Fallo valvetronic

divierTT

Forista
Hola a todos,
Mi E93 n55 canta el fallo 2E0F, referente a valvetronic.
El coche va perfecto, acelera como un animal y no da síntomas. El otro día, sin embargo tras 3 días sin conducirlo rateo un poco y condiciendolo se ponía en modo protección cada vez que lo aceleraba fuerte. No ha dado más síntomas pero son síntomas coincidentes con el valvetronic.
El dueño anterior Le sustituyó, en taller, el motor de valvetronic porque hacia ruido aparentemente síntoma de que se ha estropeado. El mío no hace ruido ni nada.
Estoy pensando que puede ser que no se haya "programado" la posición del nuevo actuador. Además se le cambio la batería también hace poco y parece ser que a veces también da error de posición tras fallo de energía.
En resumen me podéis dar un poco de luz sobre como afrontar esta avería.
Gracias chicos

Scorp500

En Practicas
Buenas, el motor del valvetronic al menos en un 320i con el n46b20b, no es necesario programarlo ni resetearlo, se ajusta solo.

Yo cambie el mio hace unos 8 meses, y no me ha vuelto a sacar el fallo.

segun mire cuando me toco, cuando falla el sensor de posición del arbol de levas, da los mismos errores, incluso por lo visto en algunos modelos lleva una controladora debajo de la bateria, que puede hacer malos contactos.

el mio al menos no lleva esa controladora debajo de la bateria, yo sustituí un motor por otro.... y de momento sin problema.

rokyrex

En Practicas
Gracias.
Sin embargo en el n55 creo que es bastante diferente.
A ver si alguien más puede ayudar

Muy buenas. Has podido descubrir algo del tema? Tengo un 135i e82, que tengo que substituir el servo motor del valvetronic. Y ando perdido para programarlo. Programa , cable...

Gracias

divierTT

Forista
Hola,
Pues mira, había leído que en algunos casos era un mero tema de calibrado o programación y que con mhd se solucionaba.
Pues compre el mhd, le hice una st1 y el problema desapareció. Lo curioso es que volviendo a stock también ha desparecido el error.
Así que por poco dinero lo he solucionado, he subido un poco de potencia y le he puesto macarradas como los burbles.
Inevitablemente ya estoy mirando downpipes, fmic y alguna chuche para subir un poco más con seguridad.
Ahora estoy pendiente de cambiar los casquillos que es otro tema de los n55 que no me deja tranquilo

Bl@nquito

Clan Leader
Hola,
Pues mira, había leído que en algunos casos era un mero tema de calibrado o programación y que con mhd se solucionaba.
Pues compre el mhd, le hice una st1 y el problema desapareció. Lo curioso es que volviendo a stock también ha desparecido el error.
Así que por poco dinero lo he solucionado, he subido un poco de potencia y le he puesto macarradas como los burbles.
Inevitablemente ya estoy mirando downpipes, fmic y alguna chuche para subir un poco más con seguridad.
Ahora estoy pendiente de cambiar los casquillos que es otro tema de los n55 que no me deja tranquilo
Haces bien con el tema casquillos, yo nunca se los cambié y Fede seguramente tampoco. El otro día el 335i N55 que te comenté en el hilo de venta petó por casquillos, con 120k km.
Este iba para 200k km y aunque siempre se usó aceite 5W30 de buena calidad, no estaría de más pensarse en hacérselos. Sobre todo si lo estás toqueteando, porque yo iba stock y no me dedicaba a hacerle acelerones fuertes, unicamente en lanzado por autovía para recuperar velocidad, pero en baja no se me ocurría, es donde más sufre este componente.

divierTT

Forista
He leído mucho al respecto. Generalmente es un tema de falta de lubricacion, especialmente en el cilindro 6. Generalmente con buen aceite y sin exprimir no da problema. Pero por lo que cuesta prefiero comprar tranquilidad.
Lo que me da pena es que en material son unos cuentos de euros pero con la mano de obra alguno se vuelve loco. Un colaborador del foro me presupuestó un 30% más que el conce oficial. Es una labor sencilla en el que hay que ser metódico con los pares de apriete y poco más.

divierTT

Forista
He leído mucho al respecto. Generalmente es un tema de falta de lubricacion, especialmente en el cilindro 6. Generalmente con buen aceite y sin exprimir no da problema. Pero por lo que cuesta prefiero comprar tranquilidad.
Lo que me da pena es que en material son unos cientos de euros pero con la mano de obra alguno se vuelve loco. Un colaborador del foro me presupuestó un 30% más que el conce oficial. Es una labor sencilla en el que hay que ser metódico con los pares de apriete y poco más.