Fallos de arranque serie 7 e38

Jordi Fabregas

En Practicas
Modelo
BMW 735 E38
Reacciones
3
Buenas compañeros, a ver si alguien me puede hechar una mano
Tengo un serie 7 e38 del 98, resulta q cuando le parece bien cuando le das al arranque solo gira el motor de arranque, pero no se desplaza el piñon, se oye un motor q gira pero no engrana con el volante motor, no se si me se explicar
Esto hace meses y meses q me va sucediendo
Ya cambie dos veces el motor de arranque
Segun el ultimo mecanico me comento q al motor de arranque llegan dos positivos
Uno hace girar el motor de arranque y otro positivo hace q se desplace el piñon y engrane con el volante motor, pues este es el q falla
Pienso q todo viene de el relè q conttola este movimiento
La pregunta es, podria ser este el problema, donde puedo localizar ese rele, hay uno o son dos los q controlan el arrante o la maniobra del motor de arranque,
Os agradezco vuestra colaboracion
Un saludo a todos

dani2

Clan Leader
Reacciones
21.045
No hay forma de seguir ese cable positivo que dices que va al actuador que hace engranar con el piñón??

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.200
El motor de arranque tiene un positivo fijo que alimenta tanto el giro del mismo como el desplazamiento del piñón, para que ambos movimientos se activen solo tiene un cable mucho más fino, este cable lo alimentas tu a través de la cerradura de la dirección. No hay ningún relé que accione el desplazamiento del piñón, el problema lo tienes en el mismo motor de arranque, los que montantes anteriormente era nuevos?

Jordi Fabregas

En Practicas
Modelo
BMW 735 E38
Reacciones
3
Hola gracias por vuestras respuestas
Los dos q se han cambiado son regenerados
Este q llevo ahora, lo desmontan y sobre el banco del taller funciona correctamente

Por otro lado lo del cable ... complicado pero es lo q vi q tendria q hacer pero se mete en un enjambre de cables, pero tendre q liarme

portxeta

Forista Senior
Reacciones
1.348
Yo tenia un problema parecido en un clio y era el sensor cigüeñal. Fue limpiarlo y listo.
Fallaba a veces.....

gens vivanco

Forista
Modelo
320d 136 cv
Reacciones
1.791
Cambia el motor de arranque. Por lo que dices le patina el piñón del motor de arranque, o lo que se le suele llamar bendix. Y ya de paso cuando lo saquen que revisen la corona dentada del volante motor.

user_1906.0948

Usuario Archivado
Modelo
Nissan
Reacciones
2.777
Sí tiene pinta de ser el bendix del motor de arranque. Si el motor de arranque gira pero el motor no, es que el solenoide no hace engranar al piñon.

portxeta

Forista Senior
Reacciones
1.348
Si ya ha cambiado dos.......mucha casualidad me parece que todos fallen.
En mi caso el motor de arranque giraba, pero el sensor no le daba señal a la inyección.
Muy fácil de comprobar y sin gastar dinero. Fue limpiar bien el metal y listo.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.200
Hola gracias por vuestras respuestas
Los dos q se han cambiado son regenerados
Este q llevo ahora, lo desmontan y sobre el banco del taller funciona correctamente

Por otro lado lo del cable ... complicado pero es lo q vi q tendria q hacer pero se mete en un enjambre de cables, pero tendre q liarme

Puedes comprobar la masa del motor al chasis, está en el soporte derecho del motor, lo mismo está algo sucia y no hace buena conexión.

Jordi Fabregas

En Practicas
Modelo
BMW 735 E38
Reacciones
3
Lo miro gracias puede ser, yo pienso si es de un rele el de Powe starter

Modelo
bmw 740i
Reacciones
6
buenas alguien me puede decir cual es el rele de arranque y donde esta situado giro la llave y no me arranca y se siente nada y no se lo que hacer gracias