Avería Falta de depresión en tapa de balancines tras cambio junta

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Gene, 20 Mar 2025.

1. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Buenas a todos.

Llevo desde diciembre con un problema en mi 325i motor N53.

Me cambiaron la junta de la tapa de balancines porque perdía aceite.

Desde aquel día el coche empezó a tener cabeceros al ralentí. Y sobre todo ya no tiene depresión en la tapa de balancines. Si abro el tapón del aceite en marcha, no hay succión de aire.

En ese taller le echaron la culpa a la pcv pq yo la había sustituido. Me pareció una excusa barata pq el coche entró funcionando perfectamente y además llevaba cmabiada mucho tiempo sin problemas. Ellos están empeñados en que hay que cambiar la tapa de balancines entera.

Como no me convenció, y su experimento tenía un coste de 750€, recurro a un mecánico de confianza, pero lleva dándome largas desde principio de febrero con mucho trabajo. Me miro el coche una tarde, echando humo y todo y comprobó todo y no vio nada raro.

El coche al abrir el tapón del aceite en marcha siempre ha tenido succión de aire. Siempre. Y un amigo con el mismo motor, igual. Además, cuando la abres, el motor empieza a cabecear.

En ese taller, para demostrarme que era la pcv, me desconectaron un tubo que va por detrás hasta la tapa de balancines y que viene del colector de admisión y que genera succión. Lo taparon con el dedo y el motor reguló su funcionamiento aparentemente.

La pregunta es, ¿sabéis porque no puede haber succión ahora en la tapa de balancines si antes la había y el tubo que va conectado por detrás a la tapa si que succiona?

¿Se os ocurre donde puede estar el problema?

A veces me da tufillo a aceite quemado cuando pongo la calefacción, pero no veo fuga de aceite, por si hubiesen puesto mal la junta.

Llevo así casi 4 meses y estoy desesperado. El coche ha ido regulandose poco a poco y ahora no va tan mal, pero tengo que recuperar la succión en la tapa de balancines.

Lo jodido es que cuando digo que tiene q ha er succión, los mecánicos se quedan como extrañados. Pero 100% qie siempre la ha habido. Además voy a subir el video del coche de mi amigo. También un N53.

Además he comprado una tapa nueva a buen precio, de Febi, por si finalmente fuese eso.

Gracias.

El tubo número 13 es el que une la admisión con la tapa de balancines por detrás de esta.

https://youtube.com/shorts/aSD_6uEiQZ8

2. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Finalmente tapa de balancines y el coche ya va bien. Demasiadas vueltas le di. Puse la pcv nueva, pero por algún motivo en esta ocasión no conseguir ponerla bien. No la sellé bien y cogía aire por ahí.

Al final solucionado con la tapa nueva.

A fonsi le gusta esto.
  3. carlosalberto46

carlosalberto46 En Practicas

Me Gusta:
    35
    Modelo:
    330i E92
    Hola! Qué precio ha tenido el cambio de la tapa? Notabas algún síntoma? Mi coche es un N52 y he notado que no hay succión en el tapón de aceite, cuando hace tiempo sí que tenía, pero ningún síntoma de nada…

Compartir esta página