Avería Fallo sistema inyección

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por m3tito, 4 May 2023.

1. m3tito

m3tito Forista Senior

Me Gusta:
    519
    Buenos días!
    Volviendo a casa después de un viaje ,me salta este mensaje en el cuadro (fallo sistema inyección)y el coche se para ! Me quedo en el arcén y tras varios intentos de arrancar sin éxito ,avisó a la grúa y coche para el taller!
    He leído en el foro que podría ser la prebomba o la bomba del depósito, en el cuadro quedaba poco más del cuarto de depósito si no un cuarto!
    Se lo comenté al del taller y tras arrancar el coche con un arrancador y dejarlo encendido me dijo que las bombas funcionaban bien ,le ha echado gasoil y estuvo moviéndolo y sin problemas!
    En la diagnosis me dijo que daba falta de presión (supongo que porque la bomba dejó de enviar gasoil en aquel momento )
    En definitiva,al coche no le han hecho nada,yo me lo traje para casa y he ido gastando el gasoil a ver si volvía a hacer lo mismo…el coche ahora mismo tiene la aguja en 15litros ,en el menú oculto me pone 14,2 litros y todo está correcto!
    Que es lo que ha podido pasar? Fallo ocasional de la bomba del depósito?habrá cogido algo de porquería del depósito?estoy con la incertidumbre de que se vuelva a parar y me deje tirado y sin saber cual es el problema,y en el taller pues tampoco me han dado una solución !
    El coche es un 530d del 2003.
    Gracias y un saludo

A Vicen79 le gusta esto.
  2. mandragoras

mandragoras En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    525dA
    No soy un experto ni mucho menos, de hecho hace poco que tengo un e39, pero he visto vídeos y leído bastante de los problemas que suele dar la bomba del depósito y el aforador, concretamente cuando estás a 1/4 de depósito.

Esto ocurre porque el depósito está dividido en dos por el cardan, entonces es como si hubiera dos depósitos, y sólo en uno de ellos hay una bomba que manda el gasoil al otro depósito. Cuando esa bomba falla, no se manda gasoil y el coche se para y no llega a arrancar.

Pido perdón porque a parte de no ser mecánico, me explico fatal, pero hay varios vídeos en YouTube donde hablan del tema del e39 y bomba o aforador. El último que vi fue del chaval este de malaga que arreglaba coches desguazados, Michael Motors creo, y algo explicaba.

Espero que algo te ayude y consigas dar con la solución, ya nos contarás algo, un saludo.

A GELI///M y Vicen79 les gusta esto.
  3. Imparable

Imparable En Practicas

Me Gusta:
    174
    Modelo:
    530da e39
    Efectivamente asi es,es un mal endémico de estos coches,por ese motivo yo no dejo que el mio baje de medio deposito,solo una vez vi la reserva, y fue justo cuando lo compre,pero si quieres ahorrarte quebraderos de cabeza,no dejes q baje de 1/4 de deposito.:muro:

A mandragoras y Vicen79 les gusta esto.
  4. m3tito

m3tito Forista Senior

Me Gusta:
    519
    Si,probablemente el problema esté en la bomba del depósito!
    Este lunes la cambiarán y veremos si se solventa el problema

5. Vicen79

Vicen79 En Practicas

Me Gusta:
    84
    Modelo:
    Bmw 530D E39
    @m3tito yo empece asi con fallo inyeccion por apurar la reserva y al final resulto ser la bomba del aforador del deposito(detras del copiloto) ya que empezo a pararse estando con 15 litros de gasoleo.
    Desde entonces cuando quedan 30 litros vuelvo a llenar.

A Imparable le gusta esto.
  6. mandragoras

mandragoras En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    525dA
    También añadir que en cualquier coche, si apuras mucho el combustible del depósito, la bomba va a coger todos los restos de partículas y suciedad que tenga, se encuentren en el depósito o recién llegados del surtidor, ya que muchas gasolineras no hacen un correcto mantenimiento de los depósitos y cada vez que alguien reposta se remueve todo, con el consecuente porte de suciedad en el combustible a los depósitos.

Cuando compré el mes pasado el coche, me habían dicho que tenía cambiada la bomba y el aforador, pero lo primero que hice fue apurar el combustible hasta que me saltara la luz para descartar “el mal”, me la jugué, pero reposté felizmente y continué viaje.

Espero que lo consigas solventar y sigas disfrutando el coche.

7. fran -

fran - Forista

Me Gusta:
    396
    Modelo:
    ExM3,325td,525d
    Me ha ocurrido en dos ocasiones:
    1. Resultó ser el fusible de la bomba y a correr.
    2. Prebomba.

8. GELI///M

GELI///M Forista Senior

Me Gusta:
    2.821
    Esto es!

Compartir esta página