E39 Fallo solenoide caja de cambios AUTO

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por litrigc, 22 Nov 2023.

1. litrigc

litrigc En Practicas

Me Gusta:
    196
    Buenas noches, a ver si sabéis algo al respecto...

Tengo un Bmw e39 Touring del 2003, 3.0d 193cv, la cuestión es que llevo tiempo que la caja de cambios se pone en modo seguro cuando cojo el coche por las mañanas y está frio. Pasa siempre cuando va a realizar el cambio de segunda a tercera, si gestiono el cambio con el secuencial y paso con suavidad de segunda a tercera sin apretarle, parece que engrana bien y no da fallo, aunque es cierto, que hace como un salto en esa marcha hasta que finalmente coge temperatura y realiza todos los cambios correctamente.

Le he metido scanner y me da fallo en el Solenoide 3...ahora no recuerdo el código exacto.

Cómo lo veis? El cambio de aceite de la caja junto al filtro se hizo hace 40.000 kms y ya os digo que cuando coge temperatura, tras un par de kilómetros, el cambio mejora y no es tan brusco en esa marcha (de segunda a tercera y tercera a cuarta y viceversa), aún así parece que hay algo ahí por que es cierto que el resto cambian mas suabes siempre.

Gracias.

Última edición: 23 Nov 2023
  2. Cator

Cator En Practicas

Me Gusta:
    212
    Modelo:
    530da, 540i e34
    Hombre, pues si te dice que es el solenoide 3, pues cámbiaselo....
    Yo se lo hice a una caja 722.6 de Mercedes y fue muy fácil. Busca info de la caja GM5 y adelante.

Compartir esta página