Buenos días! Volviendo a casa después de un viaje ,me salta este mensaje en el cuadro (fallo sistema inyección)y el coche se para ! Me quedo en el arcén y tras varios intentos de arrancar sin éxito ,avisó a la grúa y coche para el taller! He leído en el foro que podría ser la prebomba o la bomba del depósito, en el cuadro quedaba poco más del cuarto de depósito si no un cuarto! Se lo comenté al del taller y tras arrancar el coche con un arrancador y dejarlo encendido me dijo que las bombas funcionaban bien ,le ha echado gasoil y estuvo moviéndolo y sin problemas! En la diagnosis me dijo que daba falta de presión (supongo que porque la bomba dejó de enviar gasoil en aquel momento ) En definitiva,al coche no le han hecho nada,yo me lo traje para casa y he ido gastando el gasoil a ver si volvía a hacer lo mismo…el coche ahora mismo tiene la aguja en 15litros ,en el menú oculto me pone 14,2 litros y todo está correcto! Que es lo que ha podido pasar? Fallo ocasional de la bomba del depósito?habrá cogido algo de porquería del depósito?estoy con la incertidumbre de que se vuelva a parar y me deje tirado y sin saber cual es el problema,y en el taller pues tampoco me han dado una solución ! El coche es un 530d del 2003. Gracias y un saludo
No soy un experto ni mucho menos, de hecho hace poco que tengo un e39, pero he visto vídeos y leído bastante de los problemas que suele dar la bomba del depósito y el aforador, concretamente cuando estás a 1/4 de depósito. Esto ocurre porque el depósito está dividido en dos por el cardan, entonces es como si hubiera dos depósitos, y sólo en uno de ellos hay una bomba que manda el gasoil al otro depósito. Cuando esa bomba falla, no se manda gasoil y el coche se para y no llega a arrancar. Pido perdón porque a parte de no ser mecánico, me explico fatal, pero hay varios vídeos en YouTube donde hablan del tema del e39 y bomba o aforador. El último que vi fue del chaval este de malaga que arreglaba coches desguazados, Michael Motors creo, y algo explicaba. Espero que algo te ayude y consigas dar con la solución, ya nos contarás algo, un saludo.
Efectivamente asi es,es un mal endémico de estos coches,por ese motivo yo no dejo que el mio baje de medio deposito,solo una vez vi la reserva, y fue justo cuando lo compre,pero si quieres ahorrarte quebraderos de cabeza,no dejes q baje de 1/4 de deposito.
Si,probablemente el problema esté en la bomba del depósito! Este lunes la cambiarán y veremos si se solventa el problema
@m3tito yo empece asi con fallo inyeccion por apurar la reserva y al final resulto ser la bomba del aforador del deposito(detras del copiloto) ya que empezo a pararse estando con 15 litros de gasoleo. Desde entonces cuando quedan 30 litros vuelvo a llenar.
También añadir que en cualquier coche, si apuras mucho el combustible del depósito, la bomba va a coger todos los restos de partículas y suciedad que tenga, se encuentren en el depósito o recién llegados del surtidor, ya que muchas gasolineras no hacen un correcto mantenimiento de los depósitos y cada vez que alguien reposta se remueve todo, con el consecuente porte de suciedad en el combustible a los depósitos. Cuando compré el mes pasado el coche, me habían dicho que tenía cambiada la bomba y el aforador, pero lo primero que hice fue apurar el combustible hasta que me saltara la luz para descartar “el mal”, me la jugué, pero reposté felizmente y continué viaje. Espero que lo consigas solventar y sigas disfrutando el coche.