Fallo start & stop N47

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Txitxi, 11 Dic 2017.

  1. Txitxi

    Txitxi En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    320d cabrio
    Hola.

    Tengo un e93 320d N47 del 2008.

    Hoy al arrancar me ha salido el símbolo de fallo del start & stop en el cuadro (una A con un signo de !).
    También en el cuadro el reloj dela hora se ha puesto en 00:00 (como cuando desconectas la batería), teniendolo que programar con los botones.
    El Intervalo Service se ha quedado a 0, como si le tocara la revisión y va contando -5km, -10km...

    La batería es nueva (unos 5 meses) específica para este sistema de arranque y codificada al cambiarla.

    Con la app Carly me activaron la opción de recordar la posición del start & stop, es decir, que si lo anulas con el pulsador, al arrancar se queda anulado.

    ¿Alguien le ha pasado y ha podido solucionarlo?

    Un saludo.
     
    A nacho430 le gusta esto.
  2. lorainne

    lorainne Forista

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta:
    989
    Ubicación:
    Aquí, allá, que más dá.
    Modelo:
    N47 - OM642
    Revisa lo primero que los bornes estén bien apretados.
     
    A marcenick le gusta esto.
  3. Intervals

    Intervals Forista

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    1.840
    Me Gusta:
    922
    Exacto, creo que irán por ahí los tiros.
     
  4. Txitxi

    Txitxi En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    320d cabrio
    Hola.
    Despues de comprobar que los borners de la batería estaban correctos, he pasado el inpa a ver los códigos de avería.

    Me sale un error en el sensor del punto muerto. Por lo que he leido esto genera que no se pueda activar el start & stop.
    He realizado un borrado de errores pero nada, sigue marcando el error.

    En los pocos post que he encontrado sobre el tema indican que este sensor se puede reiniciar con el Inpa. Esto no se si se refiere a borrar errores o hay que hacer alguna otra maniobra con el programa para resetearlo.

    Si es simplemente borrar el error, entonces es que el sensor está roto. Creo que va en la parte superior de la caja de cambios y no se que tal acceso tendrá.

    ¿Alguna idea?

    Un saludo.
     
  5. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.035
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Bornes o batería, de todas formas te puedes ahorrar lo del start&stop que lo único que hace es j*der el coche a la larga...., yo nada más arrancar lo desconectaría..
     
  6. Txitxi

    Txitxi En Practicas

    Registrado:
    3 Oct 2016
    Mensajes:
    65
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    320d cabrio
    La bateria tiene 6 meses y he comprobado los bornes.
    El start&stop lo tenia anulado con una app de movil.

    Lo que me molesta es que sale el error en el cuadro cada vez que arranco o paro el coche. Todo parece indicar que es el reseteo del sensor del punto muerto. Estoy tratando de buscar algun tutorial para poder resetearlo con el inpa... Sino me va a tocar llevarlo al taller.
     
  7. Victor320dE90

    Victor320dE90

    Registrado:
    27 Nov 2020
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Modelo:
    320D e90
    Hola

    Tengo el mismo problema que tu, me podrias decir como lo has solucionado al final¿?
     
  8. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    Cuando la batería está cerca del final de su vida, el star-stop no funciona.
     

Compartir esta página