Muy buenas, despues de un tiempo investigando acerca de los fallos en un xenon original, les dejo mis experiencias: Hice una pequeña estadistica, incluso en foros americanos y otros paises, y da la casualidad que mayormente el xenon que se quema es el del lado del acompañante. Algun posible fallo de diseño de BMW....????, quizas..... Por lo que pude ver, en el sector donde se aloja el "Ignitor" o transformador de alta tension, hay como un sobrecalentamiento de la zona. Hace tiempo habia cambiado las 2 bombillas por unas Philips de 4300º, o sea que eso estaba descartado. De repente, comienza a fallar aleatoriamente la del lado del acompañante, hasta que un dia dejo de funcionar. Para saber exactamente que podia ser, cambie las bombillas de posicion, el problema persistia. Antes de comprar un repuesto, puesto que la cajita plateada (Balasto) cuesta un paston, decidi estar seguro de lo que podia ser. Luego, cambie el balasto por la del otro faro, esa cajita plateada que se ve nada mas quitar el faro. La falla persistia, con lo cual determine que el problema era el "Ignitor" o transformador. Compre uno x ebay: 60 euros puestos en casa. La odisea viene cuando hubo que cambiar dicho elemento; hay que desmontar todo el faro, uffff...menuda tarea. Pero bueno, ya cambiado el ignitor todo funciona perfectamente. Les dejo algunas fotos de los elementos del fucking.... xenon. Un saludo! Aqui se ve el Balasto, que por cierto lo usan la mayoria de las marcas de coches y los fabrica AL Lighting. En esta foto se ve el famoso "Ignitor", o Transformador de Alta tension. Tambien se usa en la mayoria de loc coches y es fabricada por AL Lighting Y aqui es donde va alojado el Ignitor, hay que destripar todo el faro. Y este es el esquema de conexiones del xenon, donde se pueden ver todos sus componentes.
micro me alegro que al final se solucionara y de una forma relativamente barata, sin duda aportas mucho a este foro y a nuestros conocimientos.
tiene wuasa desmontar el faro?, yo me parece que tengo el regulador de altura roto, el palito que se ve enmedio, te lo venden suelto?
No creo que vendan eso suelto. Puedes intentar buscar en Ebay USA, hay un tio que vende partes sueltas de xenon. Igualmente, yo te recomendaria intercambiar un faro por otro (Solo conexiones ) y estar seguro que el problema es del motor de regulacion de altura o viene de atras (Esas señales salen del modulo de luces). Por cierto, el "Ignitor" me costo 60 euros puestos en casa (Ebay Alemania) y es nuevo. Un saludo
Los mas seguro es que no lo tengas roto, mas bien que no esta encajado. Me paso a mi tambien, y desmonte el faro para ponerlo bien en su sitio.
compi tengo dos regula dores de altura de un despuieze de unos faros de xenon si lo quieres te lo envio, a mi no me sirven de nada
[/quote] Buenas micro, los tres cables del bi-xenon como funcionan??? es q quiero saber q voltaje lleva la bobina del mecanismo para el bi-xenon para poder probar una cosita q tengo en mente q tension lleva cada cable??un saludo y gracias
Como te gusta meterle mano al coche Javier Seguro que no fallaba nada pero tu .....lo destripaste Buenisima la explicacion, si señor un "mostruo" el tio Javier PD: vete haciendo las maletas que ya mimo nos vamos de viaje :twitcy:
Buenas micro, los tres cables del bi-xenon como funcionan??? es q quiero saber q voltaje lleva la bobina del mecanismo para el bi-xenon para poder probar una cosita q tengo en mente q tension lleva cada cable??un saludo y gracias[/quote] Charly: te comento lo de los 3 cables: Negro: Masa (o GND) Rojo: 12v cuando enciendes las luces de xenon Verde: a ese cable se le aplica 12 v para activar el BI-Xenon. Esta señal sale del modulo de luces cuando le das a las largas. Lo que hace es mover un electroiman dentro del mecanismo del xenon. Salu2!
Tu eres un crack Mariano !!!, que le solucionas todos los problemas a todos lo del foro...y lo digo por experiencia propia....