Buenas tardes Os comento mi caso: Vehículo: BMW 420i automático gran coupe (184 CV, año 09/2016, 128000 km) El otro día al incorporarme a la carretera, recien salido de casa... Me saltó en la pantalla el siguiente aviso: reduzca la velocidad para enfriar el motor, temperatura elevada! Al par de vez y tras mi asombro decido salirme en la primera salida de la autovia para pararlo o mirarlo. Cuando ya estaba apartándose en el arcén. Me saltó un nuevo aviso: motor sobre calentado para en cuanto pueda! No pasaron más de 20 segundos desde que aparecio ese mensaje hasta que lo pare por completo el motor. Ya con el coche en el taller tras llevarlo la grúa...verifican que el depósito del refrigerante está vacio... y que un manguito que entra en la "pipa" de la culata estaba partido y por ahí es por dónde tiró todo el agua a "chorro"...imagino que en la carretera...el día de la avería! El problema viene que después de sustituir ese manguito y probar el mecánico mi coche, sigue calentándose rápidamente...observando que no circula bien el circuito del agua ya que posiblemente el fallo venga del termostato o de la bomba de agua.... Esa es la duda. Alguien sabría guiarme o sabría decirme algún caso parecido?? Muchas gracias y saludos
Cuál es el más común que pueda dar fallo? Lo más razonable es primero mirar el termostato primero, no?
Lo más barato es el termostato, empieza por ahí. Puede que del calentón haya quedado tocado, las altas temperaturas no le sientan bien