Fallos comunes en e36

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por [CID]-JAVA, 30 Jun 2009.

  1. [CID]-JAVA

    [CID]-JAVA En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    He encontrado esto en un foro de argentina que puede ser interesante para estar informado de posibles problemas en nuestros coches, algunos bastante conocidos.



    - Fallo de la junta de culata. Esto ocurría en los primeros 318 i (producción hasta 9/93). La mayoría, sin duda, ya han sido reparados puesto que la avería la daban con menos de 112.000 km (el artículo viene en millas que he convertido a km, por eso las cifras pueden parecer un poco raras). Reparación: 12 h

    - Fallos en la bomba de agua. En los 6 cilindros, las paletas de plástico de la bomba se rompían causando sobrecalentamiento y posible fallo del motor. Las bombas de recambio llevaban inicialmente paletas de metal pero fallaban de otro modo: los cojinetes se agarrotaban. Recientemente, BMW ha vuelto al plástico. En todos los 6 cilindros las bombas son problemáticas así que recomendamos un cambio preventivo cada 96.000 km. Los cuatro cilindros también llevaban paletas de plástico en las bombas de agua pero no suelen fallar prematuramente. Unas 2h

    - Termostato y toma de agua del motor. Otro fallo también en los 6 cilindros. BMW dispone de termostatos mejorados. Por otro lado, la toma de agua es de plástico en origen y es siempre problemática. BMP Design http://www.bmpd.com y otros vendedores disponen de esta pieza en aluminio. De nuevo recomendamos la sustitución cada 96.000 km de las piezas originales. La toma de aluminio es una reparación definitiva. 2 h

    - Fallos del radiador. Esto sucede normalmente alrededor de los 160.000 km incluso con un adecuado mantenimiento del líquido de refrigeración. El fallo del radiado significa una avería que puede ser incluso muy grave en el motor (gripado) por lo que se recomienda un cambio preventivo cada 144.000 km. Para el M3 y otros modelos potenciados se recomienda el radiador Fluidyne totalmente en aluminio – que por otro lado refrigera más, algo que siempre es bueno en la carretera. 2h

    - Taqués hidráulicos ruidosos. Lo bueno es que eliminan la necesidad de calibrarlos y no hay necesidad de sustituirlos a menos que el ruido se vuelva crónico. 6h

    - Fallos en la unidad VANOS. Se manifiesta por un mal ralentí cuando la unidad se queda en la posición avanzada. 6h

    - Problemas en la caja de cambios manual. Puede que la 1ª y la 2ª sean escupidas en aceleración debido a un fallo en el retén esclavo de esas dos marchas. Estos retenes se pueden sustituir pero se tiene que abrir el cambio.
    La 5ª puede resistirse a entrar en frío. Existe reparación de esta avería sin abrir el cambio pero hay que bajarlo del coche.

    - Buje chirriante del pedal del embrague. [Se refiere al chirrido que tienen muchos E36 al embragar] No hay reparación de fábrica pero UCC Motorwerks tiene un kit para reemplazar el buje que resuelve el problema y es barato (20 dólares y 1 h)

    - Marchas “perdidas”. Algunas escuelas de pensamiento dicen que los soportes de la caja de cambios son demasiado blandos lo que contribuye a que a veces no se encuentren las marchas en transiciones laterales (de 2ª a 3ª y de 4ª a 5ª). UUC Motorwerks y otros han diseñado soportes mejorados. 1h

    - Desgaste del buje del brazo de suspensión trasera. Debe sustituirse con el buje que se montó a partir del ’96, más resistente.

    - Rótulas. Comprueba al menos una vez al año las rótulas con unos alicates moviéndolas de arriba abajo. Si está bien no deben moverse. Si lo hacen, deben sustituirse. Reemplázalas con los brazos de control del E30, que tienen rótulas más fuertes o rótulas Meyle de Alemania. Las Meyle son mucho más fuertes que las originales pero requieren el uso de una prensa hidráulica para su montaje. 6h

    - Fallos del regulador de voltaje. Este fallo es común en los cuatro cilindros con alternador de Valeo. El regulador se puede sustituir sin cambiar el alternador. 1 h

    - Rotura de asientos. ¿Recuerda el lector cuando decíamos que las partes del interior no tenían la misma calidad que en modelos anteriores?

    - Traqueteo en el techo solar. Frecuentemente, no se puede reparar.

    La electrónica de BMW puede ser problemática en el largo plazo mientras que los mismos sistemas más antiguos en su configuración “analógica” eran mucho más resistentes. Nosotros hemos observado lo siguiente:

    - Fallos en el HVAC y módulo de control. Solo puede ser reparado por concesionarios.
    - Fallo en los accionadores de puertas y maletero. Solo puede repararse en el concesionario.
    - Fallo de la radio.
    - Aguja de la gasolina. Prueba usando primero un producto para limpieza del sistema de combustible. Si no funciona, hay que adquirir una nueva boya con su unidad de envío.
     
  2. chirlo03

    chirlo03 Forista

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    822
    Me Gusta:
    85
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e36, e46, z3


    Primera noticia sobre este kit!!
    ¿Alguien sabe algo?
     
  3. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.408
    Me Gusta:
    3.141
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    El kit que yo uso es un poco de grasa en Spray,duracion infinita.:descojon:
     
  4. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Que se lo echas a los automáticos, no Fer??:descojon:
     
  5. JaviXtreme

    JaviXtreme Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    11.331
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Entre BMW´s
    Son males comunes y muy explicados aunque hay más, un mal por ejemplo en el que estamos equivocados es en el tapizado del techo, está bien hecho y se suele caer a partir de los 12 años pero si el coche esta al sol todo el día, si se guarda en garage pasa hasta los 20 años!!!
     
    A tortas le gusta esto.
  6. bmw_coupe

    bmw_coupe Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    3.595
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    muy buen post viene muy bien...
     
  7. icemman

    icemman Forista Miembro del Club

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    1.623
    Me Gusta:
    368
    Ubicación:
    el norte esta lleno de frio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    donde se echa el spray? a mi tambien me suena... un saludo
     
  8. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.171
    Me Gusta:
    1.011
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    buen post al archivo a ver si algun moderador lo manda al archivo
     
  9. FUNKYCOMPACT

    FUNKYCOMPACT Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    BARCELONA
    Yo añadiría el desprendimiento del tapizado del techo. Me da la sensación de que lo he oido bastante en el foro.
     
  10. RoL3SuRf

    RoL3SuRf Forista

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    2.672
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Los Realejos Tfe
    Y el freno de mano q pasa q solo a mi no m frenaaaaa jajajajaja
     
  11. Parrich_

    Parrich_ Guest

    Buena pregunta.

    Justamente he tensado el freno de mano del mio hoy, y creia que frenaria mejor pero que va, tan solo he acortado el recorrido de la palanca..
     
  12. guindiguindi

    guindiguindi

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    asturias
    para el freno de mano tienes que cambiar unas pastillas que lleva aparte si las tienes gastadas aunke lo aprietes solo acortas el recorrido
     
  13. guindiguindi

    guindiguindi

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    asturias
    si alguien sabe lo del spray o pone el post sera de ayuda
    salu2
     
  14. AdRy2209

    AdRy2209 Forista

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    1.034
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BMlandia
    si no me ekivoco aik echarlo en el recorrido del pedal del embrage
    ami me chirria de vez en cuando asik provare a echarle la grasa ,yo abia oido k asi se solucionaba nates tmabn asique abra k provar
     
  15. guindiguindi

    guindiguindi

    Registrado:
    12 Ago 2008
    Mensajes:
    221
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    asturias
    a mi solo me suena cuando llueve no se por que:-s
     
  16. LIVING IS BEAUTIFUL

    LIVING IS BEAUTIFUL

    Registrado:
    23 Abr 2008
    Mensajes:
    577
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    uno mas que pisa grillos con el pedal de embrague:descojon::descojon::descojon: aver si un dia me pongo en serio y le echo un poquito grasa man dicho que mano de santo!!!!
     
  17. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.513
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Gijón
    Falta la guantera:descojon:
     
  18. [CID]-JAVA

    [CID]-JAVA En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2007
    Mensajes:
    311
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Vigo
    La verdad es que yo tambien sufro grillo en el pedal de embrague y aveces me desespera, a ver si alguien le ha metido mano con conocimiento de causa... sno tender que engrasar todo lo que vea en el mecanismo del pedal
     
  19. taca

    taca Guest

    LO de la bomba del agua es cierto? ahi dice de cambiarla a los 112.000, el mio lleve 123.000 y no le he cambiado nada... ¿Sabeis cuanto vale una bomba de agua nueva?
     
  20. adri_e36

    adri_e36 Forista

    Registrado:
    1 Dic 2008
    Mensajes:
    988
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    325i cabrio e46
    a mi tambien me pasaba lo del embrague hasta que el viernes pasado me engrasaron los pedales y ala ni un ruido pero tengo un amigo con un z3 m coupe que lo tiene que engrasar una vez al año por que le vuelve a sonar.

    por cierto no se si sera solo mi coche pero ya he cambiado dos crucetas de elevalunas.
     
  21. adikkk

    adikkk Forista

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    otra muy muy comun son las elevalunas de cupe
    que a muchos le vuelve loco
     
  22. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.355
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    A mi el pedal de embrague no me suena (en mi otro e36 si) pero me suena por debajo del coche un grillo cada vez que embrago/desembrago....

    Fer, donde tengo que meter mano para paliarlo?
     
  23. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    3.567
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    (Madrid)
    Modelo:
    E36 320i M
    Típico también, elevalunas, casi me cargo yo la cruceta. Me imagino que se podrá prevenir desmontando cada varios años y cambiando los topes de plástico, limpiando y engrasando todo el mecanismo...
     
  24. Nachete_D

    Nachete_D Forista

    Registrado:
    7 Ago 2005
    Mensajes:
    3.454
    Me Gusta:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Falta el desgaste de las arandelas del Vanos.
     
  25. Borji

    Borji Guest

    a mi el elevalunas me tiene frito y lo del techo tiene mucho q ver si ha estado en garage o en la calle
     
  26. bmw_coupe

    bmw_coupe Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    3.595
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    lo del techo yo creo que es a causa de estar el coche en la intemperie, con el sol, los cambios de temperatura hacen que se pase el pegamento y luego se despega... el mío ha estado en garaje y aun no ha dado síntomas y esperemos que siga asi...
     
  27. icemman

    icemman Forista Miembro del Club

    Registrado:
    14 Oct 2008
    Mensajes:
    1.623
    Me Gusta:
    368
    Ubicación:
    el norte esta lleno de frio
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    nadie sabe donde hay que engrasar lo del embrague o alguna fotillo? saludos
     
  28. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.171
    Me Gusta:
    1.011
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    POdriass poner un enlace a su pagina con el producto en cuestion gracias
     
  29. Kepa

    Kepa

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BIZKAIA
    Mis ventanillas al subir en automatico se paran donde les apetece y retroceden un poco... una y otra vez. Tengo q tener el boton pulsado hasta q llegan arriba!! DE Q PUEDE SER??gracias!
     
  30. xalfarox

    xalfarox En Practicas

    Registrado:
    31 Mar 2008
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    M3 321 & 205D

    Tengo el mismo problema, se paran como si ubieran llegado al final de carrera con la puerta cerrada que nada mas subir bajan un pelin. si no mantengo pulsado el dedo en la posicion de subida automatica no suben asta arriba
     

Compartir esta página