Noticia Fallos diesel N47

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por KOMFORTSITZE, 6 Oct 2013.

  1. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
  2. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
    Esto ha salido la semana pasada en AUTOBILD, me pregunto, es obligatorio, es decir, debemos pasarla, luego, cualquier concesionario BMW se hará cargo de ello?

    claro, direis, el que quiera lo hace y a la segunda, pues llama al conce y pregunta... :whistle:
     
  3. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Supongo que en España no habra habido llamada a revisión sino hubiesemos leído algo por estos lares...aunque si yo fuese uno de los afectados me pasaría por un conce a ver que hay de cierto...oye por preguntar... y si te lo hacen mira,tranquilo te quedas.
    P.D

    Vaya joyita os a salido el n47...
     
  4. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
    pues si, es lo más lógico, mañana me pasare.

    yo ya he llevado este motor, por eso no lo pensé a la hora de valorar esta opción y cero problemas.
     
  5. sergar

    sergar Forista Legendario

    Registrado:
    29 Sep 2012
    Mensajes:
    12.302
    Me Gusta:
    8.151
    Ubicación:
    A ORILLAS DEL EBRO
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    ya nos contaras lo que te dicen,lo mismo ayudas a mas de un propietario con la info...

    Dices que ese articulo es reciente? no entiendo como sale a la luz ese supuesto fallo después de tantos años que hace que se comenzo a fabricar el n47...pero bueno mas vale tarde que nunca.
     
  6. VIVAGTS

    VIVAGTS Forista

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    EL BIERZO//MADRID
    Modelo:
    X5 E70 Lci 3.0d
    Efectivamente, yo cuando lo leí el viernes pasado pensé lo mismo, a buenas horas mangas verdes, ese problema ya se habla aquí hace años.
     
    A pau535d le gusta esto.
  7. VIVAGTS

    VIVAGTS Forista

    Registrado:
    7 Abr 2007
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    EL BIERZO//MADRID
    Modelo:
    X5 E70 Lci 3.0d
    Pues no vayas a Movilnorte Majadahonda, son bastante lentos, llevan dos semanas para tres, con el tema de cambiar mis llantas y los neumáticos, menuda complejidad!!! y me da que no estará para pronto, mañana me van a ver en persona, ya que por teléfono la atención es poco menos que nula.
     
  8. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
    jopetas, es que cambiar unas llantas es tema delicado, recuerdo que antes solo lo hacían en la NASA.... jajajajajaj
     
  9. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
    Pues mirare un conce a ver que me dicen, quizas en otro
     
  10. Eagle75

    Eagle75 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TIERRA
    alguien sabe mas sobre este tema?

    si ha visitado algun conce para ver la respuesta.
     
  11. OSCAR BRAVO

    OSCAR BRAVO En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2013
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    E93
    Yo pase por cuzco motor hace poco ,di el bastidor y me dijeron q no teníaa ninguna campaña. debe ser fabricado en marzo de 2009, ¿dónde se mira la fecha de fabricación exacta?
     
  12. edupi

    edupi Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    4.005
    Ubicación:
    LORANCA FUENLABRADA
    Modelo:
    530d F10 AUT M
    En el realoem ves la fecha exacta.
     
  13. gmros

    gmros Forista

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    3.366
    Me Gusta:
    369
    Ubicación:
    Castellon
    los 525d también dan problemas? pensaba que no llevaban el n47
     
  14. garcijav

    garcijav Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    3.792
    Me Gusta:
    689
    Ubicación:
    Lucus Augusta, Gallaecia
    Modelo:
    BMW 420d/118d
    Se trata de los f10 525d que llevan un 2000 cc biturbo.
     
  15. gmros

    gmros Forista

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    3.366
    Me Gusta:
    369
    Ubicación:
    Castellon
    que ganas de usar ese motor en los nuevos coches :inpain::muro:
     
  16. Lord Vader

    Lord Vader Forista

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    2.283
    Me Gusta:
    682
    ¿Alguna novedad al respecto?. ¿Alguien ha pasado por algún concesionario oficial para referir esta nota y le han dicho algo positivo?.

    Yo tengo un 320d LSE de 03/2008 con ese motor. A los 30.000Km teóricamente me cambiaron el damper en taller oficial, bajo garantía, porque tenía los típicos ruidos muy molestos entre 1200 y 2500rpm. Ruidos a roce y chillidos de grillo. A los 45.000Km volvieron a aparecer igual o mas fuertes. Cambié de concesionario e hice una prueba dinámica con el jefe de taller. Me dijeron que iban a poner otro damper mejorado. No sé qué hicieron realmente pero desde aquel día el coche no ha vuelto a hacer ese ruido, y ahora con 125.000Km el motor sigue yendo muy bien.

    Según he podido saber después, el problema no es el damper en sí, ni el propio cigüeñal, sino los ejes de contrapeso que se desgastan prematuramente y generan las vibraciones que producen esos ruidos y la fatiga en la cadena. No estoy seguro de que relizaran esa reparación porque el coche me lo dieron al día siguiente. No creo que les diera tiempo en un día a sacar el motor, abrirlo, cambiar los ejes y montarlo todo correctamente. Pero cierto es que desde entonces no ha vuelto a dar problemas. Espero que así siga. De todas formas, dentro de poco que le toca un manteniento, si acaso lo llevo allí, llevaré la nota, les preguntaré qué hicieron en su día y qué pasa con esto.

    Por cierto, no sé qué habrá cambiado BMW en el diseño, materiales o proceso de fabricación de este motor, pero me he fijado en el sonido del motor N47N que montan los F30, F20, F10 y es bastante agradable al oido. Mucho más fino, más grave, suave y redondo que el N47 de los EXX, nada que ver con éstos.
     
    Última edición: 8 Dic 2013
    A alvaro320 le gusta esto.
  17. KOMFORTSITZE

    KOMFORTSITZE Forista Senior

    Registrado:
    11 Mar 2013
    Mensajes:
    3.539
    Me Gusta:
    582
    yo lo tengo pendiente, a ver si llamo.
     
  18. alvaro320

    alvaro320 Interceptor

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    5.816
    Me Gusta:
    2.262
    Ubicación:
    Costa Cantábrica
    Modelo:
    F30-E90
    Coincido contigo, el sonido de mi F30, es muy diferente a N47 de los E90
     
  19. Eagle75

    Eagle75 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TIERRA
    damper mejorado? y eso como es. Lo dijo pues a mi e60 creo que dentro de poco me tocara cambiarlo.
     
  20. Lord Vader

    Lord Vader Forista

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    2.283
    Me Gusta:
    682
    Según dijeron, el del 123d, no recuerdo ahora la referencia pero la podría buscar, que va reforzado.
     
  21. gmros

    gmros Forista

    Registrado:
    20 Jul 2011
    Mensajes:
    3.366
    Me Gusta:
    369
    Ubicación:
    Castellon
    alguna novedad? me imagino que de campaña para reparar los motores nada de nada, no?
     
  22. Eagle75

    Eagle75 En Practicas

    Registrado:
    13 Feb 2009
    Mensajes:
    145
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TIERRA
    Ok gracias Lord, lo tendremos en cuenta.
     

Compartir esta página