Hola foreros. Feliz verano a todos, sobre todo a los que lo estáis disfrutando, a alguno ya nos queda solo algo de piscina.. Os expongo un fallo que recientemente me ha aparecido, y que como lo tengo documentado, os lo "pego" aquí, por si os puede servir, o si me podéis dar alguna idea. Aquí va, en ordfen cronológico. Perdonar por los muchos detalles, pero creo que así se entiende mejor. Mi coche es un 320D del año 2006: 8/7/13: Al cogerlo en Hospital Ramón y Cajal se iluminan unas averías en el tablero (foto 1) y se conecta limpiaparabrisas. El cuentakms se pone a 0 y el consumo instantáneo también. No responde ningún mando del volante. Al apagar el coche, se mantiene el indicativo mostrado en foto 2. 9/7/13: Se repite la avería después de cogerlo de mi garaje. Se mantiene un símbolo de volante y un candado con un 1 de color amarillo página 141 de manual (foto 2). 11/7/13: Lo llevo al taller INAUTO (asesor José María) pero no ven nada. Se quedan con historial y pendientes de que vuelva a ocurrir. Taller Inauto en Getafe. No me cobran. 12/7/13: Vuelve a ocurrir a los pocos minutos de salir del garaje de casa. Paro, y vuelvo a arrancar y se quita. Hago fotos. 15/7/13: Por la mañana se repite tres veces. ¡Incluso arranca sin las llaves puestas!. Por la tarde lo llevo a Taller Bosch en Colmenar. Recomendado por un compañero de trabajo. Cambian la batería. Le siguen haciendo pruebas. 16/7/13: Después de muchos kilómetros probando la avería vuelve a salir. Por teléfono me dicen que no dan con ella. Al ir a recogerlo me dice el mecánico que ya está (!?) . Parece que reprogramó algo (295€). 17/7/13: No ha vuelto a ocurrir. Prueba a maximo consumos de batería y nada. Faltaba reprogramar la centralita (?). 22/7/13: Me voy de vacaciones por Cantabría y Asturias. Haciendole muchos kms al coche 23/7/13: Se repite la averia estando de vacaciones por Cantabria. No responde ningun mando del volante. Ni el de la radio. Se repite todos los dias. Varias veces. 25/7/13: Aparece otro aviso. Que indica algo del rodaje. Siguen apareciendo las averias a diario, y varias veces. Al ir en marcha no cuenta los kilómetros ni indica la velocidad. Me guío de la velocidad que me indica el navegador. Pero evidentemente así se conduce mal. Sigo mis vacaciones con idea de llevarlo al taller según llegue a Madrid. 31/7/13: Dejo el coche en el Taller BMW- MADRID. 9/8/13: Recogido del taller (9 días a esperas de que llegara la pieza) . Le han hecho dos kms. Pagado 752,43€ . Se le ha cambiado el tronco central del volante, la zona donde van los mandos de limpia y de control técnico (interruptores ). La cambian entera porque BMW no repara los módulos. Con esta reparación BMW me asegura que la avería ha quedad reparada completamente. Que puede haber sido algún inhibidor (?!). Hay 2 años de garantía. 10/8/13: Se repite la avería. Ahora aparece también el símbolo del Airbag. Tan sólo han pasado menos de 20 kms. Como es sábado espero al lunes. 12/8/13: Llamo de nuevo a BMW Madrid para llevarlo y exigir coche de sustitución. Lo dejo. Me dejan un serie 1, sin yo tenerlo que pedir. 13/8/13: Me ponen SMS para ir al taller. Fue un error informático. Me comenta el asesor que puede que sea el módulo DCS. Otros 1000€ + IVA, pero que la mano de obra no me la cobrarán. Llamo a Att a clientes (902357902) y me dicen que van a seguir el tema y que verán cómo pueden dar una solución. A la espera. 16/8/13 :Me llaman de Att clientes BMW y me indican que el concesionario me llamará y que intentará hacerme un ajuste en la reparación. Entiende que debió haberme indicado que podría ser otro módulo en caso de que se repitiera. Por la tarde me llaman del taller. Van a asumir la mitad del coste del módulo porque entienden que deberían haberme informado. La nueva pieza se queda en 765€. No me cobran la Mano de Obra. Me llamarán. 22/8/13: Me llaman para recoger el coche. Les digo que iré por la tarde y que quiero mantener una charla para "volver a tener la confianza" en BMW, porque incluso me planteo vender el coche. El asesor muy amable, y buen conocedor del vehículo, me explica con bastante detenimiento la situación. Asumen su culpa por no informar de que el módulo DSC también falló en las pruebas iniciales, pero como en la re-programación no volvió a salir dicho fallo, optaron por no cambiarlo, pero tampoco informaron, e insistieron en que estaba reparado al 100% (ese fue su error), por eso me hacen un 40% de descuento en el módulo DSC sustituido. Me indica el asesor, que podría ser la batería que era la original, y que con 7 años, era posible que hubiera dañado esos módulos, lo cual aunque convence, da mucho miedo. Al menos creo que el haberla cambiado en BOSCH, no fue mala idea. Y ahora a seguir "disfrutando". No sé si podría haber hecho más. Me planteé incluso denunciar a INAUTO, como primer concesionario que no me dio ninguna solución, ni siquiera me apuntara algo, dejando que me llevara el coche con el fallo. También incluso me planteé que BMW-MADRID asumiera al completo la segunda avería, por defecto de forma en comunicación al cliente. Esto lo tengo todavía en duda.