Avería Fallos en el ordenador del coche (gps, radio, teléfono...)

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Jesús Alfonso, 11 Abr 2018.

  1. Jesús Alfonso

    Jesús Alfonso

    Registrado:
    11 Abr 2018
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw 745 D
    Hola a todos,

    Me presento, soy Jeús y soy nuevo en este foro, me acabo de registrar y amigos míos me han hablado muy bien de este foro, por lo que os quería consultar mi problema. Disculpadme si estoy hablando de un tema que ya ha sido hablado o debería escribirlo en otro sitio.

    Tengo un 745d del año 2007, era de mi padre, pero él ya no conduce y ahora lo uso yo. El coche de mecánica va muy bien pero el problema es que no funciona ni el gps, ni el teléfono, y ni algunos elementos que puedes controlar desde la pantalla del coche. Sí funciona el climatizador, pero de lo demás, nada. Incluso alguna vez se ha quedado la pantalla negra.

    En servicio técnico de bmw me han cambiado un microchip 2 veces (1400 euros cada vez) parecía que funcionaba pero se volvía a estropear. ¿Sabéis algo de a qué se puede deber esta avería, o si puede tener alguna otra solución menos costosa que no sea poner un microchip?

    Muchísimas gracias a todos.
     
  2. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.951
    Me Gusta:
    9.204
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...
  3. Jesús Alfonso

    Jesús Alfonso

    Registrado:
    11 Abr 2018
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw 745 D
    Muchas gracias Ryunosuke por tu bienvenida
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  4. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.655
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Es muy probable que sea el módulo Mulf de teléfono, cuando se estropea no funciona nada del multimedia.
    Debería hacer una buena diagnosis.
    ¿Exactamente que microchip te han cambiado? Deja que son?
     
  5. Jesús Alfonso

    Jesús Alfonso

    Registrado:
    11 Abr 2018
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw 745 D
    Funciona, muchas gracias por tu respuesta.

    La verdad es que no estoy seguro de qué le cambiaron exactamente en la bmw y le he preguntado a mi padre y solo se acuerda de lo que le cobraron. El chip debía ser algo así como una especie de centralita que controla todo el ordenador del coche. Perdonad mis pésimas explixaciones, pero de coches no tengo ni idea.

    Recomendáis algún sitio que pudiesen resolverme el problema que no fuese concesionario oficial? O comprarlo por internet? Igual si comprase la pieza por internet, le podría decir a un amigo que me la instalase. Aunque siempre está claro, que sería bueno que examinaran bien el coche.
    Muchas gracias
     
  6. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Tienes un problema con el MOST
    ¿tienes cargador de CD?
     
  7. Jesús Alfonso

    Jesús Alfonso

    Registrado:
    11 Abr 2018
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw 745 D
    Me acabo de dar cuenta de que al dar las gracias a Funci, el corrector del móvil puso, Funciona y no lo revisé.

    He preguntado para ver qué es lo que cambiaron en el coche, y la persona que me ha atendido en la BMW me ha dicho algo así como que lo que cambiaron fue un módulo del mecanismo del sistema de entrada, un nombre algo parecido, no tenía dónde apuntar lo que me ha dicho y no me he quedado bien con el nombre. Pero esa persona creía que esa pieza estaba relacionada con el sistema de entrada de voz para la comunicación del coche o algo similar. La reparación fue hace unos cuantos años y esa persona no estaba segura, pero le aparecía eso en el ordenador.

    El coche sí tiene cargador para CD. ¿Debería probar a sustituir el MULF del teléfono?, Lo del MOST, que no sabía lo que era, he visto que es para puentear la fibra,¿he de hacer las dos cosas en vuestra opinión?

    Muchas gracias a todos de nuevo
     
  8. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Yo lo primero que probaria es quitar el cargador de CD y puentear la fibra con algo como esto:

    https://www.amazon.es/Gazechimp-Con...pID=412-xd8jIGL&preST=_SY300_QL70_&dpSrc=srch

    No recuerdo si el conector que va al cargador de CD es macho o hembra, asegurate primero.

    Si no fuera el cargador prueba con el MULF y si no fuera este con el NAVI pero siempre puenteando la fibra o no funcionara nada.
     
  9. Jesús Alfonso

    Jesús Alfonso

    Registrado:
    11 Abr 2018
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw 745 D
    Muchas gracias, voy a seguir el consejo sobre el cargador de CD, y ya os contaré, ojalá se arregle con eso el problema.
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
     
  10. Jesús Alfonso

    Jesús Alfonso

    Registrado:
    11 Abr 2018
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    bmw 745 D
    Hola a todos,

    Perdonad por la tardanza, entre que tardaron en llegar las piezas para puentear la fibra, y que he estado con el trabajo a tope, no he podido repararlo antes.
    Al final funciona todo menos el módulo del gps. Por lo menos ya tengo radio y teléfono y todas las funciones. ¿me recomendáis comprar el módulo original del gps para el coche? Me han dicho que venden unos módulos nuevos que podría funcionar en el serie7, y vienen con google maps, y puedes conectar el móvil para reproducir música y esas cosas.

    Muchas gracias a todos y en especial a @pyllobates y @Funci por vuestra ayuda.

    Un saludo a todos
     
    A pyllobates le gusta esto.
  11. Edueli

    Edueli En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2012
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Hola a todos,no suelo escribir mucho por aquí,pero si leo respuestas y la verdad es muy interesante.No se como se hace para abrir un tema y demás por lo cual empiezo por aquí y veremos..... tengo un 735i del 02 v8 y nunca dio el mas minimo problema pero ep otro dia me pasa lo siguiente: Primero se me enciende luz del airbag y me dice sistema de retención conductor averiado, (pensé que era un fusible)dejo el coche aparcado y cuando lo recojo .....llego la navidad!!!!!!! abs,control de traccio,luz amarilla de freno de mano,airbag,no me funcionma ningún control del volante ,claxon,volumen,no hay luz en el volante,los intermitentes funcionan si los sujeto,el limpia no,la dirección asistida tampo,cuenta vuelta y cuenta nkm muerto,el resto funciona todo,luces,clima,radio,cierreluces de cortesía,etc.me dicen que puede ser la placa que va detrás del volante modulo szl y nada,por cierto,no se comunica ninguna maquina de diagnosis y ahora me dicen que puede ser el modulo de confort,sabe alguien algo por favor?me tiene loco.....
     
  12. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Tiene pinta de bateria o alternador.
     
  13. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.655
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Exactamente tiene pinta de batería muerta....
     
  14. Edueli

    Edueli En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2012
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    La batería está bien y el alternador carga perfecto,me dijeron q podía ser módulo szl y nada también el ZGM y tampoco,sigue sin comunicarse el coche,por lo demás el coche va bien,arranca bien etc si es cierto q no funciona bien algunas veces el sincronizador del cambio pero paro arranco y perfecto,me tiene loco!!!!
     
  15. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.655
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Haz una buena diagnosis a ver que dice...
     

Compartir esta página