Falta de agarre bmw 420D

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Unay, 20 Oct 2019.

  1. Unay

    Unay En Practicas

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    190cv con 1615kg no es exagerado,ya aue tuve traseras con mas CV, lo que no veo normal en lluvia,es que entrando en una curva bastante abierta a 100km/h en 2 ocasiones hiciera un raro.... y veo que no soy el unico, alguien conoce un sitio serio y que sea bueno para alinear? de la novomovil coruña no me hablaron muy bien aparte de ser careros
     
  2. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

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    Lo de la potencia me refería al mío al 40i, y lo del agua es muy relativo, puede haber alguna pequeña balsa que no se vea desde el coche y ahí estas vendido, las circunstancias son cambiantes en cada caso, hay gente con problemas y también hay gente que no los tiene.
     
  3. Unay

    Unay En Practicas

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    claro con ese motor logicamente si te pasas con el pie en mojado es normal, pero con un 190d y a 100km/h no es normal.
     
  4. Zolder

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    Yo tuve esos problemas con los pirelli que llevaba el coche de serie. Hasta el punto de hacerme aquaplaning yendo a 80 en una recta circulando casi en caravana al pisar un charco. Fue cambiar a los good year (asimétric 2, creo recordar) que a ti parece no te van bien y aún siendo también Run flat no he vuelto a tener el más mínimo problema. Seguramente tus neumáticos no estén en buen estado
     
  5. artizar

    artizar En Practicas

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    Habría que analizar bien la marchada del coche parece que dice entrando en curva y a mi que se valla de atrás no me parece normal porque aunque traseras son cóches bastante neutros por el equilibrio de pesos igual hay algo que se está haciendo mal a mi me parece que son coches que incluso permiten no se como explicarlo fallar y incluso entrar algo largo
    Haber si es que cambia la relación de pesos con algún toque de frenos o un equilibrado nefasto o mal de presiones a mi raro raro
     
  6. alber72

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    La runflat en agua son muy delicadas.si andas un poco ligero es normal que se mueva y te entren los controles.yo que tu pondría michelin PS4 en convencional y verás que es otro coche.
     
  7. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    Yo hoy he frenado en húmedo un poco enérgico a 150 en recta con rf en 19..... Fiestaaaaaa
     
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  8. alber72

    alber72 Forista Senior

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    Jajajajaja díselo a mi mujer que antes con las bridgestone s001 cuando llovía se cabreaba un montón cuando la llevaba ,porque decía que los "derrapes" los hacía adrede.(que también, aunque había de todo).
     
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  9. auie

    auie En Practicas

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    +1

    Efectivamente las runflat no son muy buenas en mojado. Yo con bridgestone s0001 susto tras susto. Ademas muy ruidosas. He cambiado a convencional Michelin PS4 y el cambio es notable.....muy notable. Además las runflat con suspensión bilstein P12 no se llevaban muy bien.
     
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  10. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    las S001 en ROF son deleznables o un peligro, yo las sufrí en 18"

    las llevo ahora en 18" en un coche en convencional y muy bien, y las Goodyear Asy 2 que llevo en 19" en el otro coche, pues muy bien también, hasta en lluvia, pero hasta hoy no le había exigido, soy muy muy prudente en lluvia, sé los rodillos que llevo, (y no ha sido una frenada muy exigente la verdad) pero las correcciones que he tenido que hacer han sido un poco exageradas para la situación

    No me quiero imaginar que hubiese sido con las S001 ROF :whistle::whistle::whistle:
     
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  11. rave

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    DavidV yo pienso que las S001 van bastante bien, siempre hablando de neumáticos runflat de verano. Al menos en runflat son las mejores que he probado.

    Otra cosa es que hablemos de convencionales vs runflat.
     
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  12. Unay

    Unay En Practicas

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    os agradezco todas las respuestas,pero creo que os estais desviando del tema.
    yo eh expuesto mi problema actual sobre falta de agarre,y en alguna ocasión al entrar en una curva a 100km/h el coche hace raros en LLUVIA O MOJADO.

    mi pregunta era la siguiente, ¿ a vosotros en mojado os pasa eso? independientemente la marca de neumático (siempre marcas reconocidas, michelin,Bridgestone etc). un saludo
     
    Última edición: 25 Oct 2019
  13. rave

    rave Forista

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    Cierto, nos desviamos. Mi 420D 225/45/18 - 255/40/18 con neumáticos runflat S001 me da plena confianza en las curvas, es predecible el comportamiento que va a tener en la curva, incluso a velocidad elevada.
     
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  14. Unay

    Unay En Practicas

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    lloviendo o en mojado?
     
  15. artizar

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    1+ s001 convencionales
     
  16. artizar

    artizar En Practicas

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    El coche me parece súper noble mucho más que el e 90 que no se comporta mal
     
  17. RRVV

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    Conduces siempre muy húmedo :descojon: bromitaaa

    Respondiendo a tu pregunta NO, el mio tanto los km que recorrí de serie como tras cambiar algunas cosas se comporta de una forma bastante predecible, asentada y satisfactoria.
    Si el coche es inestable, tanto como dices a lo mejor es problema de dirección, alineado etc a lo peor es que sea un coche reparado de algún golpe y que tenga alguna pequeña tara, no es por asustarte, es que no es normal lo q dices.
    Podrías buscarte un coche como el tuyo y pruébalo o q alguno q lo tenga pruebe el tuyo a ver como son las sensaciones
     
  18. rave

    rave Forista

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    Siempre en seco, donde vivo apenas llueve. Y cuando lo hace no pongo a prueba el coche.
     
  19. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    Eso explica que seas el único que no echa pestes de las S001 ROF en mojado

    Y las llevo en convencional en uno de mis coches y encantado...
     
  20. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    No dices que desgaste tienes, dices además goodyear, no sabemos el modelo... (Asumo Asy 2) que es una goma muy noble en seco y mojado

    El coche va mejor con 2.4 2.6 o incrementado en cada elemento según vayas
    Tampoco si es el primer trasera que tienes
     
  21. madriz

    madriz Forista

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    no
     
  22. jrb43

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  23. Unay

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    son las goodyear efficientgrip runflat
     
  24. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    tira eso
     
  25. Unay

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    son las que venian en el coche,delante y atras.... seguro que es eso los raros que me hacia el coche?
     
  26. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    73k km... asumo que si no es un coche que haya sido de @JEG no son las gomas originales.

    mira a ver cuanto desgaste tienen, pero vamos, que las Efficient Grip agarran como unas ruedas de madera
     
  27. FRRR

    FRRR Forista

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    Hola, te contesté al principio sin argumentar. Ahora te concreto, que al pasar a PS4 desde las efficientgrip, directamente a igualdad de circunstancias, en mi propio garaje, donde anteriormente me iba de morro, ahora el coche ni se mueve. Por no hablar de las reacciones en mojado. Igualmente, el coche ya no se descoloca tanto como antes al pasar por juntas o irregularides en apoyos.

    Respecto a las presiones, llevo 2,6 delante y 2,7 detrás.

    Un saludo
     
  28. Unay

    Unay En Practicas

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    Muchas gracias por vuestras opinion, es conclusion las efficientgrio son una basura, respecto a las presiones, en la puerta para 225 pone 2,2 delante y 2,4 atras.

    Yo tengo llanta 18 225 delante y 255 atras, y llevo 2'4 delante y 2'5 atras.

    Como es que llevas 2'6 y 2'7? llanta 19"?
     
    Última edición: 29 Oct 2019
  29. FRRR

    FRRR Forista

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    Llevo 18" con igual medida en las 4.
    De la casa lo saqué con 2,6 en los 2 ejes. Y siguiendo las recomendaciones de foreros, las subí un poco más.
    Con las PS4, voy a subir a 2,7 delante y 2,8 detrás. Las noto un pelín más blandas de flanco que las efficientgrip.

    Un saludo
     
  30. RRVV

    RRVV En Practicas

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    Efficient grip y runflat!!!! Debe ser como conducir sobre hielo y si son las que venían con el coche estarán cristalizadas, duras como piedras podrías hacer miles y miles de km con ellas sin apenas desgaste a cambio de un riesgo absurdo de accidente. Mira la fecha de fabricación por curiosidad
     
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