Hola a todos, el motivo del post es que desde hace unos dias se me enciende en el cuadro el aviso de la luz trasera derecha como que está fundida. He comprobado las luces y se encienden todas, ¿alguien sabe por que puede estar dando ese fallo?
¿Población, frenos, ...?. Efectivamente, sí está negrucia, da fallo por envejecimiento del filamento.
Como comentan aunque no este fundida hay veces que da el cante. Por cierto miraste las de las matriculas y la tercera luz de freno?
Por partes je je El aviso que me da no me identifica que luz es exactamente (es el cuadro pre) simplemente me da fallo luces en el piloto trasero derecho. Al encender bien todas las luces no se de donde viene. Las luces de matricula van bien La tercera luz de freno en realidad no me he fijado Mañana probare a cambiar una por una tdas las lámparas y a ver que pasa
Si no consigues quitar el aviso aun así fíjate en la tercera luz de freno, porque a mi me paso. Me volví loco porque no veía ninguna fundida, y dos días después, me di cuenta que el problema venía de la tercera.
A mí no me da fallo si es de alguna de las bombillas de la matrícula, como ya he dicho otras veces. Es del 2002, vamos que es post quiero decir con lo del año.
Solucionado....al final era la 3a luz de freno. Me habia obcecado con el piloto derecho y no lo habia comprobado
El cuadro tuyo es el "low", tiene que ver con pre y con post o con años de fabricación ya que ambos fueron usados durante toda la vida del e39. -El "low", el del cochecito, es el que tienes tu y es el modelo básico, uno de sus mayores inconvenientes es que el aviso de luces fundidas es un lio y te vuelves loco buscando la luz culpable (como es el caso). -El "high", era un extra, es el que te lo pone todo por mensajes y tiene bastantes más avisos, su problema es que tiende a sufrir de pixelitis. Normalmente cuando ocurre esto es o bien que el filamento ya no va (sintoma: estar enegrecidas) o las de la matricula/tercera luz de freno como resulto ser tu caso. Un saludo
Yo meto un playero presionando el freno y miro a la pata coja (verídico) (Cuando me sale el aviso de revisar luces de freno) Un saludo
Yo no vuelvo tan loco @Eddie27 . Se me funde una bombilla, me la marca, me bajo del coche, compruebo,voy y la compro, monto y listo. Sin embargo, hay gente y por aquí ya ha pasado alguna vez que dicen que el cuadro low, el mío, el que no sufre el tema de los píxeles muertos, como ocurre siempre con el high, que dicen que sí las marca también las posibles luces fundidas de la matrícula. De ahí que lo haya especificado. Si por esa memez me he de volver loco, ni te cuentocon cosas serias de verdad. Un saludo como siempre.
Hombre no nos vamos a volver locos por llevar un low. Pero las cosas como son el high es mas completo y nunca esta de mas tener mas información . aunque eso si... Que sea legible y no con pkxelitis A mi personalmente me gusta el cochecito aunque si se me presentase un cambio de cuadro y se que no me va a dar fallo de pixelitis lo cambiaba. De momento me parece algo secundario por el que de momento no pago por su cambio. Pero claro aquí ya entra lo que piense cada uno... Yo prefiero de momento ponerle otras pijadas.
Ese es el quid de la cuestion, el high es mejor aunque evidentemente con el low se puedw vivir. Mñn subo foto de como esta mi cuadro tras 17 años y 346000km y veras que merece muy mucho, no está perfecto siemore porque a veces falla las letras que ponen km junto al punto y la c de centigrados pero solo cuando hay cambio brusco de temp. Un saludo
Para eso estamos. Un buen conocimiento de nuestros vehiculos hace que las averias sean más faciles de identificar y eliminar a un precio más barato y gracias a este foro todos aprendemos. Un saludo
Es verdad. Encontrar un cuadro high que no sufra pixelitis es ardua tarea. So pena que haya sido raparado con unos "irrisorios" mínimos 150 lereles y que quede bien. Lo dicho, el low está peladito, pero sabes que está siempre preparado. Es como tener una chica fea que se deje tocar a diario y una vecina bombón que sólo puedes mirarlay no mucho..... Yo, como tú, antes de un cambio de esas caraterísticas, prefiero incluso, hacerle un cambio de aceite, otro más. Pero como bien dices ahora, son gustos.
Lo subo para comentar que acabo de tener el mismo problema, mi cuadro (low) me avisaba de una luz fundida en el piloto trasero derecho, y sin embargo funcionan todas. Ha resultado ser la tercera luz de freno.