Fallos en 328i E46 pre

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por E46 FOREVER, 28 Oct 2012.

  1. E46 FOREVER

    E46 FOREVER

    Registrado:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bizkaia
    Buenos días compañeros
    como alguno ya sabrá soy el feliz y orgulloso propietario de un 328i E46 del 98 con el que estoy encantado.
    La cosa es que el pobre se esta haciendo mayor y ultimamente, creo que unido a que le hago bastantes mas km que antes, esta empezando a tener achaques. jajaja.
    El domingo pasado tuve que salir a hacer un recado y al dar marchar atrás se me caló, cosa que no me sucede habitualmente pero no le di mas importancia. Hasta que eso mismo me sucedio en esa misma maniobra otras 3 veces. La cosa es que parecia que el coche no pudiera mantener el ralentí por si solo, como si tuviera que acelerarle bastante para poder ponerme en movimiento. Incluso llendo en marcha al poner punto muerto se paraba. Esto se pasó dandole un par de acelerones. Despues de esto he estado toda la semana sin un problema.:rock:
    Pero ayer al ir al trabajo, al arrancarlo por la mañana, se me encendieron a la vez los testigos del abs, el freno de mano y el control de tracción. Testigos que al salir de trabajar no se encendieron [:>pray
    Ya he leido por el foro porque podria ser lo de los testigos y lo del ralenti, sensores de giro y lambda respectivamente etc.
    Pero mi pregunta es, podrían tener estos fallos algún tipo de relación entre ellos?
    Perdón por el tocho mañanero pero teniendo el coche 300.00km y aunque NUNCA ha dado un solo problema estoy temiendo por que su vida útil este cerca de llegar a su fin, aunque por lo demás el coche va como un autentico tiro, como el primer día.
    Cualquier respuesta sera bienvenida.
    Muchisimas gracias gente
     
  2. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.282
    Me Gusta:
    3.431
    Ubicación:
    Salamanca
    Mira la valvula de ralentí.
     
  3. E46 FOREVER

    E46 FOREVER

    Registrado:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bizkaia
    Y alguna razón por la cual estas averías podrían estar relacionadas?
    O será pura coincidencia?
    Gracias por la respuesta
     
  4. JUAN MARIANO

    JUAN MARIANO Forista Legendario

    Registrado:
    18 May 2007
    Mensajes:
    14.282
    Me Gusta:
    3.431
    Ubicación:
    Salamanca
    Puede ser pura coincidencia, lo suyo es hacerle una diagnosis a ver que fallo te dá.
     
  5. E46 FOREVER

    E46 FOREVER

    Registrado:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bizkaia
    OK, haré lo que dices a ver que pasa, me tendré que agenciar un aparato de diagnosis por ebay o algo así, jaja.

    Gracias
     
  6. fertxo euskadi

    fertxo euskadi En Practicas

    Registrado:
    11 Feb 2012
    Mensajes:
    119
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    vitoria
    Modelo:
    bmw320ci e46 2
    puede ser el sensor de posicion de arbol de levas....a mi me hacia alguno de tus fallos sobre todo el de calarse dando marcha atras y salir.lo cambie y volvio a ir finoooo.
     
  7. Nortes_e46

    Nortes_e46 Forista

    Registrado:
    2 Jun 2012
    Mensajes:
    988
    Me Gusta:
    115
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F32 420i
    lo de los tres testigos enchufados no te calientes mas la cabeza que es un sensor abs, a mi me paso una vez, y a las 2 semanas otra vez se eme enchufo, y alomejor al rato se apagaban.... con meterlo a la maquina me dijo ke era el delantero derecho, le limpie el enchufe y tal y hasta entonces no se me a vuelto a encender
     
  8. E46 FOREVER

    E46 FOREVER

    Registrado:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bizkaia
    Ayer pedí por ebay un aparato de diagnosis. A ver si consigo hacer que funcione y os comento si da algun error y si es asi cual es.
    De todas formas creo que voy a tener que empezar a a pensar en buscar otro coche porque quiero que el 28 me dura todavia mucho.
    Si me queréis ayudar en esta difícil elección he abierto un tema nuevo en el foro general "compra de coche"
    Larga vida al 28 :zartyman jajaja
    gracias!!!!!!!!!!!!!
     
  9. BreAksou

    BreAksou En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    tenerife
    Tienes 28 para rato.

    Ten en cuenta que con 300mil km los sensores van fallando, y como han dicho, el del arbol de levas (lleva 2) o el del sigueñal pueden que estén gastados (son como imanes).

    Tambien la valvula del ralentin (la más cara).

    Un escaneo sería lo suyo, creo que el tuyo es OBD1,

    Saludos
     
  10. E46 FOREVER

    E46 FOREVER

    Registrado:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bizkaia
    Debajo del volante lleva un obd2 y en el vano motor creo que lleva el obd1.
    A ver sí hay suerte y el invento funciona
    Gracias!!!
     
  11. jbraojos

    jbraojos En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2010
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    TOLEDO
    si es asi debajo de el volante tiene el obd2 que no lee todo y en el vano motor el obd1 que con un bmw scaner te lee todos los modulos asta la radio
     
  12. pipote124

    pipote124 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    tenerife
    diagnosis y a correr q a ese motor todavia le queda tela
     
  13. jbraojos

    jbraojos En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2010
    Mensajes:
    259
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    TOLEDO
    fijate que si le queda yo e visto uno con 900000km en un 528 y aun lo tiene el dueño
     
  14. BreAksou

    BreAksou En Practicas

    Registrado:
    7 Ene 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    tenerife
    El mio es un 23 del 99, y trae obd1 en el vano y debajo del volante la tapa y conexión de obd2.

    Un día limpiando por la zona del OBD2 me di cuenta que lo que trae sólo es el plastico, que no hay cablerio alguno, ni conexion ni nada (dandome error de conexion con el carsoft si usaba el obd2)
     
  15. E46 FOREVER

    E46 FOREVER

    Registrado:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bizkaia
    Enchufando un elm327 bluetooth se encendían las luces del aparato por lo que supongo que algún tipo de cableado habrá no?
    sino tendré que comprar un adaptador de obd1 a obd2 también.
    En teoría el aparato me llega hoy pero si el obd2 no me vale................... a ver que pasa
    Ojala dure los km que decís que puede llegara durar.
    gracias!!!!
     
  16. E46 FOREVER

    E46 FOREVER

    Registrado:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bizkaia
    Bueno gente,
    pues ya tengo desde hace unos dias el elm327 1.5a en casa y como me comentabais la conexión de obd2 que esta bajo el volante esta capada, me he fijado que de los 16 pines que tiene solo tienes cableados 3 de ellos, por que lo que he tenido que pedir un adaptador de obd1 macho a obd2 hembra para conectar el aparato de diagnóstico desde el vano motor.
    De los programas que hay para poder hacer el diagnostico, he leído por ahí que el bmw scanner esta bastante bien. He instalado el ediabas pero sin el adaptador de obd pues como que...................... ya os iré contando como va la cosa y cualquier consejo será bienvenido.
     
  17. E46 FOREVER

    E46 FOREVER

    Registrado:
    21 Ene 2011
    Mensajes:
    88
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    bizkaia
    Bueno gente,
    como ya os comenté pedí el elm 327 1.5 y ya me ha llegado y llevo varios días trasteando con el.
    Primero probé con el scanmaster elm y me va bien, creo, me da todos los datos y hace bien todo. Aunque tengo la duda de que pueda leer los errores, porque tengo encendida la luz del airbag y el programa no me lo detecta.
    He probado algún otro programa con no muy bueno resultados pero he ido tirando con el scanmaster.
    Llevo ya varios dias intentando hacer que funcione el bmw scanner 1.4 y tambien me he bajado el 2.0 (aunque parece que este no vale para los e46).
    Tengo windows vista en el portatil y no hay manera. He estado venga a mirar por la red a ver si consigo hacer que funcione pero soy incapaz.
    Con el 1.4 a la hora de instalar los drivers me pone que no encuentra el archivo ftdiun2k.ini o algo asi
    Tambien tengo otro portatil con xp, pruebo igual en este tambien por si acaso?
    Ayuda plis!!!!!!!!!!!!!!!!
    Si alguien de la zona de bilbao puede ayudarme también seria bienvenido y recompensado con unas birras.................jajaja
     

Compartir esta página