Avería Fallos de potencia 330i

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.488
Llevo ya mucho tiempo con estos problemas y ya no se ni que hacer,me explico.

Fallos:
- Perdida de potencia general, el motor es lento en respuesta y se nota que no entrega toda la potencia.
- Consumo alto.
- Vacio de potencia al salir de parado. Al soltar el embrague cae mucho de vueltas quedándose casi parado y solo recupera si desembragas. aunque solo hayas soltado lo justo para que el coche salga.
- En frio al arrancar para moverlo en el parking, huele a gasolina en la zona trasera, no es fuga de combustible y solo es en frio.

Cosas hechas:
- Cambiadas bujías-
- Cambiadas bobinas
- Cambiados sensores arboles de levas
- Cambiado caudalimetro
- Cambiado termostato.
- Cambiado cableado motor
- Cambiada DISA
- Comprobados y limpiados inyectores.
- Cambiadas sondas lambda
- Reparados catalizadores
- Reparado VANOS
- Probada otra centralita con el mismo resultado
(seguro se me olvida alguna cosa)

Funcionamiento.
- Arranca a la primera
- No oscila ralentí
- Anda bien aunque a veces al manejar cambios de marchas o momentos de piso/suelto, da algún tiron. En autovía salvo la falta de potencia va bien.

Ricccardo

En Practicas
Modelo
323i
Reacciones
513
Yo lo q te puedo decir, es q hace 4meses al arrancar el coche se caló, y a la segunda o tercera arrancó, hasta q la semana pasada no volvió a arrancar. Resultado bomba de gasolina rota, pues la he cambiado y he notado más empuje a la hora de subir de vueltas, cómo q no Le llegaba la cantidad correcta.no es caro y puestos a descartar

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.488
Seria una opción a tener en cuenta pero no creo que el consumo y el olor sean a causa de eso, o si, no se ya, estoy amargado con esto, un coche con tantos caballos y parece que le faltaran 100

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.488
Si, muchas veces, corregi algún fallo que salía pero ya no hay fallos.

Victor328

En Practicas
Modelo
328ci
Reacciones
62
Se me ocurre que te pueda faltar entrada de aire,bien porque el filtro puduera estar sucio o por que haya algo que este tapando la admision.
Que el regulador de presion de inyeccion de la rampa este roto y este inyectando mas de lo que debe.
Has mirado como salen las bujias?

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.488
Se me ocurre que te pueda faltar entrada de aire,bien porque el filtro puduera estar sucio o por que haya algo que este tapando la admision.
Que el regulador de presion de inyeccion de la rampa este roto y este inyectando mas de lo que debe.
Has mirado como salen las bujias?
El colector se saco para la instalación eléctrica nueva, esta todo bien, codos nuevos, filtro de aire nuevo.
En gasolina creo que no lleva sensor de presión de rampa ni regulador. Que me confirmen si es asi alguien que lo sepa.
Las bujías las sacare y hare foto, yo no las veo de mal color pero en ese sentido no se mucho.

careles

En Practicas
Modelo
330ci
Reacciones
808
Buenas, cuando fue la ultima vez que le cambiaste el filtro de combustible?

Has comprobado si le llega vacio correctamente a su regulador?

Saludos!

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.488
Buenas, cuando fue la ultima vez que le cambiaste el filtro de combustible?

Has comprobado si le llega vacio correctamente a su regulador?

Saludos!
El filtro tiene 8000 km
Como compruebo eso? que función tiene el vacio en el filtro?

Última edición:

Cristiandc90

Forista Senior
Modelo
330TI/320TD E46
Reacciones
3.601
Hola tio, me acuerdo que te dije que iba a ir a Madrid en Agosto y me pasaria a echarle un vistazo, pero se me olvido totalmente... lo siento. Si puedes comprueba la presion que manda tu bomba, creo que le tienen que llegar a la rampa de inyeccion 3.5 bares. Yo este fin de semana, si no pasa nada cambiare mi bomba, ya que creo que no esta rindiendo como deberia.

Un saludo!

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.488
Hola tio, me acuerdo que te dije que iba a ir a Madrid en Agosto y me pasaria a echarle un vistazo, pero se me olvido totalmente... lo siento. Si puedes comprueba la presion que manda tu bomba, creo que le tienen que llegar a la rampa de inyeccion 3.5 bares. Yo este fin de semana, si no pasa nada cambiare mi bomba, ya que creo que no esta rindiendo como deberia.

Un saludo!
Tranquilo otra vez serán esas cervezas.
Creo que voy a cambiar la bomba, vale poco y me quedo mas tranquilo.

Me acuerdo que antes, tiempo atrás, había veces que el coche empujaba bien, en segunda metías un pisotón y aceleraba de maravilla, pero eran casos esporádicos, quizás era que el fallo o problema desaparecia y funcionaba bien, no se, cansadito estoy de el.

Ryznar

En Practicas
Modelo
E46 330i
Reacciones
151
A bote pronto se me ocurre el sensor del cigüeñal, de las pocas cosas que te faltan por cambiar. También puede ser, aunque no lo veo probable, que tengas condensación en las bujías, o algún problema en los mapas de encendido o inyección.

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.488
A bote pronto se me ocurre el sensor del cigüeñal, de las pocas cosas que te faltan por cambiar. También puede ser, aunque no lo veo probable, que tengas condensación en las bujías, o algún problema en los mapas de encendido o inyección.
Lo de los mapas lo descartamos por que esta probada otra centralita, la condensación casi que también por que nunca la vi en las veces que desmonte.
El del cigüeñal ,,, no se, por cambiarlo no se pierde nada, pero antes a ver si me informo de los fallos que daría.
También los fallos eran casi clavados a problemas de vanos y se reparo por completo, no solo juntas, se cambio rodamientos y placas, hasta los tornillos, un kit completo y no he notado nada.

E36Technik

Forista Legendario
Reacciones
609
Comprueba como te dice el compañero los bares de presión de la bomba, mira la compresión de los cilindros.

Marcosboa

En Practicas
Modelo
bmw 325i e30
Reacciones
486
Sensores de árbol de levas y que sean originales !! Otro no te sirve, excepto hella

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.488
Llevo dándole vueltas todo el dia y no veo el sentido del tubo de vacio al filtro de combustible, no debería de ser mas que un simple filtro para partículas, si como dice el compañero es para regular por vacio la única regulación que veo factible es que abra mas el caudal pero no seria muy eficiente un sistema asi.
A lo mejor debería empollar mas mecánica moderna.

juanjete33

Forista Legendario
Modelo
320i 2.2 Steptronic.
Reacciones
4.213
Llevo dándole vueltas todo el dia y no veo el sentido del tubo de vacio al filtro de combustible, no debería de ser mas que un simple filtro para partículas, si como dice el compañero es para regular por vacio la única regulación que veo factible es que abra mas el caudal pero no seria muy eficiente un sistema asi.
A lo mejor debería empollar mas mecánica moderna.

Los motores M54 llevan filtro de combustible e incorpora un regulador, por eso en un extremo tienen dos tomas de manguito y en el otro solo una al contrario que los M52, que solamente tiene una entrada por cada extremo, porque el regulador va a parte.
Con regulador incorporado.
https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=ET15-EUR-05-2002-E46-BMW-320i&diagId=13_0904

Sin el.
https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=AM11-EUR-11-1997-E46-BMW-320i&diagId=13_0635

Última edición:

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.488
Ok eso lo entiendo, ya vi que son diferentes cuando lo cambie, lo que no "veo" es que regulación hace, si de presión o de caudal, si es de caudal no le veo sentido por que no se debería recortar caudal puesto que los inyectores abren el tiempo que la centralita le indique en función de otros parámetros, si es de presión ,,,, no creo que sea el mejor sitio para hacerlo, para mi mejor era una reguladora en la rampa que creo es el mejor sitio para ello.

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.086
Ok eso lo entiendo, ya vi que son diferentes cuando lo cambie, lo que no "veo" es que regulación hace, si de presión o de caudal, si es de caudal no le veo sentido por que no se debería recortar caudal puesto que los inyectores abren el tiempo que la centralita le indique en función de otros parámetros, si es de presión ,,,, no creo que sea el mejor sitio para hacerlo, para mi mejor era una reguladora en la rampa que creo es el mejor sitio para ello.

De presión.

Sin título.jpg

Inferno

Forista
Modelo
330i - 335xi
Reacciones
1.488
Ok Eduma, gracias poor la explicación.

dakar-e30

En Practicas
Modelo
325i
Reacciones
278
Yo llevé el tubo de vacío que va al filtro roto muchos meses (325i) y no noté absulutamente ninguna diferencia a mal.

Un Saludo inferno, veo que sigues a vueltas con el cacharro. Lo llevaste al taller que te dije?

drakaned

Forista Senior
Modelo
325i
Reacciones
1.790
Tienes disgnosis con sensores en tiempo real? Puedes poner capturas de pantalla de sensores?