Duda Fallo sondas Lambda M5 E60

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Chancy, 26 Jul 2018.

  1. Chancy

    Chancy

    Registrado:
    26 Jul 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    M5 E60
    Hola, despues de presentarme paso a comentaros una duda que me trae de cabeza.

    Para los que no hayan leido aun mi presentacion, deciros que el coche lo compre con motor roto y consegui uno reconstruido que le he montado.

    Ya lo tengo montado y todo va bien, menos unos fallos de motor que registra de las dos sondas lambdas de antes de los catalizadores, las de gestion de mezcla vaya.
    Da varios fallos, tanto de mala medicion como de resistencia de calefaccion de la sonda como de señal. he puesto las dos nuevas y sigue el mismo fallo, (en las 2) las he desconectado y el fallo que dan son los mismos. He mirado si llegaba la alimentacion de 12v y les llega. El cableado no esta quemado y no se que mas mirar.

    A alguien le ha pasado algo asi o sabe del tema?

    Un saludo y gracias de antemano.
     
    A Acoran le gusta esto.
  2. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
  3. Chancy

    Chancy

    Registrado:
    26 Jul 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    M5 E60
    Muchas gracias Ebid, es lo que voy a ver hoy, mirare la continuidad cable a cable hasta la ecu, es lo que me queda porque la alimentacion de las sondas ya las he mirado.

    Espero que no sea la ecu...:(
     
  4. Ebid

    Ebid Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    4.141
    Me Gusta:
    4.532
    Ubicación:
    Málaga
    Como se ve en el esquema, las distintas partes de cada sonda van a etapas de entrada o salida independientes en la ECU, no es que sea imposible pero no es probable que fallen todas a la vez, más parece que el conector no haga buen contacto.
    Ese conector es un bloque dentro de una carcasa más grande, puede que se haya desplazado en su carcasa y no asiente bien o una patilla doblada/objeto extraño no se lo permita.

    [​IMG]
     
    Última edición: 27 Jul 2018
  5. Chancy

    Chancy

    Registrado:
    26 Jul 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    M5 E60
    El conector lo he desconectado y los pines de la ecu estan en su sitio, no he visto ninguno doblado.
    Revisare bien el conector por si se hubiera desplazado tambien.
     
  6. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Repasalo bien porque tiene pinta de ser de ahi, yo lo que tambien haria es meterle un chorrazo de spray limpiacontactos, quizas esten sucios y no hagan buen contacto.
     
  7. Chancy

    Chancy

    Registrado:
    26 Jul 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    M5 E60
    He conseguido una cableria de motor entera y voy a cambiar el conector X6005 que va de las sondas a la ecu. Ya os contare a ver...

    Gracias!!
     
  8. Chancy

    Chancy

    Registrado:
    26 Jul 2018
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    M5 E60
    Solucionadado el problema, cablee por fuera el cableado de las sondas y dejaba borrar el fallo, asi que desmonte la instalacion. El mazo de cables que baja a las sondas va por dentro de un tubo macarron por asi definirlo, esteticamente estaba perfecto pero algo tenia que pasar asi que lo corte a lo largo y saque el cableado. Algun dia dejaron ese mazo cerca de los colectores y los cables en su interior estaban todos derretidos y fusionados entre ellos por el calor, lo extraño es que no se hubiese derretido el tubo exterior.
    Muchas gracias a todos, si alguna vez os pasa ya sabeis.

    Un saludo!!
     

Compartir esta página