fallos motor . tirones en 3era partir de 3000 rpm diesel automatico

buenas,

tengo un x3 3.0d auto con 207.000 km's que va finisimo pero que desde hace 15000 kms falla (da tirones) en 3era a más de 3000 rpm.

a los 180000 se le cambio el aceite de la caja de cambio

se ha enchufado a varios ordenadores y no da error de nada salvo de calentadores (que parece solo funcionan al poner en marcha)

se le ha hecho revision a los 204.000 km, cambio de todos los filtros, aceite, limpieza EGR y admision, y continua igual.

parece que los tirones "cambien" en función del gasoil utilizado, y que el tipo de gasoil tambien afecte en 4a.

teneís idea de que puede ser? en mi taller no lo tiene claro, y prefieren no esperar a que falle más. en concesionario dicen que podría ser el cambio pero tampoco se mojan....

alguien ha tenido una experincia similar?

makso

Forista
Si ellos no se mojan..... dificil el asunto.

Por decirte alguna burrada, tal vez sea por los inyectores, algo de carbonilla por dentro y filtros/bomba gasoil.

Ya que se ve afectado por el gasoil, está claro que por algun parametro la electronica falla.
¿No te habrán reprogramado algo?

suerte

suerte

Watusy

Forista
te han revisado el nivel de aceite de la caja? puede que este algo bajo, podria ser la prebomba de gasoil, no canta fallo en el ordenador, o bomba del deposito....por ir descartando cosas faciles de revisar

buenos dias, y gracias por vuestra ayuda.
hoy me hacen la diagnosis del cambio, a ver.
que yo sepa no me han reprogramado nada, pero si es cierto que desde la revisión de los 180.000, el coche me gastaba bastante más.
tambien me han sugerido que pueda ser algo del transfer, afectado por los neumaticos,.... pero entiendo que el fallos debeira darse en todas las marchas

la verdad ando bastante perdido

ayer probaron en coche y conectaron a diagnosis de cambio y motor en prueba dinámica,.... todo bien,....la diganosis solo da error de calentadores, cambio impecable, los tirones aparecieron, y....nada sin error en diagnosis...... meigas ??

makso

Forista
Pues, desgraciadamente, no tienes muchas opciones:

1- esperar un milagro y que los meigas dejen de jugar contigo
2- aprender a vivir con los tirones
3- empezar a comprobar las cosas poco a poco hasta dar con la tecla. Desde el comustible, pasando por las posibles piezas afectadas. Dependiendo de la suerte puedes encontrar rapido el problema y gratis, o puedes gastar miles de € y seguir en las mismas

¿Calentadores?
Su función es calentar gasoil antes de arrancar, y aparentemente va bien.
Ojo, la función de las bujias es la misma, y SI TENIA mucho que ver la chispa de la bujia con como iba el motor. Te hablo de gasolinas atmosfericos, carburados y de hace muchos años, pero doy fé que en un R5,R19 o en un Corsa desaparecían problemas similares al tuyo, el motor iba mucho mejor y gastaba menos con un cambio de bujias

suerte

gracias, makso,

quieres decir que igual cambio los calentadores (fallan 4 de 6) y se soluciona el problema?? puede ser que los calentadores trabajen en algún otro momento que en el arranque del motor?

en algún foro he leido de gente que le pone gasolina ala gasoil para limpiar inyectores y de otros que le añaden aceite para motores de dos tiempos, que también limpia circuito y engrasa,.... sabes algo de eso?

gfgfracing

En Practicas
Hola,

Mi X3 de 2005 3.0d auto. con 143.000 km hace parecido al tuyo, sólo en tercera, en subida y pisando bastante el gas da tirones. Y se nota más si voy con el remolque enganchado. He cambiado el filtro de gasoil y la cosa a mejorado.

Como a ti me marcaba en la diagnosis los calentadores, 5 en concreto. Los cambié y resulto que no que era la centralita la que estaba jodid. La cambié y ya no da fallo pero siguen los tirones. Junto con los tirones a empezado a no arrancar bien. Se nota más si hace frío. El mecanico apuesta a que o es la prebomba (yo apuesto por ello) o es algun inyector que tiene el retorno mal. Mañana cambiaré liquido y filtro del cambio y el viernes comprobaré inyectores. Si no es nada de eso cambiaré la prebomba.

Ya os contaré a ver que tal.

gfgfracing

En Practicas
Llevaba con la centralita de calentadores mal desde antes de verano y siempre arrancaba bien incluso con temperaturas bajas, por lo que no creo que te afecten. El meca me ha dicho que sin calentadores arrancan perfectamente.

hola gfg, "consuela" ver que no soy el unico con este problema. en ppio a mi me miran inyectores la semana próxima (aunque en diagnosis estan correctos).según como vaya lo tuyo el viernes, ya hablaré con el mecánico para la prebomba

espero tus noticias.
gracias!!

makso

Forista
Hola, no digo que cambiando los calentadores se soluciona. Es una posibilidad. Si tienes algun software y hacel el borrado de fallos a ver si vuelve salir el tema de calentadores???

Para probar un calentador, es muy facil. Lo desmontas y lo conectas directamente a la bateria. Si se ponen en rojo vivi, está OK, si no se calienta es que está caput. Ojo, que quema, hay que hacerlo con guantes y sin tocar la parte baja de calentador

Hay un calentador por cilindro, no??? Entonces puede haber algun fallo y lo marca a travé de calentadores. Y al final en vez de 6 cilindros estes funcionando con 3 o 4 y se acentua en estos momentos especificos????

NI idea, pueden ser muchas cosas.
Suerte a los dos

Watusy

Forista
Hacemos una porra? Yo, como te dije en el post 3....entre las probables, me declino por la prebomba que esta medio lista y "no da fallo" en diagnosis.

FJGALLEGO202

En Practicas
Yo tambien me inclino por la prebomba. haz una prueba apura la tercera velocidad si es posible cuesta arriba le pisas a fondo, fijate si la aguja de consumo instantaneo llega a tope. si no llegara o tarda en llegar no tiene vuelta de hoja es la prebomba.

Bdias,
Los tirones se ven en el cuentarrevoluciones con saltos de la aguja, siempre por encima de 3000 rpm, no tengo consumo instantáneo de aguja. Y le daré 400 km y podré ir probando en diferentes situaciones, ya os diré.

gfgfracing

En Practicas
Ratifico. A mi me pasa exactamente lo mismo. Hoy he cambiado aceite i filtro del cambio. Los tirones siguen igual pero el cambio vuelve a ser el de cuando era nuevo, una pasada de suavidad, totalmente recomendable hacer el cambio. Mañana comprobacion de inyectores.

[/B]
Toscatun;12614564 dijo:
Bdias,
Los tirones se ven en el cuentarrevoluciones con saltos de la aguja, siempre por encima de 3000 rpm, no tengo consumo instantáneo de aguja. Y le daré 400 km y podré ir probando en diferentes situaciones, ya os diré.

gfg, como te ha ido con los inyectores? alguna novedad?
yo el jueves le hice los 400 km, con gasoil nuevo, casi depósito completo,...parecía que los tirones eran mas suaves y se habían desplazado a las 3800-4000 rpm, pero falsas ilusiones... hoy despues de hacer unos 15-20 km de ciudad, igual,...algo más suaves, en 3era, desde 3000 rpm, y muy seguidos....vamos igual que antes

gfgfracing

En Practicas
Hola,

Inyectores perfectos, empiezo a pensar que igual tenemos el embrague de la tercera un poco tocado y cuando le exiguimos empieza a fallar. Lo que me desconcentra es que cambiando liquido y filtro de la caja no he notado ningun cambio al respecto, en cambio cuando cambié el filtro de gasoil los tirones fueron a menos.

Mañana llamaré a un colega que se dedica a reparar cajas de cambio a ver que me dice. Ya te comentaré.

gfgfracing

En Practicas
Podría ser lo del embrague de la tercera pues es la marcha que sufre mas en estos coches, ademas yo he llevado bastante remolque y aun se acentua mas.

gfgfracing

En Practicas
Hoy he aprovechado y le he quitado las dichosas palometas del colector de admision. Por cirto alguien sabe donde se puede comprar la prebomba del deposito, que salga mas barato que en la bmw?

En milanuncios se vendía una "nueva" supongo, por 90 eu, pero yo no estoy muy seguro que sea eso, he mirado en otros foros y cuando falla la prebomba, en todos dicen que te quedas tirado del todo.

Respecto al cambio , estuve ayer con un mecánico que me dijo que por síntomas podía ser convertidor de par, caja cambio, y "muy posiblemente" el transfer, pero que le descuadraba que los tirones fuesen más o menos fuertes en función del gasoil usado. Yo le he llegado a poner finalmente aceite de 2 tiempos y los tirones están, pero son más suaves...

gfgfracing

En Practicas
Por lo que he notado sin las palomillas, parece que va mas fino pero no va tan alegre, sobretodo en salida.

Respecto a lo que comentas:

El convertidor de par no creo pues lo haría en todas las marchas y más bien da problemas de patinar.

Respecto a la transfer, pienso lo mismo que lo haría en todas las marchas, no obstante una de las pruebas que me quedan es desconectarla a ver que tal (es facil se quita el conector y ya esta tienes un traccion trasera)

Hoy he estado probando y te diría que en algunos momentos no daba tirones. De todas formas me estoy inclinando cada vez mas por que sea la tercera velocidad, embrague, solenoide no se.

gfgfracing

En Practicas
Pues parece que mi transfer no es electrica, mi gozo en un pozo. Acabo de hablar con un tecnico de cajas automaticas y me ha dicho que se encontararon con un caso parecido hace tres años, un x3 que daba tirones en subida y mas si iba cargado, le acababan de reconstruir el cambio y resulto ser la cadena de la transfer estirada. Total 500€.

gfgfracing

En Practicas
Privado respondido.

Otra cosa desmonte asientos etc para tener a la vista la prebomba para comprobar si funciona cuando el coche no me arranca i desde entonces siempre arranca a la primera. Será mamón!!!!!!

gfgfracing

En Practicas
Pues ya tengo el diagnostico:

1. Cuando no arranca la prebomba no funciona. A cambiar la prebomba

2. Desconectando la transfer adiós a los tirones, va perfecto.