Fallo Valvetronic 318ti compact 2A67 y P1050

Modelo
318ti compact
Reacciones
0
Buenas a todos!!!
Acabo de comprarme un 318ti compact del 2005 con 65000 kms y lo compro sabiendo que tiene da esos dos códigos de error. Necesito que alguien me ayude ya que salta el EML y limita la potencia. Pone fallo del valvetronic y del propio servo, pero no hace ningun sonido. Alguien que conozca este problema me puede ayudar??
Muchas gracias a todos!

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
351
Buenas a todos!!!
Acabo de comprarme un 318ti compact del 2005 con 65000 kms y lo compro sabiendo que tiene da esos dos códigos de error. Necesito que alguien me ayude ya que salta el EML y limita la potencia. Pone fallo del valvetronic y del propio servo, pero no hace ningun sonido. Alguien que conozca este problema me puede ayudar??
Muchas gracias a todos!
Buenas!
Yo tenía el 2A67 y al final cambíe el motor del valvetronic. Mira con un polímetro si tienen continuidad los pines del motor eléctrico con la carcasa. Si tienes continuidad, es que esta derivado y el motor del valvetronic está mal. Con el tiempo se va colando aceite por dentro y puede dar algún problemilla con los años.
PD: Me parecen muy pocos km como para que el valvetronic falle. Asegurate de que sus km sean reales.

Última edición:

bmwan

Clan Leader
Reacciones
125.739
Buenas a todos!!!
Muchas gracias a todos!

Típico fallo del motor o el sensor del valvetrónic, posiblemente sea el sensor que se suele llenar de aceite y acaba fallando. Lo primero que haría sería levantar el conector del sensor y limpiar a fondo el aceite por probar, borrar errores y ver como va, sino se soluciona creo que comprobar el motor como te comentan y si está bien cambiar el sensor que posiblemente esté cascado.

Creo que el fallo P1050 es derivado del otro fallo y ponerse en modo protección.