X1 (F48) Fallo sistema llamada emergencia

Modelo
X1
Reacciones
1
Buenas a todos.
Me ha salido el temido error del sistema ecall, en mi X1 del 2018. Ya he leido y releido mucho al respecto y solo queda cambiar la batería. De esto no tengo dudas.

Pero la duda es. Me ha saltado dos veces, y me gustaría si algún mecánico puede saber la razón.

La primera vez, a finales de agosto. Fui al taller de barrio a cambiar dos cosas:
- Aceite y filtro
- Problema con el chisca del parabrisas que no salia agua.

Al salir del taller, me salio el mensaje. Volví al taller pero ya estaban a punto de cerrar y como tenía que volver 3 semana despues, lo iban a revisar.

Justo esa tarde, se me quito el mensaje y no le vi mas vueltas.

3 semanas después, tuve que volver a:
- cambiar filtro habitáculo
- terminar de reparar el problema del chica del parabrisas. No les había dado tiempo a ver el problema, y finalmente, cambiaron el motor del chisca.

Al salir, volvio a salir el mensaje. Supuse que se quitaría y me fui para casa.

Días después sigo con el mensaje. Coincidencia todo? alguna relación con lo anterior? No encuentro relación entre todo, pero es muy casual.

Última edición:

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.173
Dale una vuelta al subforo que tienes un hilo casi infinito donde se trata este tema en profundidad.

Modelo
X1
Reacciones
1
Dale una vuelta al subforo que tienes un hilo casi infinito donde se trata este tema en profundidad.
Gracias por tu respuesta. He mirado mucho al respecto y está claro el problema, era por saber si alguna de las intervenciones del taller hayan podido afectar al funcionamiento, pero seguiré investigando, gracias.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.568
Gracias por tu respuesta. He mirado mucho al respecto y está claro el problema, era por saber si alguna de las intervenciones del taller hayan podido afectar al funcionamiento, pero seguiré investigando, gracias.
No...simple casualidad

Cuadrillopo

En Practicas
Reacciones
81
Como dice el compañero, es casualidad.

Si se nos estropea ésta batería de la llamada ''que es una p*t*d* por la que hay que liar para cambiarla'', pues se agota como la de 12 voltios, vas a arrancar el coche y de un rato para otro no arranca sin haber dado señal alguna.

La gente dice que cuando llega el frío muchas baterias se vienen abajo y no digo que no, pero a mi compañera de trabajo en pleno mes de julio al irse a casa se le quedó el Mercedes tieso y había venido bien al trabajo, yo llevo un arrancador siempre en el coche y se lo arranqué.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
57.617
A mi me salió hace unos cuantos meses el fallo, se quitó y hasta ahora no ha vuelto.
Supongo que será cuestión de tiempo que vuelva a salir.

Leon

Forista
Modelo
R56, E83, F48
Reacciones
1.369
A mi me salió hace unos cuantos meses el fallo, se quitó y hasta ahora no ha vuelto.
Supongo que será cuestión de tiempo que vuelva a salir.

Son recargables. Puede ser que por algún motivo haya bajado la carga y luego se haya recuperado.

Cubitonet

En Practicas
Modelo
BMW serie 2 PHE
Reacciones
7
Buenas a todos.
Me ha salido el temido error del sistema ecall, en mi X1 del 2018. Ya he leido y releido mucho al respecto y solo queda cambiar la batería. De esto no tengo dudas.

Pero la duda es. Me ha saltado dos veces, y me gustaría si algún mecánico puede saber la razón.

La primera vez, a finales de agosto. Fui al taller de barrio a cambiar dos cosas:
- Aceite y filtro
- Problema con el chisca del parabrisas que no salia agua.

Al salir del taller, me salio el mensaje. Volví al taller pero ya estaban a punto de cerrar y como tenía que volver 3 semana despues, lo iban a revisar.

Justo esa tarde, se me quito el mensaje y no le vi mas vueltas.

3 semanas después, tuve que volver a:
- cambiar filtro habitáculo
- terminar de reparar el problema del chica del parabrisas. No les había dado tiempo a ver el problema, y finalmente, cambiaron el motor del chisca.

Al salir, volvio a salir el mensaje. Supuse que se quitaría y me fui para casa.

Días después sigo con el mensaje. Coincidencia todo? alguna relación con lo anterior? No encuentro relación entre todo, pero es muy casual.

Hola, al cambiar el filtro del habitaculo, hay que desmontar el fondo de la guantera y ahí hay un pequeño altavoz con un cable que hay que desconectar. Al volver a montar a veces olvidan volverlo a conectar y aparece el mensaje de fallo llamada de emergencia. Lo digo porque a mi me pasó aunque no sea corriente. Ahora y despues de un año me ha vuelto a salir, pero ahora ya creo que es la pila, aunque la he sacado y me dá con la pinza que tiene todavía 8,1 Voltios. Voy a abrir un post para ver si alguien la ha medido antes de cambiarla.

Cubitonet

En Practicas
Modelo
BMW serie 2 PHE
Reacciones
7
Hola,me puedes indicar el subforo donde se habla infinito del tema del fallo en la llamada de emergencia?
Yo he desmontado la pila y me marca un voltaje correcto (8,1 V) pero sigue saliendo el error.
Gracias

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.173
Hola,me puedes indicar el subforo donde se habla infinito del tema del fallo en la llamada de emergencia?
Yo he desmontado la pila y me marca un voltaje correcto (8,1 V) pero sigue saliendo el error.
Gracias
En el subforo del X1 F48

JuankiLungaran

En Practicas
Modelo
320d G20
Reacciones
4
Buenas! Me apareció el fallo en mi g20 de 2019 hace unas semanas. Me dijeron que cambiando la batería se solucionaría el problema. Me pidieron una genérica y al ponerla se fue, hasta pasados unos días que volvió a aparecer. En el taller me dijeron que posiblemente la batería no estuviera bien, les dije que pidieran una original y la pusieran. Así hicieron, la montaron me fui con el tema resuelto y a los dos días SORPRESA! Dos baterías llevo y el problema sigue dando la cara. Borro el fallo con un obd y a la siguiente vez que abro el coche vuelve a saltar. He probado a reiniciar el sistema apretando 30" el botón del volumen y no hace nada... Estoy un poco desesperado

Cubitonet

En Practicas
Modelo
BMW serie 2 PHE
Reacciones
7
Buenas! Me apareció el fallo en mi g20 de 2019 hace unas semanas. Me dijeron que cambiando la batería se solucionaría el problema. Me pidieron una genérica y al ponerla se fue, hasta pasados unos días que volvió a aparecer. En el taller me dijeron que posiblemente la batería no estuviera bien, les dije que pidieran una original y la pusieran. Así hicieron, la montaron me fui con el tema resuelto y a los dos días SORPRESA! Dos baterías llevo y el problema sigue dando la cara. Borro el fallo con un obd y a la siguiente vez que abro el coche vuelve a saltar. He probado a reiniciar el sistema apretando 30" el botón del volumen y no hace nada... Estoy un poco desesperado
Hola Juan, me puedes indicar con que OBD2 borras el fallo de la llamada de emergencia. La bateria te refieres a la pequeñita de la llamada de emergencia supongo. Si te refieres a esa, se va cargando poco a poco mientras el coche está en marcha y hasta que no está bien cargada, sigue saliendo el error.

Última edición:

JuankiLungaran

En Practicas
Modelo
320d G20
Reacciones
4
Hola Juan, me puedes indicar con que OBD2 borras el fallo de la llamada de emergencia. La bateria te refieres a la pequeñita de la llamada de emergencia supongo. Si te refieres a esa, se va cargando poco a poco mientras el coche está en marcha y hasta que no está bien cargada, sigue saliendo el error.
Compré un TOPDON CARPAL

JuankiLungaran

En Practicas
Modelo
320d G20
Reacciones
4
Compré un TOPDON CARPAL en temu y la verdad es que está bastante bien para lo que esperaba de él. Me ha salvado la ITV y puedo hacer hasta regeneraciones del filtro de partículas.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.568
Compré un TOPDON CARPAL en temu y la verdad es que está bastante bien para lo que esperaba de él. Me ha salvado la ITV y puedo hacer hasta regeneraciones del filtro de partículas.
Mi coche las hace sin necesidad de ningún escaner OBD.