Buenas tardes a todos. Tengo un e46 330d 204cv con repro a 250 cv y tiene un problema que me trae loco. Desde hace unos meses noté que perdió potencia en bajas y que a las 2000 vueltas ya sale bastante bien. Pues ayer lo metí en el banco de potencia y salía que entre las 1500 y 1800 vueltas el coche tiene 18cv menos que de serie. Despues le pusimos una repro muy gorda tanto en cv como en par y nada, aun menos rendimiento que con la repro que ya tenía. El tio me dijo que podía ser el turbo. Necesito opiniones o mejor alguna solución. Gracias
Comprovasteis la valvula egr ? Quizas la tengas taponada de carbonilla. El caudalimetro tambien suele dar ese fallo.
La egr ya esta anulada....no es problema de la repro ya qe lleva tiempo reprogramado y el fallo es de hace poco. Le subimos algo mas de cv para ver si mejoraba pero nadita, todo lo contrario. El caudalimetro lo desconectamos y al andar en el coche no notamos nada, ni mejoría ni peor.
El que me dijo que podía ser el turbo dijo eso mismo, que podia ser la geometría que estaba mal. En cambio otro que entiende algo del tema mencionó la inyección...... tu estas seguro de lo de la geometría?
No soy mecánico, sólo aficionado. Si dices que solo falla en un rango de revoluciones, en el resto va bien, me hace pensar que hay un problema relacionado con la geometría, ya sea la propia geometría que está sucia y se atasca, la electroválvula a punto de romperse o tubos de vacío en mal estado. En un Ibiza gt tdi que tuve, la electroválvula que gestiona el turbo se me rompió, pero antes de romperse del todo, desde el ralenti hasta 2000-2500rpm no tenía potencia, pasadas esas rpm el coche iba normal. Ya nos mantendrás informados,
Muchas gracias. Mañana voy a casa de un colega que entiende mucho de bmw y aer que dice. Tiene un compact con motor de m3