X5 (E53) Fallo techo corredizo

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por David Herrero, 23 Dic 2019.

  1. David Herrero

    David Herrero

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    valladolid
    Modelo:
    x3 2.0 2008
    Buenas foreros!!! He comprado hace un mes un X5 3.0d del 2006, y resulta que la parte trasera del techo corredizo está fija, dentro de su espacio, pero fija! Solo abre y cierra sin ruidos ni nada la parte delantera (para mí de lujo), pero de momento no calienta el manolo, pero de seguir así, en agosto ....... Se me deshace el coche por el calor de dentro. Sabéis cómo puedo ver qué tenía roto? Le compré así.....con un par! Os pongo unas fotos, y si a alguien le ha pasado...... Que me cuente que hizo o lo que vale la broma!!!!!! Mil gracias, enhorabuena por el foro...y FELIZ NAVIDAD!!![​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.648
    Me Gusta:
    47.952
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    No sabría decirte...

    Y viendo las fotos hasta casi me mareo.

    Quizá tendrías que ver de desmontar el guarnecido del techo para poder ver en profundidad si está pegando en algo o que es lo que impide que vaya a su sitio.
     
    A Pikatchu le gusta esto.
  3. Pikatchu

    Pikatchu En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2017
    Mensajes:
    319
    Me Gusta:
    195
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    X5 E53 3.0D
    JAJA... +1 ... mae mia.. no sabria decir ni si es el techo o la tapa de la rueda de recambio... pon unas fotos mejores compi... es un techo panoramico?? por lo de "parte de atras" entenderia que si... pero por las fotos no me lo parece....
     
    A efímero le gusta esto.
  4. David Herrero

    David Herrero

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    valladolid
    Modelo:
    x3 2.0 2008
    Mañana intento hacer otras......es que no veas el poco sitio que hay.....jejejeje

    Lo que veo, es que está como anclado a algo.......
     
    A efímero le gusta esto.
  5. MANU_IB

    MANU_IB En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E53FL 3.0D
    Muy buenas, aprovecho para enviar un saludo y presentarme de nuevo después de larga ausencia por el foro, que he vuelto a curiosear por él. Tengo ese E53 con el techo panorámico de serie, y (cuesta interpretar esa primera foto) parece que se ha roto la sección posterior del panel interior y se ha quedado en el hueco, porque si le han recortado esa parte posterior del panel interior para dejar visible la sección trasera del cristal (que no retrae pero debe abatirse hacia arriba), esto sería una pesadilla en verano con el lorenzo pegando fuerte, ya te lo digo yo. Por lo que te puedo decir en mi caso, el panel interior cerrado debería cubrir TODO el cristal; al abrirlo el panel se repliega hacia atrás y se esconde en la zona resaltada. Puedes pararlo en posiciones intermedias o abrirlo del todo y dejar el cristal cerrado, pero cerrar el interior y que se vea una porción de cristal lo veo imposible, salvo que lo hayan recortado a propósito y por algún motivo. El cristal deberías poder abatirlo hacia arriba parcialmente, o abrirlo hacia atrás en dos posiciones (media y full). A ver si estas indicaciones te sirven de ayuda, y disfruta mucho del bicho. ¡Feliz Año a todos!
     
  6. MANU_IB

    MANU_IB En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    E53FL 3.0D
    Por cierto, esa rejilla negra que se ve en las fotos del interior, es la que divide el interior en dos secciones, porque al abatir el techo se separan ligeramente, para ventilar el interior al circular rápido, o con lluvia ligera...pinta roto...
     
  7. David Herrero

    David Herrero

    Registrado:
    1 Mar 2016
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    valladolid
    Modelo:
    x3 2.0 2008
    Efectivamente, acabo de volver de Málaga,......y siendo enero, dejando el coche al sol, al meterte, es un pequeño horno!!!! Jejejeje.

    Efectivamente, se ha roto la parte trasera del techo corredizo, la parte tapizada, porque los cristales hacen su función perfectamente...... En fin.....a ver qué remedio hago, o a gastar un dineral.....de momento, creo que voy a poner una lámina por dentro, para "tapar" ese desastre!!!!!! Gracias por vuestra ayuda
     

Compartir esta página