Duda Falta de intensidad en Xenon

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Marc_fm, 11 Oct 2013.

1. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Buenas tardes,

Hace ya unos meses que noto falta de intensidad en el xenón.

Hace poco, adquiri unas bombillas D1S 6000K de Well Done que hace años que llevo usando y siempre han dado una iluminacin espectacular en todos los sentidos. Al montarlas todo cambio, y pedi cambiarlas por otras, pero todo sigue igual.

Hace dos días, acabe comprando las OSRAM CBI 5000K de las que tan bien hablan, y sigo igual.

No hace ningún amago de mal arranque, ni se apagan en ningún momento, con lo que descartaría:

Bombillas: Son nuevas, y tengo dos juegos.
    Cable de balastro a D1S: Según los entendidos, o funciona o no funciona, no implica perdida de intensidad. También seria raro que fueran los dos.
    Balastros: Según los entendidos, si un balastro falla la bombilla hace amagos de apagarse, destella, o no arranca la bombilla.. cosa que no es nada de lo que me ocurre.

He revisado los fusibles que no estén mal conectados e interfieran en algo, y todo correcto.

No creo que la batería (la cual no se ha quejado y es de origen) tenga nada que ver en esto.

Los faros, a ver.. tienen 5 años y los mantengo siempre limpios... no se ve ninguna suciedad como para llegar a estos extremos.

Alguna idea ?

Por cierto, entre las OSRAM y las WELLDONE, me quedo de calle con las WELLDONE (almenos para mi).

Muchas gracias.
    Saludos.

2. Llavona

Llavona Forista

Me Gusta:
    1.113
    Modelo:
    e91/Cooper F56
    Pues yo según iba leyendo,iba a decirte que tenía pinta de ser tema de balastros,pero con lo que has dicho,me has descolocado...

Te pasa en las dos por igual?O solo es en un faro?

3. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Gracias llavona.

En ambos por igual. No hay diferencia ni de color ni de intensidad en ambos lados.
    Cierto es que la de la izquierda ( conductor ), tarda algo mas en coger color ya que arranca un poco verdosa pero se coloca en su color original tardando unos 25/30 segundos.

Los balastros es lo primero que pense, pero seria extraño que fueran los dos a la vez, y segun las explicaciones de Nasstuning no son los balastros.

Gracias !!

4. Llavona

Llavona Forista

Me Gusta:
    1.113
    Modelo:
    e91/Cooper F56
    Y el haz de luz sigue siendo el mismo aunque con menos intensidad?O el haz de luz es mucho más corto?Porque se me ocurre que pueda ser el sensor de la regulación automática,pero no se si estaré dando palos de ciego (n)

Edito,has comprobado la intensidad de corriente que le llega a los faros?

5. renesis8

renesis8 Forista Senior

Me Gusta:
    983
    Te has aconstumbrado a la luz que hace y ahora notas que alumbra poco, es cuando tenemos el coche mucho tiempo y nos da la sensacion de que ya no va como antes...

6. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Hola Llavona,

Los palos de ciego, a veces, culminan en tremandas ideas !! jajajaja.. Gracias compañero.

El haz de luz es exactamente el mismo, pero con menos intensidad. Si fuera el sensor, entendería que al estar mas algo la intensidad bajara, pero no es el caso. Ademas, tengo en el parking pintado contra la pared el haz de luz desde el primer dia (una mania que tengo cada vez que compro un coche jejejeje) y esta exactamente igual.

Pues no. La verdad es que no he comprobado lo que le llega a los faros. Quizas sea buena idea hacerlo, aunque de todos los pines que le llegan tendre que investigar cual puede el problema. Me extrañaría que fuera eso, porque los AE e intermitentes iluminan bien, pero a la vez, cierto es que si al balastro no le llega la tensión correcta, pueda no excitar el gas de manera correcta bajando la intensidad luminosa.

Revisare el conector que le llega a los faros a ver que veo.

Gran idea y simple por la cual no había caído........ Muchas gracias !!!

7. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    No no no noooo... jajajaja.. es algo que había pensado también renesis, pero no tio.. de verdad que no.

Recuerdo andar por carreteras nocturna con una sonrisa de oreja a oreja de lo que alumbraba este coche.. una verdadera maravilla.... esta sensación se desvaneció de golpe de un dia para otro al cambiar las bombillas.

En serio.. algo hay.. el que ? no lo se.... pero saldrá....

Gracias compañero !!

8. pakman666

pakman666 En Practicas

Me Gusta:
    5
    Ami una me a bajado de color a mas amarilla ... la verdad es q esa tiene mucho tiempo... la otra es nueva. La amarilla ilumina bien.

Enviado desde mi GT-I9505

9. Llavona

Llavona Forista

Me Gusta:
    1.113
    Modelo:
    e91/Cooper F56
    Mmm si el resto del faro ilumina bien...no se yo el tema de la tensión si nos sacará algo en claro. Sería raro que solamente a ese pin no le llegase la fuerza suficiente, pero bueno, a veces se han visto cosas más raras!! Jeje
    Si se me ocurre algo más aqui te lo dejaré!

Un saludo

10. renesis8

renesis8 Forista Senior

Me Gusta:
    983
    Por que no vuelves a poner las de origen o las que tenias antes de cambiar por estas... A ver si han salido defectuosas o tiene las referencia de las k equivocada.. o se te ha quemado la parabola. Los nuestros hacen un tono amarillento cuando miras la lente.

De todas maneras suerte, yo lo reequipe con xenon original de fabrica y desde hace 6 años que los puse estoy ,muy contento con las bombillas, llevo las de serie-

11. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Has probado con el oftalmologo?

No, perdona el chiste malo. Hay una cosa que no entiendo, dices que las Well Done llevas años usándola y que al cambiar las bombillas has notado el problema. Pero antes que tenias? Originales o Well Done?

Ha sido cambiar las bombillas y zas. Y si vuelves a las anteriores como te han sugerido?

12. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Jajajajaja... Malo malo el chiste Gene !! Jajajajaja

Si. Llevo tres coches con bombillas de esa marca. En este caso, llevaba las originales cuando lo compre y las cambie a las 2 semanas por las well done nuevas, y perfecto.

Se me fundio una bombilla de es juego nuevo, cambie el juego completo, y ahi es donde empezo todo. La iluminacion ya no era la misma. Pense que el juego era defectuoso, asi que me las cambiaron por otro juego, pero no mejoro, seguía igual.

Al leer buenas criticas de las Osram las compre y las cambie pensando que welldone habia bajado su calidad, pero nada, la iluminación sigue siendo escasa.

Hoy me peleare un rato a ver que veo.

Saludos.

13. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Sí sí, ríete @Marc_fm , pero eso me lo dijo un asesor de servicio, que el problema estaría en mi, no en el coche. 2 días después, al cambiar de taller y llevarlo en Herránz, se vio que el problema estaba en el sensor NOx.

14. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Hombreeeee !!! Pero si las palabras vienen de BMW pasa a ser normal, son mejores que el club de la comedia tio !!

Bueno, he comprobado la tension al faro y llega bien, 14,2 voltios, que es la tensión correcta.
    He limpiado la lupa por dentro con una aguja de ganchillo y algodon.

Aprovechando que he tenido que sacar los pasaruedas para limpiar la lupa, he vuelto a poner mis antiguas bombillas y he sacado las Osram CBI las cuales pondré a la venta ya que estan nuevas, en garantia y con factura.

Vere la proxima vez que salga a la carretera que sera el lunes, si algo ha cambiado.

Saludos !

15. Llavona

Llavona Forista

Me Gusta:
    1.113
    Modelo:
    e91/Cooper F56
    Eso es un misterio macho...Todo sea que se te haya solucionado,y fuera suciedad...A ver si hay suerte!

pd:Igual me quedo con esas Osram :guiño:

16. julfost

julfost Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.226
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Seguro que el 35i lleva las Well biggrin si quieres quedamos un día y comparamos...no vaya a ser que Gene tenga razón :p

17. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Ya os dire alguna cosa el lunes...

Pues acabo de poner el anuncio, y sin animo de intentar vender nada por aquí, el precio que se consiguió es acojonantemente bueno. No intento ganas un solo céntimo de la factura, solo recuperarlo :).

Saludos.

18. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Como lo sabes Julio !!!

Asi es. El 35 paso por mis manos, y como no, lleva las Well Done... jejejejeje....

Ya lo había pensado, no te creas que no, pero como espero verte en breve tampoco venia de un par de semanas.

Saludos !!

19. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    Buf, pues aunque yo estoy ahora bastante contento con la luz del coche, lo cierto es que también tengo que limpiar las lentes del xenón, porque tras la inundación se han quedado con una capilla como de vaho (que imagino será grasa) que seguro que impide la iluminación perfecta.

Vaya pereza volver a desmontar ruedas, pasos de rueda y bombillas sólo para limpiar las malditas lentes.

20. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Labomba !

Es capita vaho mate interior también la tenia yo. Al limpiarla, veía desde fuera como iba desapareciendo pero luego se volvía a crear por si sola. Daba una sensación idéntica a cuando limpias un cristal de mesa mate, que se hace transparente al pasar el limpiacristales y luego vuelve a su estado normal.

Lo que si que le he dado cuenta es que al meter el algodón, había una trampilla que seria mas propensa a coger suciedad ya que esta justo delante de la bombilla, y es la que realiza la función de largas. Lo que no se es si la he limpiado bien o no, porque a través de la óptica casi ni se aprecia, ya os diré que tal.

Saludos.

21. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    A mi me jodieron un faro al cambiar la luz de los ae en un e90. Rompieron la caperuza y hasta q me di cuenta, se llenó de agua 5 o 6 veces. Se manchó la lupa y lo limpie cómo tu @Marc_fm , con isopropilico y nada, la suciedad estaba por el lado delantero de la lupa, con lo que faro de 500€ Jodido por un gilipollas que rompió la tapa de la bombilla y se lo calló. Que mamón suelto.

Pero vamos, que tus faros no se ensucian de la noche a la mañana. Ahí tiene que haber una explicación muy tonta para eso.

22. julfost

Me Gusta:
    25.226
    Ok. Pues ya lo comprobaremos en breve :guiño:

23. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.060
    Modelo:
    2 sumando 650cv
    Primero, por que te quedas con las weldone? yo e probado 6.000k y no me a gustado nada, con lluvia no se ve, en cambio llevo las cbi e iluminan mucho mejor en todas las condiciones... siendo más blancas que las de serie sin ser azules.

Sobre lo de la falta de intensidad, tienes posibilidad de comparar con otro e92? podría ser que pase como con los e46, en algunos se quemaba el cromado reflectante del faro y dejaban de iluminar como debía...

Enviado con mi iPhone 5 usando Tapatalk

24. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Hola Inventor.

Creeme que hay bombillas y bombillas de 6000. Yo llevo años usando esta marca, y no he encontrado en el mercado bombilla que me llene mas que esta.

Cierto es, que actualmente con lo que me pasa de la iluminacion, no puedo juzgar correctamente las Osram, que visto lo visto por Internet son cojonudas.

Asi pues, verificado que el problema de mi coche no sin las bombillas prefiero vender las. Osram que son nuevas y con garantia que las WellDone.

Cuando todo este solucionado, entonces ya pensare si vuelvo a cambiar.

Saludos.

25. labombadiesel

labombadiesel Forista Senior

Me Gusta:
    2.642
    Ok, aunque en mi coche una vez está encendido el faro ya no se aprecia esa capilla y de hecho estoy contento con como ilumina...

Me parece que por ahora voy a dejar los faros como están, y si se tercia, entonces ya me liaria la manta a la cabeza y le diria a mi mecánico que desmontara los faros del todo con calor y limpiara por dentro todo perfectamente, aunque me da que se va a quedar como está...

Suerte en tu búsqueda y ya contarás.

26. Doscien

Doscien En Practicas

Me Gusta:
    91
    Yo también tengo los faros tocaillos y no me alumbra como quisiera, por lo que me dan ganas de ya que no he dado ningún parte este año darle un parte por los faros.
    Es la mejor opción no?

Enviado desde mi iPhone 5

27. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Hola.

Despues de unos dias haciendo pruebas todo ha vuelto a la normalidad. El problema es que los faros estaban mal enfocados y la intensidad de luz se perdia por los cielos.

Ayer baje los focos casi al maximo volvio a verse como dios manda, todo y que a una distancia muy corta. Esta mañana he subido un par de vueltas y todo a mejorado sustancialmente.

Ahora me quedara la apertura de los mismos que te go que variar tambien.

Asi pues, tema casi cerrado.

Gracias a todos !!!

28. Gene

Gene Forista Senior

Me Gusta:
    852
    Y como te vario el reglaje, si es automático?

Te refieres a varias la apertura de la pestaña? Para que?

Me alegro que dieses con ello. No tenía mucho sentido.

29. Marc_fm

Marc_fm Forista Senior

Me Gusta:
    1.641
    Modelo:
    F32 428i
    Hola Gene.

Bueno, es auomatico pero el punto '0' lo marca la psrte mecanica, es decir la graduacion del faro que se hace media te el tornillo.

El como sucedio, pues mas que variar esa parte, fue mas el desmontar el faro o el parachoques, el cual supongo que al volverlo a poner, no quedo del todo bien ajustado en la parte superior, persionando demasiado de arriba y poco de abajo dejando el faro algo ligeramente mirando al 'cielo'.

Gracias por todo compañero !!

30. julfost

Me Gusta:
    25.226
    Me alegro Marc !! Que estas cosas tocan las narices hasta que no sabes que lo ha producido

Compartir esta página