Buenas a todos. Tengo un E53 3.0d 218 y es la tercera vez que el ordenador me alerta de fallo sistema inyeccion. El fallo me ha saltado siempre en carretera y salvo en la ultima vez que note unos tironcillos, el coche va bien.No consume más y al cabo de estar un rato parado el error se borra. ¿que opinais?. Es evidente que debo llevarlo, pero a lo mejor os ha pasado a varios. Caudalimetro? inyectores? Lo dudo, siempre pongo diesel del caro. Saludos.
hola compañero, me acaba de suceder ami lo mismo,al principio del viaje de vuelta, me salto el aviso,y tras hacer la parada para ver algo(nada,de nada). continue viaje sin problemas y se hizo los 584 kms restantes sin problema. pero a mi no se me quita despues de parar, sigue puesto,mañana lo metere en la maquina haber que me cuenta,valvula agr?? a saber.:-k
Podria ser de la EGR que haya dado una lectura falsa a la centralita al intentar recircular los gases de escape. Saludos.
Cuadra desde luego.La egr que este enmbozada de hollin.Lo he dejado esta mañana en elbtaller.A ver que me dicen.En el viaje de vuelta le eche un winss d esos y le zurre.Montaba unas zorreras estupendas.Pero a la media hora salto varias veces de nuevo.Ya os ire informando. Gracias por las respuestas.
Buenas. ya lo he metido en la makinita y el fallo que me da es "presion baja en rampa de injeccion". tras quitar el aviso del cuadro, y despues de sacarlo a la carretera de nuevo, el aviso no sale, dice el tuercas que pudo ser puntual, en un momento de carga maxima ( este caso a 190 cargado y subiendo el puerto de bejar,)puede tener una carencia de presion por combustible . le toca proximamente cambio de aceite, asi que aprovechare y cambiare el de gas-oil tambien.
a ver si te echaron agua en el gasoil ... la ultima gasolinera era de confianza???? hombre ... a 190 en un puerto de montaña ... tu debes de estar como una regadera... si yo me cago cuando voy a 130 ... pensando que me pillan los de verde ...
la gasolinera....... hombre no se??? pero cepsa si era , aunque puede ser, ya que le puse 70 aurelios y solo me quedaba un cuarto. no obstante le llenare aqui en casa. por si acaso.!!
hola valvu. el mismo fallo macho. "la rampa de inyeccion". suena a peli de ciencia ficcion cuando me lo dijeron. me dijeron lo mismo, que si el gasoil que tal y cual.me comentaron tambien lo del filtro y de una prebomba que va en el lado del piloto.como el taller es de confianza me dijo literalmente que a esperar, que no me iba a andar cambiando cosas y tal. veremos en los proximos dias.
Una duda que me ha surgido. He leido por ahi el mismo fallo en gasolina y por lo visto la bomba de combustible tiene un filtro, además de el del propio combustible. En los gasoil es igual?, o solo lleva el filtro de gasoil. Saludos.
Hola de nuevo. Volvio a salir el dichoso fallo.Ya no se que hacer, despues de haber llevado el coche al taller y seguir con la rampa de inyeccion, no se que medidas tomar. ¿alguna nueva sugerencia?
Es curioso, a mi tambien me salio el dichoso fallo pero fue subiendo el puerto de los leones, luego le di caña direccion segovia y no ha vuelto a salir. ¿Sera por algo de la inclinacion al subir o bajar un puerto? porque desde entonces no he vuelto a subir ni bajar puertos y no ha vuelto a salir. Raro raro raro
Si lo cambie. Le hicieron una revision completa hace unos meses. c**o Wolf, yo hago ese mismo recorrido y tambien es cuesta arriba cuando me ha saltado. ¿Que podrá ser?
¿Sera que el puerto de los leones tiene mucha inclinacion y los x5 no estan diseñados para eso?? ¿algun caso extraño como pasa en el triangulo de las bermudas? Como ya le pase a alguien mas es para enviarlo a cuarto milenio, a ver si le encuentran alguna explicacion.
Buenas de nuevo amigos. Estoy de este fallo no sabeis hasta donde. Despues de otras dos semanas en el taller y conseguir reproducir el error, no saben que es lo que lo produce. El tema es que ahora sale a la minima de cambio, en cuanto le das un pelin más de gas y reduce a 5ª salta el ding dong sistema de inyeccion. Han comprobado todo, sensores,valvulas, bombas, inyectores, todo normal. Pero por alguna razón que nadie sabe en algún preciso momento se queda sin al presion adecuada en la rampa de inyección. La solución que me comentan no les parce etica (la hace BMW palabras textuales) y es cambiar todo lo relativo al sistema de inyección. Muerto el perro se acaba la rabia. Pero lo dicho. No les parece etico y que no saben que es l oque esta mal.
Viaje al Jerte. La misma historia. Contadas 7 veces. Esto es desesperante. Menos mal que ya me he acostumbrado a ver el error del ordenador. Paras, arrancas lo dejas al ralenti un rato y se borra. ¿que puedo hacer? Lo llevo otro taller o espero a que lo que sea reviente.
a mi me pasó cuando tenía problemas con 2 inyectores abiertos, quizá podríais añadir Forte o el Xenum y ver que tal...
Te soluciono el problema??.Hoy me ha vuelto a pasar y cuando salta ahora no tira como antes de saltar.No pasa de 3 mil vueltas y si vienen una cuesta arriba con lo que pesa el coche te quedas clavado.No se si decir en el taller que me presupuesten un cambio de inyectores.Que siendo honesto el coche tiene 300000km y la unica averia que he tenido fue el dumper.
a un amigo mio le pasa lo mismo, se le enciende el aviso, a veces despues de parar el coche, y si le vuelves a dar contacto,sube la aguja de la temperatura al rojo. y si le das al arranque, no hay tu tia... otras veces andando... a alguien le pasa?? saludos
yo arreglando los 2 inyectores se me quitaron los problemas. En un 320d que tuve en un viaje a Portugal, en un adelantamiento el coche se me vino abajo, total que hice unas vacaciones acojonado por la posible avería, inyectores, al final después de mucho leer en el foro, cambié el filtro del gasoil y a tirar milla, problema solucionado.
Hemos empezado hoy el tratamiento con xenum in&out.Zapatilla y alto de vueltas como recomiendan. Primer problema echarlo.Si no tienes un embudo es chungo. Primeras impresiones. El error de ordenador se ha borrado despues de parar.La segunda y mas importante, los cv han vuelto.El coche vuelve a ser el que era. Os ire informando.
Entonces puede ser, que lo suyo sea usar xenum de vez en cuando no? Yo suelo exar de vez en cuando wins. El senum es mejor? Q vale?
Muy buenas. El problema persiste. En cuanto empieza el calor. Además ahora, le cuesta subir la rampa del garaje un huevo. Tiembla al ralenti que parece un barreiros. Lo más probable es cambiar algún inyector. Me han comentado que diagnosticar cada uno son 180 pavos, y uno nuevo cuesta entorno a los 300. ¿Que hago?
Apuesto a que tienes mal algún inyector... Lo pueden verificar en Bmw o en los talleres buenos de Bosch...
Hola Iñaqui,normalmente cuando sube la temperatura al rojo de esa manera es por fallo de la unidad de mando del motor.
Antes que el tratamiento del xenum te recomiendo uno mucho mas barato y que lei por el foro y creo que funciona muy bien. Llenas el deposito hasta arriba, le echas un bote de litro de aceite 2 tiempos motul y te pegas un viaje a buen ritmo hasta que vacies el deposito. Yo creo que funciona y muy bien, el mio ha dejado de echar humos, el motor suena mas redondo, mas fino y no tengo problemas de ningun tipo de traqueteos. Otra cosa que he notado es que ahora arranca perfectamente tanto en frio como en caliente. Creo recordad por lo que lei por aqui por el foro que ese es el truco que usan los que reparan los inyectores, aceite 3-1 a saco hasta que queda limpio el inyector y por lo menos en el mio desde que lo hago cada 2-3 depositos ha mejorado mucho la respuesta del motor.