X3 (E83) Fallos P14A7,P2238,P2245,P2252 y P3263

Tema en 'BMW Serie X (1999 - Presente)' iniciado por osobuque, 14 Feb 2022.

  1. osobuque

    osobuque En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2020
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    X3
    Hola,
    Tengo un BMW X3 E83 que ultimamente me estaba consumiendo bastante aceite, El caso es que ahora parece que por el consumo excesivo acabo de obstruir la FAP, y sensores de oxigeno.
    El coche esta sin potencia, llaneando puede llegar a 60-100km/h pero subiendo cuestas se queda muerto 30km/h o menos.

    Alguien me podria decir si con el ista se puede forzar la regeneracion del FAP o que solucion podria tener? En el display no me da fallo, pero el autocom me da los siguientes errores ?
    P2238: Circuito bajo de control de corriente positiva del sensor O2 (bancada 1 sensor 1)
    P2245: Circuito bajo de tensión de referencia del sensor O2 (bancada 1 sensor 1)
    P2252: Circuito bajo de control de corriente negativa del sensor O2 (bancada 1 sensor 1)
    P14A7: Exclusivo del fabricante (Filtro de partículas – detectado flujo incorrecto, bloque 1 )
    P3263: Exclusivo del fabricante (Sensor de flujo de la masa de aire/sensor de flujo del volumen de aire – señal incorrecta )

    Por otro lado tengo que llevar el coche al taller para que me confirmen de donde puede venir el consumo excesivo de aceite. En el suelo no veo marcas de aceite por tanto no se si consumira por el turbo o por segmentos. Ahora lleva 5W30.
     
  2. osobuque

    osobuque En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2020
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    X3
    Ya he solucionado el tema de los errores y la falta de potencia.
    He borrado los fallos con el ISTA D, pero para poder borrar los fallos del filtro antiparticulas he tenido que indicar que he cambiado el filtro de particulas. Despues de indicarle eso, me ha dejado borrarle los fallos.
    Despues de borrar los fallos, le he solicitado que realice la regeneración de filtro de particulas, y me lo ha aceptado.
    He salido a circular y al de poco ya se veia en el ista que esta realizando la regeneración. Pues nada he seguido circulando durante un buen rato y ya me va bien, aunque tendre que llevar al taller para que diagnostiquen de donde puede venir el consumo excesivo de aceite.
     
    A mik330d le gusta esto.
  3. osobuque

    osobuque En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2020
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    11
    Modelo:
    X3
    Me han revisado el turbo, por desgracia el turbo esta bien y el problema es de dentro del motor. Me han dicho que si hay que rectificar el motor y demás saldría unos 3000-3500€.
    Habrá que pensar si realizar la reparación, vender el coche a profesional o seguir con el pero subiendo la viscosidad del aceite.
    Alguien ha tenido el mismo problema ? Subiendo la viscosidad que resultados habéis tenido?
     

Compartir esta página