intentado vaciar por la boca de llenado, que está junto a la del gasoil, con una goma pero no hay manera de que llegue hasta el liquido. ¿Os ha pasado algo así a alguien ?. A ver si me podéis decir algo de experiencias con todo ésto. Perdon por el tocho pero no se que hacer. Estoy además en Inglaterra que no conozco talleres y la bmw me resisto a ir sin saber nada pues no se como funciona aquí. Esperando vuestros aportes que me puedan ayudar. Muchas gracias.
     
    Última edición: 15 Jul 2021
  2. Bruserol

    Bruserol En Practicas

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    Nadie sabe nada ?
     
  3. DanielST

    DanielST En Practicas

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    Yo tuve algo parecido cuando el coche tenía sólo 45mil kms y aún estaba en garantía. Al principio lo achacaron a la calidad del Adblue el cual rellenaba En una gasolinera Repsol pero tras analizarlo ellos vieron que no se trataba del aditivo. Resultó ser un fallo de alguno de los sensores ya que cambiaron la sonda NOX y sensores delantero y trastero del catalizador.
    Ahora el coche tiene algo más de 120mil kms y han pasado casi 4 años y medio y no volvió a aparecer el menaje del fallo del sistema.

    Un saludo
     
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  4. Bruserol

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    Gracias por contestar.
     
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  5. Bruserol

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    Sigo con el fallo, alguien puede ayudarme contándome experiencias con esto ??. Graciass
     
  6. Pilar fuerte

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    Solución a mi amigo en su gt.cambio de inyector addblue original y actualización de software .unos 300 e
     
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  7. Bruserol

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    Gracias Pilar fuerte.
    He pedido presupuesto de los sensores en un taller Bosch Service en Sevilla (que he llevado coches en otras ocasiones desde hace algunos años y siempre me ha ido bien con ellos) y el presupuesto es de 550 € cada sensor (459 + iva) que con la mano de obra queda en unos 600 € cada uno (iva incluido). En la BMW será bastante más ( no me atrevo ni a llevarlo allí).

    El caso es que a mi se me enciende de vez en cuando (llevo desde primeros de julio con el tema), y a veces se tira tiempo sin encenderse. En septiembre vine de viaje unos 1400 km y no se encendió. Ahora que estaba viendo de llevarlo a que lo revisaran llevo un par de semanas que no se enciende. Suele ocurrir más si conduzco por ciudad, al menos es lo que me ha parecido, y la secuencia es que se enciende aviso de "liquido adblue rellenado incorrecto", luego dice " fallo en sistema adblue" y si apago el coche y arranco se apaga. Cuando se ha dado esta secuencia varias veces se termina encendiendo la luz amarilla de fallo motor fija (aunque a veces no pasa ésto). Se lleva así unos días y se termina apagando
    El caso es que el coche no falla nada, sigue yendo perfecto, no se pone el motor a prueba de fallos ni nada, sigue funcionando perfectamente, y en el ordenador indica que sigue consumiendo adblue, la autonomía de lo que queda en km sigue bajando y la cantidad que te indica a rellenar subiendo, (lo que me hace pensar que el inyector sigue inyectando y sea un problema de sensores). En julio cuando empezó lo llevé a un taller (en Inglaterra, que estaba de vacaciones) y les dije que me vaciaran el deposito (sacaron 17 L.) y lo rellené con 10 L. nuevo (por si estaba defectuoso el que yo le puse) y me lo miraron en diagnosis y resetearon pero no daba fallo ninguno, pero siguió igual.

    El caso es que hasta que no me falle de una forma clara y fija no puedo hacer mucho, por que con lo caro que son los sensores no puedo hacer el probar a cambiarlos, como "ensayo y error", para ver si se corrije sin saber seguro. Ya iré contando. Si alguien tiene experiencias con ésto lo agradezco mucho. Y muchas gracias a tod@s los que habeis contestado.
    Perdonad el tocho :) .
     

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