Fallos en 316ti

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por 320, 21 Ene 2012.

  1. 320

    320 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    316Ti
    Hará un par de meses se me encendieron las luces de EML y Empeoramiento de gases en mi 316ti, el coche de golpe empezo a temblar muchísimo y no subía mas de 2000-2500 rpm's, lo pude mover lo justo para aparcarlo y desconectarle la batería 10 minutos, cuando la volví a conectar la EML ya no estaba activada solo quedaba la de empeoramiento de gases pero el coche iba como siempre cuando lo lleve a que le enchufaran la máquina saco los errores 2A67 y 2A6B, me dijeron que no sabían de dónde provenian esos errores pero como el coche iba bien me los borraron y a continuar haciendo kilómetros.

    Esta semana, se me volvieron a encender pero sin que el coche temblara ni nada, volví a desactivar la batería 10 minutos y paso lo mismo, se quedo solo Empeoramiento de gases y continuo funcionando bien el coche, hoy al enchufar la máquina los mismos errores 2A67 y 2A6B, me los han vuelto a borrar y el coche continua bien.

    No se de dónde pueden venir he buscado los códigos 2A67 y 2A6B y me dicen:
    2A67 VVT - Activation (Ni idea, algo relacionado con la Valvetronic supongo...)
    2A6B Power supply limit VVT - Emergency (Activación de la protección EML)

    Fer316 a ver si me puedes hechar una mano con estos códigos ya que es una locura que se te encienda una luz de fallo, el coche funcione bien y no sepan de dónde viene... :bash:
     
  2. the teacher

    the teacher Forista

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    ahora en huelva
    2A67 Valvetronic, internal fault
     
  3. the teacher

    the teacher Forista

    Registrado:
    29 Mar 2011
    Mensajes:
    2.235
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    ahora en huelva
    eso es lo que sale en la tabla de codigos de error
     
  4. 320

    320 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    316Ti
    Si, será eso, pero que se vaya el error y el coche funcione bien y se encienda otra vez cuando le venga por ahí...

    Si fallase permanentemente la Valvetronic no funcionaria nunca el coche...
     
  5. 320

    320 En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    328
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    316Ti
    Alguien más que le haya ocurrido??
    Fer316 a ver si me puedes hechar una mano sobre que puede ser.
     
  6. fiesta

    fiesta En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2005
    Mensajes:
    17
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    En mi casa, jejejeje
    hola amigo, despues de tanto tiempo vuelvo ha estar por aqui.
    Te cuento un error parecido, pero no se que codigo salia pues lo llevé a la bmw para reparar. Bueno te cuento: mi 316ti no pasaba de la 2.000 - 2.500r.p.m. fuera cual fuera la marcha del vehículo. Se me encendia las luces EML y la de gases y luego terminó por ser una discoteca mi tablero del bmw. eso era una locura, se encendian y apagaban las luces sin parar. Apagaba el coche y al cabo de un rato lo encendia nuevamente y volvía a ir bien hasta que volvía a las suyas, a no subir de vueltas y el tablero una discoteca.

    Los del taller oficial me repararon el coche. El error estaba en el motor de la palomilla de admision que cuando le llegaba la señal no abría del todo, iva a su bola fuese cual fuese la señal que le llegase de la centralita.

    Espero que te haya podido ayudar en algo, un saludo.


    Ah por cierto, hoy he roto la unión de baquelita del tubo de refrigeración con el bloque del motor, se ha roto de cuajo, asi que........no lo busquen en el ETK no sale en ningun esquema o dibujo. Es el pequeño que sale por delante de los colestores de escape, de unos 12mm de diametro con brida metálica. Lo venden todo junto. unión de baquelita con el tubo.
     
  7. toni325ti

    toni325ti Forista

    Registrado:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    1.061
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cáceres - Madrid
    he oido casos parecidos en los 316ti y fijo que sera la valvetronic,es muy comun en ese modelo.
     
  8. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.846
    Ubicación:
    Madrid
    Tiene pinta efectivamente del Valvetronic.
    Saludos.
     

Compartir esta página