Bueno, tras haber cambiado el colector de marras, continúan los problemas que venían de antes. A saber: 530d 218cv; Al pisarle a fondo el coche se revoluciona pero no avanza, a partir de unos 100km/h pega tirones y cortes de potencia. Para rematar la faena, cuando le viene en gana empiezan a salir avisos en el cuadro de todo tipo; fallo conducción dinámica, abs, la aguja del marcador no se mueve, etc...En referencia a estos fallos eléctricos, se pensó que podría deberse la batería, pero tras cambiarla todo sigue igual. Alguna idea? Gracias. Enviado desde iPhone 3GS. Casi como el 4.
Es un tópico pero es lo único verdaderamente fiable y es hacer una diagnosis completa. Pueden ser varias cosas y te va a salir muy caro ir probando. Has limpiado la EGR? Revisado si tienes fisuras en algún tubo del turbo? Cuándo has cambiado los filtros por última vez? Cuando cambiaste la bateria, metiste maáquina? Suerte
Jokin, que te revisen a conciencia el alternador, puede estar en las últimas y ser el causante de muchas de las cosas que mencionas...
La egr creo que está bien. Y los tubos están revisados. Enviado desde iPhone 3GS. Casi como el 4.
El fallo del alternador puede provocar tirones y pérdida de potencia? Enviado desde iPhone 3GS. Casi como el 4.
Personalmente creo que si. Si a cualquier componente electrico del coche no le llegan los 12V de carga que debe suministrar elalternador , estos marcan y dan fallo. Yo te recomiendo que lo revises.
Yo lo que veo es que hay dos problemas diferentes. Por un lado está el fallo eléctrico y por otro, el mecánico (falta de potencia y tirones)
Cuando compre el coche, y empezo a hacer frio, habia veces ,pero solo a veces que me saltaba el aviso de ´´bateria no carga´´. Cuando el coche calentaba cargaba perfectamente. Intenta hacer las mediciones con el coche en frio. Un saludo
Gracias a todos por las respuestas. No descarto el caudalímetro, pero claro, eso no tendría nada que ver con los mensajes. Tambien he oido que sólo en el conce se pueden resetear correctamente los módulos del coche. Esto es cierto? Al final me veo llevándolo Enviado desde iPhone 3GS. Casi como el 4.
Bueno. Pues no iba yo mal encaminado, el cauda era el causante de todo el entuerto. También me han dicho que el filtro de gasoil estaba en las últimas.
Por cierto, lo han presupuestado en 456€. Mano de obra a 37€ la hora. (cambio cauda, filtro gasoil) Cómo lo veis?
yo no cro que sea el cauda.si lo tuvieras jodido el coche no se revolucionaria y te subiria el consumo un par de litros.
Ya tengo el coche en mi poder! Ahora si va como Dios manda. Como cambia la cosa con un filtrito nuevo y una membrana que mide la masa de aire.
Solucionado. El alternador era el que provocaba toda esa serie de fallos eléctricos. 215€+100€ mano de obra.
Si esque cuando la comunidad habla... haz la caso que para eso llevamos la misma cruz. Me alegro que al final muuuyal final lo hayas arreglado. Un saludo