Fallo xenón requipado

jesuspc21

Forista
Reacciones
5
Hola amigos tengo un problema y ha salido solo, tengo el primer brico echo, el que tiene el esquema fuera del faro, bueno pues el otro día se me fundió un diodo y aproveche a poner unos condesasores nuevos y el diodo ayer, total ivan perfectos ayer por la tarde, bueno pues llego a mi casa y cuando me iva por la noche se me quedo una larga del faro derecho cogida al encender las luces y no se a que es debido y cuando hago luces cn los faros apagos solo hace luz el derecho el izquierdo no enciende, pero si tengo las luces encendidas y pongo las largas el faro derecho va yo creo q el fallo ese viene del faro derecho, pero mi pregunta es es del conmutador de luces, del motor q se ha quedado trincado o del balastro, si alguien me echa una mano lo agradecería.

Un saludo y perdón x el tocho pero estoi súper rayado

Vallekano

Forista
Reacciones
0
que movida, a mi tb me estan dando problemas los faros, tengo un aro que enciende cuando quiere...

jesuspc21

Forista
Reacciones
5
bueno pues he encontrado el fallo es el diodo del 5 al 3 que no se por que, si lo pongo me lo deja pillado en larga y si lo quito va bien ¿algien me puede explicar el por que?, como se necesitan 2 diodos tienen que ser los 2 iguales por que creo que cada uno es de una clase pero son muy parecidos en todo y no se el por que me pasa eso

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
yo montaria el nuevo esquema de bajada de intensidad que si no recuerdo mal va dentro del faro.....

jesuspc21

Forista
Reacciones
5
ya pero es que no tengo tiempo ahora mismo para montar el otro esquema y de electricidad entiendo lo justito la verdad, asin que si algien me echa una mano estaria bien o algun consejo

pysoni

Forista
Modelo
E30-E36-E87-
Reacciones
1
pues eso, en vez de abrir todo el faro, yo me inclino a que es mas tema de resistencias... que estan fuera del faro, y como para eso, tienes que quitar los faros, pues ya que estas abres la tapa del balastro (debajo del faro) y revisas las conexiones del rele

M

_manu-

Invitado
si no pones el diodo del 5 al 3 nunca te va hacer las rafagas con el faro apagado, esa es la unica mision que tiene ese diodo, el problema es que si el diodo es de poco amperaje como hagas mucho esta opcion se puede quemar, entonces se queda en corto por lo que el coche siempre te va hacer las largas.

ponle un diodo de 6 amperios minimo si vas a tirar mcho de las rafagas con el faro apagado.

blanquito19

Forista
Reacciones
2
me jode los km si no ya lo tenias solucionado , la raya del diodo te marca la direcdion de entrada , que en este caso va en direccion al condesador .
Y si no pa el año que viene lo hacemos en condiciones , por otro temas no te conteste antes .
saludos

pysoni

Forista
Modelo
E30-E36-E87-
Reacciones
1
_manu-;9437992 dijo:
si no pones el diodo del 5 al 3 nunca te va hacer las rafagas con el faro apagado, esa es la unica mision que tiene ese diodo, el problema es que si el diodo es de poco amperaje como hagas mucho esta opcion se puede quemar, entonces se queda en corto por lo que el coche siempre te va hacer las largas.

ponle un diodo de 6 amperios minimo si vas a tirar mcho de las rafagas con el faro apagado.

tienes razon manu... que no habia leido que era del tema de los diodosssss... cuando he rehecho la instalacion, y puse bajada de intensidad, de paso cambie los diodos y puse de 6 amperios, y de momento nunca he dado rafagas sin tener las cortas puestas...

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
Vallekano;9415858 dijo:
que movida, a mi tb me estan dando problemas los faros, tengo un aro que enciende cuando quiere...

los aros es casi lo de menos, rele y resistencia, nada mas, miratelo que sera una tonteria, revisate la lampara tambien.

onetwofive

En Practicas
Reacciones
3
Montamos esta mañana con ayuda del brico los xenon a un e87 y un faro solo enciende los aros en posición, con el xenon se apagan los aros (todas las conexiones estan repasadas y estan bien).... Que puede ser?

Vallekano

Forista
Reacciones
0
@lexis;9439451 dijo:
los aros es casi lo de menos, rele y resistencia, nada mas, miratelo que sera una tonteria, revisate la lampara tambien.
es tema d la bateria, ultimamnete lo muevo muy poco el coche y lo suelo hacer de noche y al rato se me apaga, se ve q no carga bien la bateria

onetwofive

En Practicas
Reacciones
3
Vallekano;9446583 dijo:
es tema d la bateria, ultimamnete lo muevo muy poco el coche y lo suelo hacer de noche y al rato se me apaga, se ve q no carga bien la bateria

No creo q sea de bateria tiene el coche un mes

jesuspc21

Forista
Reacciones
5
_manu-;9437992 dijo:

pues que va manu para nada a mi sin el diodo del 3 al 5 me hace rafagas cn el faro apagao y va perfecto lo unico que me sale el error de luces cuando arranco el coche por lo demas todo perfectos rafagas cn las luces apagadas y la larga cn la luz todo perfecto. Te explico si pongo el dido bien se me queda la larga cojida si lo pongo al reves la larga no va y si lo qito va perfecto pero cn el fallo el diodo que tengo es el 4007 que se ponia en el primer brico, pero el otro que hay es distinto a ese y por eso no se si me hace eso, por que antes tenia los 2 iguales y perfecto que es lo que le pasa al faro izq que va perfecto y no se ya.

Perdonpor el retraso pero no estaba de vaciones jeje:axe:

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
Jesus, no es normal que tenfuncione la larga sin el diodo que te dice manu... algo hay cambiado o distinto... tampoco es normal lo que comentas, te tocara desmonar y porbar cambiar un balastro de un lado por el del otro para comprobar que funcionan bien, pero antes de hacer el cambio revisa bien las conecciones. yo no creo que sea problema de balastro ya que si fuese asi no encenderia la lampara que es la funcion real del mismo, no la de "levantar la tapita" para la larga, eso lo hace un motor independiente.

salu2

jesuspc21

Forista
Reacciones
5
pues ami lo unico que ha sido a sido funirse el diodo por lo demas esa todo igual que estaba antes, por balastro tengo 2 en casa de repuesto, y no se mejor probar con otro faro, haber si e hago de uno para poder probarlo, pero lo que te estoi diciendo es verdad funciona el faro correctamente sin el diodo ese, no se alomejor es que la dao por hay y otro dia se qitara no se XD es que ya mas explicaciones no le encuentro jeje

jesuspc21

Forista
Reacciones
5
pues si teniais razon cn el faro apado no hace luces joe que mierda, asin que habe que hago alguna idea no complicada

Divad_1990

Forista
Reacciones
15
jesuspc21;9415778 dijo:
Hola amigos tengo un problema y ha salido solo, tengo el primer brico echo, el que tiene el esquema fuera del faro, bueno pues el otro día se me fundió un diodo y aproveche a poner unos condesasores nuevos y el diodo ayer, total ivan perfectos ayer por la tarde, bueno pues llego a mi casa y cuando me iva por la noche se me quedo una larga del faro derecho cogida al encender las luces y no se a que es debido y cuando hago luces cn los faros apagos solo hace luz el derecho el izquierdo no enciende, pero si tengo las luces encendidas y pongo las largas el faro derecho va yo creo q el fallo ese viene del faro derecho, pero mi pregunta es es del conmutador de luces, del motor q se ha quedado trincado o del balastro, si alguien me echa una mano lo agradecería.

Un saludo y perdón x el tocho pero estoi súper rayado

Hola perdona, no se si lo he entendido bien, cuando tu coche tienes las luces puestas? y das una rafaga de largas se te queda pillada la derecha? ami me ha pasado alguna vez y amigos mios que tambien tiene bmw...con un golpecito suave en el faro se corrije...

jesuspc21

Forista
Reacciones
5
Divad_1990;9482561 dijo:
Hola perdona, no se si lo he entendido bien, cuando tu coche tienes las luces puestas? y das una rafaga de largas se te queda pillada la derecha? ami me ha pasado alguna vez y amigos mios que tambien tiene bmw...con un golpecito suave en el faro se corrije...

no yo pongo las luces y el faro derecho salta ya con la larga, y no se por que puede ser por que el diodo deje pasar mas corriente o algo ya probe en darle unos golpes y nada, pero sin el diodo va bien hace tiene cortas y largas los 2 faros no se ya mirare pero mientras que nadie me de una idea se quedara asin sin el diodo

jesuspc21

Forista
Reacciones
5
nadie me da una ayuda o por lo menos algien que tenga el esquema viejo que me lo ponga por aki para revisarlo con el mio

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
jesuspc21;9502127 dijo:
nadie me da una ayuda o por lo menos algien que tenga el esquema viejo que me lo ponga por aki para revisarlo con el mio

pon el diodo y solucionado.

salu2

jesuspc21

Forista
Reacciones
5
@lexis;9505177 dijo:
pon el diodo y solucionado.

salu2

pero si le pongo el diodo y se quela la larga cojida voy a probar en cambiar lso 2 diodos y ponerlos iguales almejor es ese el fallo que hay