Avería Fallos varios al escanear

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Inferno, 12 Ago 2018.

  1. Inferno

    Inferno Forista

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    1.411
    Ubicación:
    Madrid, Alcala de H.
    Modelo:
    330i - 335xi
    Hola, tengo varios fallos a ver si podeis ayudarme.

    Modulo A/C
    - AUC sensor
    - Auc heating

    Modulo IKE
    - Data-filing difference to central ligth module (LCM)

    Modulo ABS
    - CAN/DME/DDE engine torque not adjustable

    Modulo DME
    - Signal Characteristic map cooling, short circuit to negative or open circuit
    - camshaft sensor A signal intermitent

    A todo esto decir que el cableado motor es nuevo, se a cambiado hace un año termostato y caja del mismo (solo se a circulado 4 meses), sensor de árbol de levas nuevo original.
    Ya me tiene loco.
     
    Última edición: 12 Ago 2018
  2. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.121
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    El auc es el sensor de calidad del aire que va en el radiador a la izquierda parte superior que parece una cajetilla de tabaco yo no le doy importancia también tengo ese fallo. Supongo que detectan polvo partículas y hace que el clima cierre solo la recirculacion si la llevas en automático.

    Lo del módulo ABS me pasa a mí también cada vez que me da un fallo de un sensor en la mariposa pero que lo quito con el BMW scanner después de restablecer los valores de adaptación de la mariposa coma es un fallo que me da una vez o dos al año. Entiendo que en mi caso significará que mientras esté presente no entrara el control de estabilidad a controlar la aceleración o deceleración.

    En cuanto lo del DME es el mapa característico del termostato no entiendo que teniéndolo nuevo nuevo te dé fallo. Al igual que el sensor de levas que te está avisando habiéndolo cambiado aunque en nuestro caso tenemos dos , a ver cuál has cambiado.

    Sobre ike, solamente puedo pensar en su traducción que dice que hay una diferencia de datos con ese módulo. .Km??

    Sabes cómo tienes los pines de la DME, al poner cableado nuevo debería llegar allí, supongo, a ver si estaba húmeda o corroida la conexión.
     
    Última edición: 13 Ago 2018
  3. Dani GT500

    Dani GT500 En Practicas

    Registrado:
    5 Ago 2017
    Mensajes:
    20
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    330i e46
    Lo del ABS puede ser que la DISA este dando problemas?
     
  4. Inferno

    Inferno Forista

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    3.113
    Me Gusta:
    1.411
    Ubicación:
    Madrid, Alcala de H.
    Modelo:
    330i - 335xi
    El cableado cambiado es el arnes motor como llaman ellos y va a la caja negra al lado del deposito del liquido de frenos.
    Mirare esa cajetilla a ver como esta, se cual dices.
    Lo del IKE, no se, mirare pero creo recordar que todos marcaban igual en km.
    Sobre el sensor, la verdad que me he cebado sobre el corto, el que no lleva cable por que me dijeron que ese era el A y me parece que vi en otro foro que es el B, cambiare el otro a ver.

    Me dejas intrigado con el sensor de la mariposa, juraría no ver ninguno, mirare de nuevo.

    Gracias por los apuntes.
     
  5. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.121
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    No tendrás problemas con la mariposa, si lo tuvieras, no andaría el coche después de dar el fallo y se queda con un ralentí muy raro.

    El mensaje de potencia del motor no puede ser ajustada, creo que es referente al control de estabilidad en relación al control de la mariposa en caso de necesidad, pero no me hagas mucho caso, que mis fundamentos son, eso, míos.
     

Compartir esta página