Fallos de indicacion en el velocimetro

COLOMBO

En Practicas
Modelo
318 i E36
Reacciones
5
Hola compañeros, primero que nada desearos hayaís pasado un feliz navidad y desearos un mejor año 2018.

El caso es que hace unos días el velocimetro esta haciendo cosas raras, igual se queda atascado indicando una velocidad(aunque vayas mas rápido o mas lento), que no indica nada. En ocasiones parece que va bien, pero la mayoría de las veces no.:(

¿Será un fallo en los conectores del cuadro de instrumentos? El vehiculo tiene 23 añitos.
¿Sera el sensor de velocidad?. En tal caso ¿Dónde está ubicado y si sería fácil sustituirlo.

Gracias anticipadas por vuestra ayuda.

Hmuda Art

En Practicas
Modelo
328i #BombyE36
Reacciones
338
Lo cierto es que nunca había escuchado esos síntomas en un cuadro fallido...
Yo creo que del sensor no es, ya que si dices que a veces vas a 30, y se queda a 50... yo lo descartaría, ya que el sensor o funciona o no funciona, o da fallos, pero a lo bajo, o a saltos.
Los conectores... Podría ser, aunque yo primero probaría otro cuadro, y descartaría :guiño:

Feliz navidad!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.980
¿Cómo andas de batería?

B.U.G

Forista Legendario
Modelo
Audi A6 allroad
Reacciones
2.632
Si es solo el de velocidad mira el sensor que comentas, está en el diferencial trasero sí no me falla la memoria.

Hmuda Art

En Practicas
Modelo
328i #BombyE36
Reacciones
338
Si, el sensor está en la parte trasera del diferencial, en la tapa

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.150
Ese marcador es probable que esté manipulado.

Cuando se quitan las agujas (por la razón que sea), no se pueden meter de nuevo a bestia, hasta el fondo, porque tienen que estar ligeramente separadas del cuadro, sino, se quedan atascadas en algún (o varios) puntos del recorrido.

COLOMBO

En Practicas
Modelo
318 i E36
Reacciones
5
¿Cómo andas de batería?
Creo que bien pero lo miraré, porque últimamente estoy haciendo recorridos cortos y posiblemente la batería haya estado en niveles bajos

Última edición:

COLOMBO

En Practicas
Modelo
318 i E36
Reacciones
5
Pepe Potamo, el cuadro no se ha desmontado nunca, pero no descarto que haya algún contacto que este fallando esporádicamente por acumulación de oxido. Últimamente parece que funciona todo normal, pero cuando tenga un rato libre, no decarto desmonta el cuadro y echar un poco de CRC y reconectar nuevamente.
Gracias

Modelo
e36 320i Cabrio
Reacciones
16
Hola, yo creo que los conectores no serán pues van duros de c****... aunque no está de más comprobarlo, es un trabajo de 15 minutillos. Yo tengo en casa un marcador de 318i por si decidieras cambiarlo.

COLOMBO

En Practicas
Modelo
318 i E36
Reacciones
5
Alpomu, supongo que te cuando dices "marcador" te refieres al cuadro de instrumentos. Cuando lo desmonte (estoy de baja)y haga unas comprobaciones que confirmen que el fallo esta ahí, ya me pongo en contacto contigo. En todo caso dime si el tuyo funciona correctamente yque pides por el.

Felices fiestas