Avería Fallo xenon E81

esucre

En Practicas
Reacciones
4
Hola compañeros,

Después de tiempo sin postear mucho pero leyendo... me toca volver con una averia, a ver si arrojais luz al asunto.

Soy poseedor de un E81 del 2008 con xenon original.
Hace 2 semanas empezó a parpadear y volverse liloso el xenon de cruce del piloto (sintoma que se iba a fundir). A los 2 días tuve un golpe con el coche, le di a uno por detrás y al dia siguiente o así la luz de xenon dejó de funcionar. Intenté colarlo en el peritaje del seguro pero me dijo el périto que las bombillas no entraban, que habría sido casualidad.

Esta semana me devolvieron el coche arreglado, tuvieron que cambiar la defensa delantera y las “patas” de los focos (los enganches con la carroceria para que no bailen).

Hoy he ido a sustituir yo mismo las bombillas por unas Osram CBI de Amazon y... sorpresa, el faro izquierdo no va! He probado las dos lamparas Osram en el faro del copiloto y OK. He puesto la lámpara original del copiloto en la izquierda y no funciona. Por último he probado la lámpara del izquierdo en el derecho y tampoco funciona.

Resumen: bombilla del faro izquierdo fundida pero las nuevas, testeadas, tampoco funcionan. Los angel eye + cruce funcionan bien.

Será el balastro? La centralita? El golpe ha podido influir?
Es raro que se funda la lámpara y se joda el balastro o centralita a la vez no?

Lo que tengo claro es que el lunes pienso llamar al seguro y al taller para reclamar...

A ver si alguien puede ayudarme en algo, gracias compañeros!

Última edición:

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.030
prueba con el balastro que esta bien en elado que no funciona, asi sales de dudas.

o alo bestia coloca el faroq ue funciona todo en lado que no.

esucre

En Practicas
Reacciones
4
prueba con el balastro que esta bien en elado que no funciona, asi sales de dudas.

o alo bestia coloca el faroq ue funciona todo en lado que no.

Para acceder al balastro hay que quitar el neumático y abrir un poco el paso de rueda no?

jormi

Forista Senior
Modelo
robado
Reacciones
6.030
Para acceder al balastro hay que quitar el neumático y abrir un poco el paso de rueda no?

Creo que si pero no te confirmo porque no tuve que hacerlohacerlo con el para golpes puesto

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
673

Correcto, aunque levantando bien el coche y con la rueda girada te puedes apañar.

Arreglalo rápido antes de que llenes el contador de fallos del FRM.

esucre

En Practicas
Reacciones
4
Correcto, aunque levantando bien el coche y con la rueda girada te puedes apañar.

Arreglalo rápido antes de que llenes el contador de fallos del FRM.

Hoy lo dejo en el taller para que lo intenten colar por el seguro... ya os contaré. Espero que sea el balastro y puedan cambiarlo

El contador se llena a los 50 fallos decian pero... 50 fallos qué es? 50 veces que arranca el coche y salta el testigo de bombilla fundida... o como?

Última edición: