Fallos turbo 120d

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por torpedo, 30 Jun 2005.

  1. torpedo

    torpedo Guest

    Hola,

    me gustaria saber si este motor esta dando problemas con el turbo u otros problemas con el motor.

    Saludos
     
  2. marmolillo

    marmolillo En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Segovia/Toledo
    En el foro de la nueva serie 3 (E90) ya hay por lo menos que les ha dado problemas, es más a uno se lo cambiaron con 11 días de tener el coche, pero en la serie 1 no he oído nada y eso que es el mismo motor. Tocaremos madera...
     
  3. Achechino

    Achechino Guest

    Jo tio, cambia menudo título de post has puesto.
    Yo esperando un 120d y pensé que era otr lista de esas de fallos.

    Menos mal.

    Como consejo general. Los turbos son piezas delicadas. No se conducen como si fueran un atmosférico. Debeis calentarlos bien antes de pisar a fondo, y muy importante, dejarlos enfriar.
    No vayais rapido por la autovía, y al entrar en una gasolinera, no apagueis el motor nada mas parar. Dejarlo enfriar 1 minutillo.
     
  4. TOTTIT

    TOTTIT Guest

    Con 9.000 km y siguiendo la tonica indicada por Achechino, ningún problema.
     
  5. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    ¿por donde hemos de ir rápido si no es en autovía? :dan:

    Y... ¿por qué no podemos ir rápidos por autovía? :-k


    ¿Perjudica al turbo tanta aireación? o ¿qué es exactamente? :nose:
     
  6. Achechino

    Achechino Guest

    ¿porque sacas esa frase del contexto?

    Leelo todo seguido.
    Que el coche hay que enfriarlo, que cuando vayas por autovía y entres en una gasolinera, no lo apagues del tirón, déjalo al ralentí un minutillo para que enfríe el turbo y luego lo apagas.
    No es que no corras por atovía, es que no lo apagues del tirón después de ir corriendo por ella.
    Creo que no estaba tan complicado de entender.
     
  7. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    vale, vale... ahora te entiendo.

    Perdona mi mente obtusa. Ahora pongo remedio:

    :icon_hang
     
  8. logistico

    logistico Guest

    con el problema de estos turbos debeis de mentalizarlos que son aparatos que adquieren unas temperaturas enormes giran a mas de 80000 vueltas, los camioneros saben en que charco pisan observareis que esperan unos minutos antes de parar el motor para que el aceite se enfrie un poco...... claro que no somos profesionales del transporte... si cada veez que llego a casa tengo que esperar que el aceite baje de temperatura.... prefiero el motor Otto de gasolina
     
  9. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues entonces no me cuadra tu eleccion (tu perfil pone 530d), te compras un diesel y encima propulsión gustandote más los tracción (he leido tu comentario en otro post) ;)

    bienvenido al foro :)
     
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Lo más peligroso son los repostajes en autopista, en el resto de las circunstancias entre que coges la salida de la autopista, circulas un poco por carretera y paras, ya transcurre el tiempo necesario para que el turbo se refrigere. En el fondo no es más que sentido común, más eficaz que esperar un absurdo minuto de reloj es levantar el pie uno o 2 kms antes de coger la salida y que se refrigere con el propio viento al circular. Todo esto después de darle caña, claro, porque si vas a 120 o 130 a punta de gas el coche ni "se entera"
     
  11. Splash

    Splash Forista

    Registrado:
    24 Abr 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta:
    205
    Ubicación:
    Aquí
    Modelo:
    320d E92
    Eso es justo lo que hago yo, cuando tengo intención de parar a repostar me pongo en el carril derecho a 100 km/h durante un minuto o dos. Si se me olvida, me paro unos minutos antes del surtidor y luego me acerco. En ciudad suelo dejarlo unos 30s.
     

Compartir esta página