Fallos endémicos M42.

djeught

En Practicas
Modelo
318is,M5,323ti
Reacciones
149
Hola chicos. Pues el otro día encontré con mucha potra un 318is en un estado increíble, único dueño y con 60 y pocos mil km, y puesto que está de baja definitiva, he comprado el motor y tal para mi swap. Teniendo ta pocos km, en parte me da miedo por 2 razones:

- Llevar un tiempo parado y sin rodar
- Averías crónicas de estos motores que saliesen antes de los 100.000km

De ahí el preguntaros cuales son los fallos más comunes de estos motores, para antes de meterlo en el coche, dedicarle un tiempo a cambiar lo que sea necesario previamente. He leído algo sobre las juntas de distribución, es algo que con el motor fuera es poco tiempo de hacer.

Espero vuestros consejos. Gracias.

djeught

En Practicas
Modelo
318is,M5,323ti
Reacciones
149
Ese post me lo había leído ya, buscando por el foro jejeje. Gracias

djeught

En Practicas
Modelo
318is,M5,323ti
Reacciones
149
Veamos, ya tengo el motor en casa, y ahora tengo un dilema. El M42 del E36 lo despiecé totalmente y tengo gran parte de sus auxiliares limpios y arenados. No veo nada descabellado montar algunos de sus componentes en el nuevo motor, pero lo que más me da que pensar es en los colectores, sobre todo los de admisión, que son muy diferentes. Existe alguna ventaja o desventaja de los de E30 a los de E36 o viceversa? Porque tengo que ir decidiendo que voy a acabar montando, pues entre esta semana y la que viene tengo que dejar el motor con junta culata y la otra maldita junta de la distribución cambiadas, y una vez todo montado, va para adentro. Gracias de antemano.

Saludos!

alf

En Practicas
Modelo
318 is 89
Reacciones
3
un fallo que tenia a los 70.000 mas o menos era la junta de la distribucion, de la tapa delantera, que fallaba sin remedio, casi todos lo cambiaban.

edito, es lo que te puso amoloracing mas arriba :whistle: