Hola foreros ! A mitad de camino de regreso a casa al finalizar las vacaciones , como no el coche me ha querido dar una curiosa sorpresa … ¿Sabéis a que se debe este fallo ?
Creo que el sistema tiene su propia batería, es posible que se haya agotado. ¿Qué modelo de coche es?
F36 del 2017 440i Lo compre hace 1 año de ocasión . Me dieron 2 años de garantía, espero que me lo cubra ..
Es un fallo común, el módulo telemático lleva una batería para poder hacer la llamada aunque el coche tenga un fallo eléctrico general. Y esa batería suele fallar, y cuando lo hace, da ese error. Además es súper porculero porque, cuando sale, no te deja cambiar la pantalla del OBC ni resetearlo. La ubicación de ese módulo depende del modelo, el mío es un F30 (berlina) y va justo debajo de la antena de telefonía móvil, hay que bajar un poco el guarnecido de techo, y malamente, pero se llega. La batería cuesta unos 80 napos, y no es difícil hacer el cambio uno mismo, yo lo hice en mi coche y no soy especialmente manitas.
Justamente esta tarde cuando me disponía a coger el coche para ir camino a la bmw a informarme , ha desaparecido el error por arte de magia. igualmente he ido y me he informado del asunto. El chico me ha comentado que supuestamente los cambios de temperatura afectan mucho a estas baterías y dan falsas señales . Que la garantía igualmente me lo cubre , pero que como ya se me ha ido que me espere varios días, pero que lo más común es que salte por las fuertes temperaturas del ambiente .
Te lo irá haciendo cada vez con más frecuencia hasta que se quede el aviso fijo en el cuadro. En mi caso, al principio incluso no me daba aviso, pero en el taller ya vieron un código de error al hacer diagnóstico. Es sólo cuestión de tiempo. Sólo asegúrate de que comunicas el problema por escrito, por si luego vence la garantía y se quieren hacer los suecos…
Buenos dias, justo he escrito acerca de como solucionarlo. La garantia casi al 100% no te lo va a cubrir, por ser un elemento "consumible". Hasta en garantia en concesionario hay gente que ha tenido problemas,.... Espero te sirva de ayuda: https://www.bmwfaq.org/threads/solu...llamada-de-emergencia-en-serie-5-g31.1034103/ Un saludo!
Tomo nota! De momento me volvió a salir y a desaparecer, veremos este fin de semana que ocurre . Gracias crack
Al final el error ya se ha quedado fijo en la pantalla del coche . La bmw me cobra 364€ por el cambio de la batería… un disparate ! He encontrado tutoriales de vídeos los cuales compran la batería ellos mismos y lo cambian sin problema . Lo que no me atrevo a tener que desmontar el techo sin tener idea … Que mala pata la mía .
En el subforo de los X1/2 ya salió bastantes veces, y es un engorro el tener que despegar parte del guarnecido del techo y en algunos conces se iban a los 800 € según el modelo. Menuda chapuza de diseño y sabían que las baterías duran unos pocos años y hay que cambiarlas sí o sí, porque en la ITV dentro de poco no te dejarán pasar con ese defecto, si no lo hacen ya.
Coincido completamente. Un módulo con batería debería ir en un lugar 100% accesible, pero entonces muchos harían el cambio por su cuenta. Sin embargo si lo complicas teniendo que descolgar parte del techo, muchos lo llevarán al SO que saben como desmontarlo sin romper nada (o deberian)
Se hace con cariño!! Aunque es un coñazo. De birra y olivitas mientras quitas piezas XD La batt creo que anda en 90€
me da mucho apuro el tener que hacerlo yo y la fastidie … Me tocará llevarlo a la bmw soltar 365 euros y ya que me den la garantía del arreglo de esa batería por si las moscas
Creo que este es del tuyo apenas saca un par de tornillos. Eso sí, justo rompe la pestaña del cierre jaja pero vamos, que el resto no se ve que desmonte más
Tenéis el link de la batería nueva ?? Quizás me anime!! por qué una vez cambie la batería por mi cuenta , el fallo se va automáticamente o se tiene que meter obd?
al menos echar un ojo. Sin doblar el techo que no quede marca. Igual en este modelo es más sencillo que no en otros que desmontan todos los paneles para poder bajar un poco el techo :S en los vídeos no comentan nada de configuración. A ver si alguien que controle más...
Es un f36, me acabo de fijar y el techo es diferente, no tiene la parte la cual el chico quita del vídeo . El mío creo que debería de desmontar todas ls gomas del maletero etc…
Buenas tardes, Tengo un compañero que tiene un X1 F48 del 2018 y le ha salido la avería. La pregunta del millón, si va a pasar la ITV, le pueden tirar atrás??? El coche está matriculado antes del 1/4/2018, cuando entro la norma en vigor. A mi entender, si el coche lo lleva antes de esa fecha, la ITV debería pasarla sin problemas ya que es anterior a la obligación por ley... Encuentro una BURRADA 500€ para cambiar la dichosa batería de este modulo... Muchas gracias! Saludos,
Depende. Pues que es obligatorio desde 2018? la ausencia del sistema o la falta de algún componente, será considerado defecto grave y, por lo tanto, el resultado de la ITV será desfavorable. Si el sistema eCall presenta alguna anomalía, encendiéndose el indicador de anomalías o mensaje de advertencia, se considera un defecto leve y, por lo tanto, por si solo no supone un resultado desfavorable en la ITV. Pero como te lo pongan grave, ojo por qué en teoría no puedes circular más que para desplazarte al taller. El problema de esos 500€ es que solo la batería original ya son como 90€ y el resto, mano de obra. Que si cuentas que para hacerlo bien han de soltar el techo, pues...