Avería Fallo y solución m3 smg2.

jordigp

En Practicas
Modelo
M3 e46
Reacciones
191
buenas, abro el post para ayudar a futuras personas que le pasen lo mismo y no tengan que gastarse dinero ni tiempo en comederos de cabeza, expongo mi problema y la solución:

siempre que cogia un bache un poco grande y no aminoraba se me encendía el testigo del engranaje de la caja, pero no hacia ningún extraño el coche, llegaba al sitio de destino apagaba el coche quitaba contacto, dejaba que el testigo se apagara y a continuación volvía a encenderlo y desaparecía, a mi mecánico con la maquina de diagnosis de el no le saltaba error ninguno pero a mi con el inpa y el bmwscanner me saltaban dos errores que eran las posibles causas el nº059 y el nº040 (esto lo mire en un pdf que conseguí en un foro ingles que ponían los fallos y las causas) pues mi fallo salía que era o embrague en mal estado, volante motor en mal estado, rodillo del embrague en mal estado o bombín de embrague en mal estado, de lo cual tenia todo cambiado nuevo hace menos de 2000km exceptuando el bombín, se lo digo al mecánico y me dice que es raro pero que lo valla a pedir a la Bmw y cuando lo tenga q lo avise para cambiárselo, entre tanto el fallo fue a peor me dejo botado el coche dos veces una llegando a mi casa y otra yendo a una cena de empresa, de las cuales las dos gracias a dios pude ir en primera hasta mi casa y la otra por fuera del mecánico pero el fallo era que la caja daba golpes como si soltase el embrague de golpe y lo recogiera y ahí no funcionaba ya lo de apagar el coche porque la luz seguía y el fallo de los golpes también, total que compro el bombín se lo ponemos y el mismo día que lo saco por la noche, cojo un bache y pum el pu... testigo se volvió a encender pero sin fallo de golpe, pues nada ya tenia todo lo que podía fallar según la guía y la bomba no era porque estaba en los parámetros y no falla sino al coger el bache pero sin cambiar ni embragar, pues me dio por cambiar el famoso "rele salmón" que ya no es salmón sino de color negro, pues voila, ya cojo baches y nada va como la seda, total abrimos el rele salmón a ver si esta quemado o algo y la sorpresa es que por dentro estaba bien a simple vista, internamente algo falla pero por el simple rele salmón me he comido y tenido el coche parado casi dos meses y buscando información no vi nada en internet de alguien que le halla pasado, el colmo es que mando a desmontar el bombín nuevo para devolverlo que solo se uso 2 días y resulta que la Bmw no me devuelve el dinero al haberse montado ya en el coche:muro:, perdón por el tocho pero al no ver información quería dejarla por aquí para alguno en algún futuro que le pueda pasar.

saludos.

Última edición:

kamikace gsi

En Practicas
Reacciones
43
No tengo ningún M3 ni smg2 pero es una info muy valiosa para los propietarios de smg2. Debido a que nose que tal habrán andado de fiabilidad estás cajas pero si se que cualquier avería ... Sale un pico...