Fallos Generales Bmw Z3

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por kiks, 6 Jul 2006.

  1. kiks

    kiks Guest

    hola de nuevo gentes,como no tenia nada mejor que hacer( en estas fechas no entra ni kungfu a por agua al concesionario)me he decidido a poner una lista de fallos que suelen tener los z3(con sus posibles soluciones)y os animo a que pegueis todos los que conozcais,lo hago mas que nada para los que acaben de adquirirlo en el maravilloso mercado de ocasion(nuevo es complicao jejejej)echen un ojo aqui y les sirva de gran utilidad como a mi me ha servido muchas veces.....saludos!!!! 1 -GOTERAS!!!!-que gustirrinin da cuanto la lluvia estrena nuestro nuevo z3 de ocasion y de repente te cae un chorrito de agua fria en el melon...bueno a quien no le guste esta sensacion..SOLUCIONES-1 GOMAS EN MAL ESTADO(tranquilos no suele ser el caso mas comun)logicamente hay que cambiarlas.2 VENTANAS DESAJUSTADAS-SOLUCION-debajo de la puerta(marco)tenemos dos tornillitos hay que aflojarlos empujar la ventanilla hacia dentro y volver a apretar.3-CAPOTA DESTENSADA-cuando sacamos el cierre de la capota un ganchito baja en el encontraremos una tuerca alen,hay que aflojar darle vueltas al ganchito mencionado y volver a apretar.GOMAS DE LA LUNA DELANTERA ABIERTAS(pienso que este es el mas comun y porculero-En las esquinas de la luna delantera tenemos el fin de las gomas,hay que fijarse que esten de una pieza,no con un circulo central(esto parece que es asi pero no lo es)y por hay entra agua,al igual que justo encima de dicho fin de las gomas se forman unos abujeritos que tambien entra agua-SOLUCION-taparlo con silicona negra. EL ÑEEEEEEEEEEKKKKKKKKK DEL EMBRAGUE-algunos de vosotros notareis un desagradable chirrido al pisar el embrague de vuestro z esto se soluciona cambiando dos piececillas que son las responsables del chirrido aunque yo concretamante no se bien cuales son,(confio en que alguien lo ponga)se que no es importante solo desagradable. VENTANILLAS QUE TARDAN MUUUUUUUUUUUUCHOOOOOOO EN BAJAR O SUBIR-este mal no se a que se debe pero conozco infinidad de casos en los que pasa confio en que algun machote tenga solucion. VENTANILLA DE ATRAS(PLASTICO)CON ASPECTO ASQUEROSO-no temais vanden un milagroso producto en la bmw que por la accesible cantidad de 9eu os la dejara como nueva. JUNTA DE LA VENTANILLA TRASERA QUE SE DESPEGA-con mucho cuidadin y con cola de contacto ayudandonos con un palito vamos metiendo la capota dentro de dicha junta despues de haber untado un poquito de cola en el borde(antes de proceder hay que esperar unos 5 min a que la cola se seque un poco) ASIENTOS QUE AL FRENAR O ACELERAR HACEN UN PEQUEÑO Y MOLESTO MOVIMIENTO.asunto bolitas,esto tiene que ponerlo alguien que lo sepa al dedillo(hay que desmontar asiento e historietas) DE MOMENTO NO SE ME OCURRE NADA MAS PERO CONFIO EN QUE LA GENTE COLABORE.....SALUDOS!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  2. Toyo

    Toyo Guest

    Cosas insignificantes y de fácil solución, que nadie se asuste porque otras marcas incluirían aquí fallos de motor como turbos etc etc.
    A mí sólo me ha pasado lo de los asientos que cuando tenga tiempo y ganas lo solucionaré y las ventanillas lentas que con 3 en 1 por la canaleta o carril por donde se desplaza se soluciona, echar poco porque enguarraréis el cristal.
    Y lo de la luneta de plástico trasera es normal por el uso, pero como bien dices ese producto es milagroso.
    Gracias...
     
  3. kiks

    kiks Guest

    ya ves que todo sean esas memeces,yo vendo chevrolet(gama koreana antes daewo)y ssang yong,y si os contara.......por cierto gracias por lo del en 1.
     
  4. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Añado dos problemas comunes del Coupe.

    - Falta de iluminacion en el interruptor del techo solar. Se debe a que estan los cables al reves (salia asi de fabrica) y por lo tanto el diodo LED no se ilumina. Cambiando los cables se soluciona.

    - Perdida de liquido por el limpia trasero. Me dijeron que era problema de una valvula, pero la verdad es que no se lo que es y sigue perdiendo. Me fastidia un monton ver burbujitas cuando acelero, parece que el liquido se desplaza y se escapa ¿alguna solucion???
     
  5. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.470
    Me Gusta:
    5.254
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    Si, hay solucion. Z4 cupe. :descojon: :descojon: :descojon: ;-)
     
  6. Miguelius

    Miguelius Guest

    Aparte del de la capota, vetanillas electricas, plastico de la luneta trasera, embrague etc, tengo otros problemillas o problemones:

    1,.- Capota electrica, falla mas que una escopeta de feria, es decir que va cuando quiere.

    2.- Y creo que mas grave, el testigo de la gasolina se ha quedado en reserva perpetua
     
  7. Bladean

    Bladean Guest

    Has probado a darle al freno cuando le das al boton de la capota? 8-[
     
  8. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid

    A mi la capota (cruzo los dedos) no me a fallado ninguna vez en dos añitos que llevo ya de Zetero. Además es muy rápida.
     
  9. orsoguey

    orsoguey Forista

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    1.523
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Castellon
    A mi por ahora sólo lo del asiesto que se mueve unos mm. hacia delante al frenar (en otro Z3 que probé le pasaba lo mismo, así que cuando compré este ya imagine que era un mal endémico) y alguna vez el ñec ñec del pedal de embrague, pensaba que era cuestion de darle 3en1 pero ya veo que no.
     
  10. kiks

    kiks Guest

    MALETERO CON GOTERAS-acabo de acordarme a practicamente todos los zetas en el lavado a presion le entra agua en el maletero. COFRE PORTAOBJETOS DESAJUSTADO-creo que esto tambien nos pasa a muchos.. PUERTAS DURAS EN SU RECORRIDO-no se porque pero en algunos pasa que las puertas tienen un recorrido mas duro de lo normal,vamos que si la empujas esperando a que se cierre sola se queda clavada a medio recorrido,imagino que sera un problema de engrase ya que si no me equivoco,por ay entra agua.
     
  11. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Tio, a mi no me ha pasado nunca nada de eso. Será cuestión de suerte supongo.

    Sólo se me salió un poquito del carril una esquina de la ventanilla trasera que se pega en 5 minutos. Por lo demás el coche va perfecto y estoy encantado.
     
  12. kiks

    kiks Guest

    es mas cuestion de tiempo que de suerte....pero lo bueno es que tiene facil solucion,lo dificil es buscar el fallo si lo desconoces.salu2.
     
  13. SiberiaES

    SiberiaES Guest

    Z3

    FELICIDADES POR EL POST. mUY BIEN PENSADO Y MUY UTIL.
     
  14. Weeee

    Weeee En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Ningun problema gordo o de mecanica, los antes mencionados y el de la capota lo estoy sufriendo ahora bajar baja bien pero no le da la p*ta gana de subir, lo llevare al conce haber k poyada es mientras tanto , la tengo manual :cry:
     
  15. HAGUE

    HAGUE Guest

    j*der Y YO ME QUEJABA!! EL MIO SOLO PORCULEA CON EL TEMA DE LAS VENTANILLAS, CIERRE CENTRALIZADO ERRATICO (HACE TIEMPO QUE NO DA PROBLEMAS) Y LA PUÑETERA LUZ DEL ASC-ABS QUE SE ENCIENDE CUANDO QUIERE.EL RESTO NADA!!!!.:xray:
     
  16. iguana

    iguana En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    712
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Zapatilla y mas

    eso me pasa a mi tambien, es un p*to sensor de la rueda que se va y te da fallo......
     
  17. Kaan Uzun

    Kaan Uzun Forista

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    2.401
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    lugo y alrededores
    Modelo:
    e46 316i, z3
    Se que es un detalle pero lo que mas ma fastidia es que al cerrar la guantera casi necesita una patada para quedarse cerrada de una vez
     
  18. cenizo

    cenizo Guest

    Ademas de eso.....rueda de recambio: superjodida de sacar percisamente cuando mas la necesitas.
     
  19. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Los ///M que no andan un pimiento, pero que se le va a hacer......
     
  20. JAB

    JAB Guest

    La
     
  21. JAB

    JAB Guest

    La Luz Del Airbag
     
  22. JAB

    JAB Guest

    Hola
    La Luz Del Airbag Va Siempre Encendida,alguien Sabe De Que Puede
    Ser
     
  23. Cervilla

    Cervilla En Practicas

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    147
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Motril (Granada)
    con respecto a la luz del airbag, as quitado alguna vez la bateria, es k si la quitas o cambias de bateria parece q se queda encendida y para ello tienes q llevarlo al concesionario para k te metan la memoria, otra causa puede ser que este en mal estado el airbag por cualquier causa.
     
  24. kiks

    kiks Guest

    muchas gracias tio :descojon:
     
  25. kiks

    kiks Guest

    el la mayoria de casos es un cable de que en la intalacion,que se ensucia y da error.
     
  26. Miguelius

    Miguelius Guest

    Yo de motor no me quejo, lo que mas me jose es lo de la capota que vaya cuando le sale de los coj*nes y lo del testigo de la gasolina, aunque entiendo que con 9 añitos que tiene el mi z le salgan sus achaques
     
  27. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    A mi me pasan algunas de estas cosas. Los asientos se me mueven, pero sólo de vez en cuando, hay días q si y otros q no:-s
    Me entra agua en el maletero, tanta q la última vez q lo vi estaba el hueco de la batería (yo la llevo detrás) inundado unos 4 dedos.
    Lo de q las ventanillas bajen y suban mal es por el motorcillo del elevalunas o porque el sistema se ha movido un poco de su sitio. A mi me lo tocaron un poco cuando le quitaron el bollo de la puerta y ahora sube y baja perfectamente.

    Muy buen post
     
  28. Miguelius

    Miguelius Guest

    Yo cuando lo compre tambien tenia el hueco de la bateria lleno de agua
     
  29. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Eso es para que refrigere. :descojon: :descojon:
     
  30. serZ3

    serZ3 Guest

    A mi el florador de la gasolina, la reserva no se enciende hasta el final, y cuando se enciende parece que queda medio litro y no llegas a la gasolinera, acojona bastante.
     

Compartir esta página