Hola buenas pues hace una semana que tengo mi serie 5 e60 30d del agosto del 2003 y como a los 5 o 10 minutos de circular con el sucede lo siguiente: Fallo servotronic la direccion se endurece Fallo abs Fallo neumaticos Se apaga pantalla idrive y a la vez aguja de velocidad se baja hasta el cero y baja la velocidad como un (tiron)que lo llamariamos normalmente se a conectado a diagnosis multimarca y me dicen que no hay fallos al vendedor que me lo vendio dice que le cambio la bateria y no codifico nada muchas gracias de antemano
Hola compi, bufff, pues mal inicio tienes con el coche. Lo primero es hacerle una diagnosis con la máquina adecuada para ver qué le pasa y a qué te enfrentas exactamente. Muchas de esas máquinas multimarca no sirven para estos coches. Ojalá que todo quede en un susto y sea una chorrada, pero hasta que le hagas una buena diagnosis no sabrás nada. Este coche es muy pijotero con todo lo relacionado con la electrónica. Saludos y bienvenido.
pues yo diria que bateria, aunque te hayan dicho que está cambiada. No sé si el hecho de no codificarla puede dar esos problemas, pero tanto fallo electrico a la vez......................me inclino por la bateria
Mirare haber si esta cambiada o con un polimetro con el coche en marcha haber si me da 14v por si fuera alternador
Exacto, o damper o alternador. Para ver si es el alternador no hay que usar ningún polímetro, con poner el menú oculto y mirar el voltaje que no baje o suba de unos 13,6 y 14,4 es suficiente. ..
224.000km solo pasa al poco de andar con el luego paras y quitas contacto y se suele quitar . en autovia no vuelve a salir
Pues con el menu del voltaje casi a veces casi me llega a 15v le he mirado fallos con el carly y salen 25 fallos no se si hace tiempo que no los borran tengo el informe del carly por si alguien me hecha una mano alguno entiendo no todos
Si te llega a veces a 15v una de dos, o llevas uno de los 530d últimos con efficient dynamics o tienes claramente cascado el regulador del alternador porque con ese voltaje puedes freir algún módulo y el coche empieza a desconectar centralitas dando el fallo oportuno para evitar desastres mayores. Es decir, asegúrate de si tu coche lleva efficient dynamics o no (creo que los que lo llevan tienen unas "cortinillas" delante del radiador detras de la parrila frontal) porque según lleve o no será o Damper o alternador respectivamente.
El mío es del 2003 y lleva las cortinillas y no es efficient dynamics. No te puedes fiar de eso Enviado desde mi iPhone 6S plus utilizando Tapatalk
Regulador del alternador al 99%. Si tu mecánico puede conseguir uno, cámbialo, y ya veras como te desaparecen todos los problemas. Eso si, en mas de una ocasión algún compi mencionaba que salia al mismo precio el alternador de intercambio, con lo cual seria ver que opcion es la que mas te conviene. Ah, y no lo dejes mucho, que como en uno de esos picos se cargue alguna centralita, ya puedes preparar €...
Ok pues mirare o el alternador o el regulador del alternador a ver si es eso Puer ayer viernes hice un viaje de unos 80km con el menu del voltaje puesto 14.4v de ahi no paso pensaba ya esta arreglado y hoy sabado cojo el coche y al poco de arrancar otra vez se apaga pantalla del idrive direccion dura etc... y 19 fallos con el carly si es del regulador del alternador poque lo hace aleatoriamente y no siempre Pues solucionado alternador puesto y se acabaron los problemas gracias a todos
Y por cuanto € te salio la cosa?? A mí me pasa lo mismo (520d), pero de momento he empezado por cambiar la batería que tb le tocaba ya un cambio.....
Pues me lo an cambiado en garantia yaque lo he comprado de segunda mano a un compraventa,se puede comprar el regulador del alternador que digamos es lo que falla en el alternador
Mira a ver la "batería" a ver si el alternador se ha quemado porque te pusieron una fulera estos coches tienen que montar "pata negra" varta blue dynamic 110ah minimo