Buenas a todos! como estoy a la busqueda de un bmw compact tengo mis dudas como si gasoil o gasolina. Siempre he tenido gasoil y me gustaria cambiar a gasolina porque tube mala experiencia con un 320d 136cv. Estoy entre el compact 1.6 o 1.8 no se q cv llevan creo q el de 115cv estaria bien y el 320d 150cv (q no se si hay 115)me parece q comonrail) me gustaria saber q fallos tipicos tienen y cuando se pasan las revisiones(ya sabeis filtros aceite,silenctbloct rodamientos etc) Yo estoy mirando un bmw 1.6 115cv año 2003 o 2004 con un km normal q yo creo q podria ser pues sobre 150.000Km. Me gustaria oir vuestras opiniones;Muchas gracias por adelantado:xray:
Buenas. Si piensas en seguir con diesel yo estoy planteandome vender mi 320d 150cv. La mayoria de "fallos" intrinsecos estan revisados, para mayor info mandame un privado y hablamos. Foto del niño
Te aclaro: el 316ti los hay 1600cc y 1800cc, ambos de 116 CV. Los fallos q tienen son los mismos q sus hermanos mayores de gasolina: silentblock, sensores arbol de leva y cigüeñal, cristales de las puertas y añguna tonteria mas. Los diesel súmale turbo, palomillas, bomba de inyección y algo mas. Esto es a grandes rasgos. Yo tengo un 316ti (1.8) 2002 q va perfecto. Te recomiendo (como si fuera para mi, un 318ti, consume casi lo mismo q el 316ti y anda bastante mas. El 320td anda muchísimo (150cv), pero ya sabes, diesel. Consumos del 316ti, hice hace poco, en semana santa casi 1000 KM con un deposito (por carretera con el control de veo a 120 km). Tú mismo. Suerte
Yo lo único que te recomiendo es que primero pruebes todos los motores entre los que dudes y a partir de ahí decidas, hay mucha diferencia entre uno y otro Enviado desde 5.3"
lo siento todavia no lo se tengo q provar varios para diferenciar asi q por el momento diesel no ademas lo voy a comprar aqui en Frankfurt. Entonces segun me ha comentado el compañero los gasolinas no traen palomillas?no me digas eso q me da una alegria!ajajaj
Los problemas de palomillas es en los diesel. Te repito, y si estas donde estas, mejor q mejor, buscate un 318ti muy bien equipado y si no te preocupa el consumo, a por un 325ti, vas a flipar
Desconocia que hubiera un 1.6! En el E-36 si lo sabia pero en el E-46 creia que el 1.8 era el mas pequeño!
ajajaj el tema es q trabajo a menos de 2 km por eso miraba gasolina,ademas tengo un diesel seat todavia con matricula española.
El diesel anda una burrada y gasta poco. Las palomillas por 100€ en cualquier taller te las quitan y listo.
Yo si es gasolina, me iria al 325 ti, los demás no son muy aconsejables, pero vamos si no te llega al menos pilla el 318ti 143 CV. Las revisiones lo dice el ordenador, los fallos, pues los habituales de los E46 como son el erizo, silentblocks, bobinas en principio. Saludos.
Yo lo que te recomiendo es que no te compres ningún BMW e46, es un gasto que nunca para, sí quieres tirar el dinero hazlo y sí quieres ahorrar cómprate otro coche!! Te lo recomiendo!!
Happy customer! trololo Tiene razon en parte, si llego a saber que los E46 son tan puñeteros me habria quedado un E36. Pero voy a ir a por el civic eg5, si o si.
bueno bueno os entiendo yo tube uno y me traia de taller en taller pero me gusta muxo el interior de este coche...ademas la linea tanto del compact como del 320 e46 son muy bonitas.
yo llevo unos meses con el y estoy acondicionandolo, la verdad que he ido sustituyendo sensores de levas, termostato, ahora toca la valvula ccv y unos sellos del vanos, pero es que este coche siempre me tuvo enamorado y tenia que tener uno si o si sino siempre me huviera quedado la espinita...
El otro día me comentaron por ahí que las palomillas petaban también por la suciedad que tenían...Yo desmonte los colectores las quite las limpie y las volví a montar. Decían que sin ellas consumía mas y que tiraba menos el coche...Un saludete
Pues....as cometido un gran error, no consume más ni anda menos, si acaso un 1%, pero dejar las palomillas dentro de un 2.0 diesel... son ganas de jugársela. quitalas en cuanto puedas Enviado desde 5.3"
perdonar, a partir de que año trae el compact caja de 6 velocidades,yo siempre tube 5 no se que voy hacer con tanta marcha alguna me comere ajajaja.En cuanto gasolina o gasoil,probaremos con gasolina y asi cambio las sensaciones ya q siempre tube y tengo diesel.
No estoy del todo seguro pero creo que 6 velocidades fue a partir del 2003 imagino que con el restyling y para 325 y 320, para 316 y 318 diría que no hay y para 318td ya no lo sé jrjej un saludo Enviado desde 5.3"