Duda Fallo y Alto Consumo X3 2006 3.0i Aut.

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por MrTorres, 20 Ene 2023.

  1. MrTorres

    MrTorres

    Registrado:
    15 Ene 2023
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    318i
    Hola, necesitó ayuda con mi X3 2006 3.0i Aut. EE.UU

    Siento que tiene un alto consumo de Gasolina en Ciudad (9-12 mpg) pero en Autopista no tanto (18mpg) y tenia los códigos de sistemas demasiado LEAN, los 2 bancos. El MAF es nuevo genérico, comparé con otros y me parece que está bien.

    Estos son los datos a 100° C en Ralentí:

    LOAD 4.3%

    SFT1: 5%

    LFT1: 22%

    SFT2: 2%

    LFT2: 22%

    RPM: 700

    Sparkadv: -6 (llega en ocasiones hasta -16, Principalmente cuando está en marcha sin moverse)

    IAT: 58°

    MAF: 3.2g/s**

    TP: 9.8% (cuando acelero suave no varía, pero acelero un poco más y sube a 11-15-etc y los Fuel trims baja, incluso el short a Negativos)

    B1S2: 0.145v (Enciende Código de precalentador, compre nuevo original, pero no lo he instalado)

    B1S2: 0.600c (También estaba mal, pero este si ya está remplazado, nuevo original)

    B1S1: -0.300 mA (a veces está en 0mA pero a veces baja hasta -0.3mA o menos)

    B1S2: -0.023 mA (Muy rara vez se baja como el B1S2)

    Notas:

    No hay perdida de potencia.

    Se siente un golpeteo en Ralentí DETENIDO, pero en una marcha (D o R)

    Prueba de Gases salió Perfecta

    Si necesitan mas Info comenten, Gracias a todos...
     
  2. Ak47light

    Ak47light En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2019
    Mensajes:
    317
    Me Gusta:
    98
    Modelo:
    X3 20i
    Creo que mucha gente no entenderá nada de lo que pones, esta descripción es muy técnica la verdad.
     
  3. RafaelSB

    RafaelSB En Practicas

    Registrado:
    4 Abr 2020
    Mensajes:
    315
    Me Gusta:
    189
    Modelo:
    X4 30d Xline
    Pasando las millas por galón a litros por 100km que es como lo medimos en Europa, el consumo es escandaloso, sobre todo en ciudad. Ese no es un motor especialmente frugal, pero no me parece normal el consumo que nos cuentas.
    El resto de datos que nos ofreces se quedan para expertos mecánicos. La mayoría de la gente que nos movemos por aquí sólo somos entusiastas de la marca con más o menos conocimientos, por lo que pocos llegarán a entender esos datos que comentas. Espero que alguien te pueda ayudar con conocimiento de causa.

    Un saludo.
     
  4. MrTorres

    MrTorres

    Registrado:
    15 Ene 2023
    Mensajes:
    2
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    318i
    Gracaias y comprendo lo que dicen. Mi problema aqui es que cada mecanico me dice algo distinto. Lo unico que puedo hacer es "casarme" con el primer mecanico y cambiar el MAF, si no mejora el me pediria el vehiculo para diagnosticarlo nuevamente.

    Voy a resumir en palabras no tecnicas todo. Yo lo compre hace 5 meses y lo he reparado, lo compre con problemas, ya todo esta casi resuelto, solo que el consumo es alto y los Fuel trims son muy altos (+22%) en ciudad, pero en cuanto salgo de ciudad empizan a bajar a la normalidad, aunque aun se mantienen un poco altos (+7%), ademas golpea levemente cuando esta detenido pero en marcha y me hago la idea que deba ser porque la SPARKADV esta en -16°. Ahora con lo que he investigado puede ser, "mariposa" de aceleracion, MAF, DISA, VANOS, IAT... pero logicamente no puedo permitirme estar cambiando todos los sensores por nuevos.
    Agradezco la ayuda de todos y si alguien le ah sucedido algo en especial
     

Compartir esta página