Esto ha salido la semana pasada en AUTOBILD, me pregunto, es obligatorio, es decir, debemos pasarla, luego, cualquier concesionario BMW se hará cargo de ello? claro, direis, el que quiera lo hace y a la segunda, pues llama al conce y pregunta...
Supongo que en España no habra habido llamada a revisión sino hubiesemos leído algo por estos lares...aunque si yo fuese uno de los afectados me pasaría por un conce a ver que hay de cierto...oye por preguntar... y si te lo hacen mira,tranquilo te quedas. P.D Vaya joyita os a salido el n47...
pues si, es lo más lógico, mañana me pasare. yo ya he llevado este motor, por eso no lo pensé a la hora de valorar esta opción y cero problemas.
ya nos contaras lo que te dicen,lo mismo ayudas a mas de un propietario con la info... Dices que ese articulo es reciente? no entiendo como sale a la luz ese supuesto fallo después de tantos años que hace que se comenzo a fabricar el n47...pero bueno mas vale tarde que nunca.
Efectivamente, yo cuando lo leí el viernes pasado pensé lo mismo, a buenas horas mangas verdes, ese problema ya se habla aquí hace años.
Pues no vayas a Movilnorte Majadahonda, son bastante lentos, llevan dos semanas para tres, con el tema de cambiar mis llantas y los neumáticos, menuda complejidad!!! y me da que no estará para pronto, mañana me van a ver en persona, ya que por teléfono la atención es poco menos que nula.
jopetas, es que cambiar unas llantas es tema delicado, recuerdo que antes solo lo hacían en la NASA.... jajajajajaj
Yo pase por cuzco motor hace poco ,di el bastidor y me dijeron q no teníaa ninguna campaña. debe ser fabricado en marzo de 2009, ¿dónde se mira la fecha de fabricación exacta?
¿Alguna novedad al respecto?. ¿Alguien ha pasado por algún concesionario oficial para referir esta nota y le han dicho algo positivo?. Yo tengo un 320d LSE de 03/2008 con ese motor. A los 30.000Km teóricamente me cambiaron el damper en taller oficial, bajo garantía, porque tenía los típicos ruidos muy molestos entre 1200 y 2500rpm. Ruidos a roce y chillidos de grillo. A los 45.000Km volvieron a aparecer igual o mas fuertes. Cambié de concesionario e hice una prueba dinámica con el jefe de taller. Me dijeron que iban a poner otro damper mejorado. No sé qué hicieron realmente pero desde aquel día el coche no ha vuelto a hacer ese ruido, y ahora con 125.000Km el motor sigue yendo muy bien. Según he podido saber después, el problema no es el damper en sí, ni el propio cigüeñal, sino los ejes de contrapeso que se desgastan prematuramente y generan las vibraciones que producen esos ruidos y la fatiga en la cadena. No estoy seguro de que relizaran esa reparación porque el coche me lo dieron al día siguiente. No creo que les diera tiempo en un día a sacar el motor, abrirlo, cambiar los ejes y montarlo todo correctamente. Pero cierto es que desde entonces no ha vuelto a dar problemas. Espero que así siga. De todas formas, dentro de poco que le toca un manteniento, si acaso lo llevo allí, llevaré la nota, les preguntaré qué hicieron en su día y qué pasa con esto. Por cierto, no sé qué habrá cambiado BMW en el diseño, materiales o proceso de fabricación de este motor, pero me he fijado en el sonido del motor N47N que montan los F30, F20, F10 y es bastante agradable al oido. Mucho más fino, más grave, suave y redondo que el N47 de los EXX, nada que ver con éstos.