Avería fallos de encendido y sondas lambda, la ccv?creo que es el caudalimetro

husqvarna318is

Forista Senior
Hola buenas compañeros,he pasado el otro día el bmw scanner a mi 328ci y me han salido estos fallos:

-E4 [228] Ox.-s control deviation ,bank2, too large

-CB [203] Ox.-s sensor control ,bank2, control limit

-E3 [227] Ox.-s control deviation ,bank1, too large

-F1 [241] Misfire, cylinder 4

-F2 [242] Misfire, cylinder 5

-F3 [243] Misfire, cylinder 6

El coche arranca bien a la primera y no se enciende ningún testigo de averia de motor en el cuadro.
Alguna vez en caliente ha empezado a fallar y como que tiembla y ratea al acelerar o salir, ha aumentado el consumo un poco y suena más basto a ralenti.pero le apago y lo vuelvo arrancar de inmediato y va bien otra vez,no lo he vuelto al cojer por miedo a j*der los catas o algo...

Las bujías son las ngk buenas y no tienen ni 6 meses, las bobinas son las bremi de serie y aparentemente están bien o eso creo (he comprobado sus resistencias y continuidad y creo que bien)

He probado a abrir el tapón de llenado de aceite para comprobar lo de la ccv y si hace un pequeño mujido como de vaca y no se nota variacion de las revoluciones asique estará mal supongo ,aparte por abajo del cárter ay algo que resuda aceite y deduzo que vendrá de esta válvula. Y la junta de la tapa de válvulas o balancines me ha vuelto a resudar en la parte de las medias lunas del vanos a raíz de pasar esto.

La ccv en mal estado puede causar estos fallos?
Las sondas lambda defectuosas pueden provocar los missfire?

He visto dos temas en el foro con los mismos fallos pero en ninguno de ellos el autor a expuesto la solucion a los problemas

Una ayuda porfa, gracias y saludos

Última edición:
Hola mi experiencia con el falle es que puede ser muchas cosas , sensor arbol levas, caudalimetro, CCV mal, y al final era toma de aire por la junta de la disa, revisa todo eso ya que dan el mismo fallo.
cambie: lambdas las 4, sensor levas, probe caudalimetro, CCV con todos sus manguitos, y finalmente la junta de la disa y se soluciono de inmediato.

husqvarna318is

Forista Senior
Gracias compi .

Empezare mirando la junta de la valvula disa, para el 328ci venden la junta en el conce creo.

El sensor de árbol de levas ya lo Cambie hará unos meses por que el que tenia de serie daba fallo no signal exhaust (escape), si fallaria otra vez daría el mismo fallo supongo no?

Las sondas lambda pueden provocar los misfiré? Se podrían borrar los fallos de Ox sensor de las sondas si estuviran rotas?
yo si los puedo borrar

El caudalimetro si fallara nose si dará un fallo especifico ,de masa de aire o algo?

No se por que pero creo que va a ser la ccv, por que cuando abrí el tapón de llenado sonaba a mujido y el cubrecarter estaba un poco manchao, además la primera vez que note que fallaba (amagos de calarse y rateo) me volvió al resudar por la junta de la tapa de válvulas...y se la había cambiado 4-5 meses antes y no había vuelto a resudar hasta que paso esto.

Alguna marca en especial para la ccv?

Se agradece cualquier opinión :guiño:

-Gil-

En Practicas
Yo ando casi igual... pero puede que peor. Ya que yo tengo el ralentí afectado y unos retemblores raros, que se perciben como en el volante, en el cambio e incluso parece que en los pedales...

A ver si hoy puedo cambiar las 3 bobinas que me faltan por cambiar. Pero dudo que sea el problema. Las bujías son Bosch Super4 y tienen poco más de un año, unos 15 ó 20.000km. Vale, no son las NGK... pero me cuesta creer que ya estén tan mal.

Yo casi descarto la CCV porque si quito el tapón del aceite, no suena vaca, y las revoluciones bajan que parece que se va a calar. A parte, hice una prueba que me recomendaron. Pones un plástico encima del agujero del tapón de aceite (con el tapón quitado) y si la CCV está bien, parece que el motor se quiere chupar el plástico, éste se hunde como 1 centímetro hacia dentro del agujero.

No sé si me explico.

A mí el motor me suena como a fuga de escape. Tengo los mismos fallos, o muy parecidos, y me cuadra que si el escape fuga antes de las lambdas (es decir, por ejemplo por las juntas del colector de escape) haya un fallo de Oxigeno en las 2 sondas (ya que sería un poco raro que se rompan las 2 sondas a la vez). Ya como falla la lectura del oxígeno, se producen los fallos de encendido que canta el Scanner.

Tiene lógica lo que digo?

También había pensado que quizás peude que tenga alguna toma de aire. Pero si la tengo, no la encuentro. He desmontado la admisión hasta el tubo de antes de mariposa y válvula de ralentí, y está todo bien. Había una grieta que no llegaba a traspasar en el siguiente conducto, donde se conecta el tubo finito de arriba. Como digo, no llegaba a traspasar, pero la sellé de todas maneras. Si hay toma de aire no la encuentro. Mi DISA parece que tiene la junta en perfecto estado, parece que sella perfectamente, e incluso hice un pequeño test de humos de forma bastante rudimentaria llenando la admisión con humo de incienso biggrin y no he detectado fugas. (no fumo pero fumaba, así que no quiero ponerme un cigarro en la boca por si acaso).
A parte, como ya he dicho, a mí me da que oigo un sonido importante de fuga de escape.

13541705209

husqvarna318is

Forista Senior
En mi caso si suena la ccv al abrir el tapon, y me fije y el carter esta algo pringao de aceite... aparté de que por la junta de tapa de balancines que puse nueva hace 5 meses o así a vuelto a resudar aceite en la parte de la medias lunas del vanos(posiblemente por el aumento de presion de la ccv que sospecho que esta mal)
Creo que va ir por ay la cosa, este finde me pondre a desmontar por encima, espero averiguar algo.
Sí habido algún afectado se agradece su información.
Alguna marca en especial para la ccv?
Gracias y saludos

husqvarna318is

Forista Senior
Pregunta precio en el conce por la original, viene reforzada y mirando en el RealOem vale 57 dolares.
Vale gracias :guiño:
Bueno he estado mirando y haciendo pruebas y creo que el fallo es del caudalimetro.
Le desconectao y los fallos an desaparecido!! Y me a salido fallo del caudalimetro pero el coche va bien ya aparentemente, asíque supongo que es de eso.
Está tarde le voy hacer otra prueba con el cauda de un 323ci de un amigo aver si ya no sale ningún fallo.
Alguna marca para el cauda que no se vaya de las manos el precio?

-Gil-

En Practicas
Yo ya lo he probado. Volveré a probarlo de todas maneras.

Cómo te fue la prueba del cambio de caudalímetro? has probado con otro?

Cristiandc90

Forista Senior
Última edición:

Cristiandc90

Forista Senior
José Luis??
No no es normal que salga así, casi 5 euros vale la junta de la disa en el conce.

Perdon! Pensaba que habia citado el mensaje de el chico de arriba que se llama Jose Luis(No me digas porque):nose:

En el conce no venden la junta de la disa, la que venden es la de la mariposa de admision.
La verdad que he flipado lo que me esta costando quitar todos los restos de la junta de la Disa..

Sl2

husqvarna318is

Forista Senior
En el conce he comprado yo la semana pasada la junta de la disa. No llega a 5€.
Para un 328ci,para los m54 no las venden.

pollo_is

Forista
Ya yo la he pedido hay! Lo que queria saber es como es la junta original porque tio, la mia me para quitarla de la disa sale como si fuera silicona, tengo que rascar con el destornillador para quitar los trozos pegados

Ya te respondo yo, no es normal.
La junta es una junta de goma normal y corriente como todas las del coche.

Un saludo!

Cristiandc90

Forista Senior
Pues o esta muy quemada ya o no se, no hay otra junta en la disa que yo sepa jajaja me podeis poner una foto de la junta que es? Mañana si puedo pongo yo una foto de la mia