Falta de par motor

cañass

Forista
Reacciones
54
A lo mejor soy muy tiquismiki, pero no se el vuestro pero al mio creo que le hace falta mas par motor, me explico cuando subes una cuesta no muy pronunciada necesitas pisar mas acelerador que otros motores para que no baje la velocidad, en otro vehiculos sin ir mas lejos un nissan X-TRAIL, baja la velocidad pero no tanto como el bme.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
eso no es falta de par motor. eso es cómo está configurado el acelerador de cada coche. en el xtrail cuando lo pisas a la mitad, le entra un chorro de combustible que no veas. En tu 320 (no se si diesel o gasolina) entra mucho menos, solo tienes que ver los consumos que homologan...

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.897
hombre pero esto que dices es en 6 marcha no? detallate mas...

contando tambien que siempre se dice que los d de bmw en bajas pues reaccionan mas lento que los tdi por ejemplo, pero vamos cuando entra el turbo el patadon es debastador...

cañass

Forista
Reacciones
54
marcenick;8516248 dijo:
eso no es falta de par motor. eso es cómo está configurado el acelerador de cada coche. en el xtrail cuando lo pisas a la mitad, le entra un chorro de combustible que no veas. En tu 320 (no se si diesel o gasolina) entra mucho menos, solo tienes que ver los consumos que homologan...
si mantienes el pedal en la misma posicion, la misma pendiente el bme baja mas rapido que el nissan.
Por ejemplo los dos a una velocidad cte. de 110 km/h, te pones a subir sin tocar el acelerador el nissan se queda en 100Km/h y el bme en 90 Km /h, los en 6 y mas o menos las mismas rpm es decir la relacion de transmisión debe ser la misma.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
cañass;8516337 dijo:
si mantienes el pedal en la misma posicion, la misma pendiente el bme baja mas rapido que el nissan.
Por ejemplo los dos a una velocidad cte. de 110 km/h, te pones a subir sin tocar el acelerador el nissan se queda en 100Km/h y el bme en 90 Km /h, los en 6 y mas o menos las mismas rpm es decir la relacion de transmisión debe ser la misma.
¿tienes un diesel o gasolina?
Yo creo que no puedes comparar. Las cajas de cambios no tienen nada que ver. la sexta del bmw es muy larga. No tienen nada que ver una berlina con un todoterreno...

cañass

Forista
Reacciones
54
El mio es diesel, y eso del patadon del turbo, no se nota tanto ya que es muy progresivo a partir de 2000 rpm se empieza a notar.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
cañass;8516348 dijo:
El mio es diesel, y eso del patadon del turbo, no se nota tanto ya que es muy progresivo a partir de 2000 rpm se empieza a notar.
yo que se, haz una prueba con otro igual que el tuyo y sales de dudas. ¿177cv o 163cv??

cañass

Forista
Reacciones
54
marcenick;8516347 dijo:
¿tienes un diesel o gasolina?
Yo creo que no puedes comparar. Las cajas de cambios no tienen nada que ver. la sexta del bmw es muy larga.
No creo que haya tanta diferencia de relacion de transmision ya que los dos suben a la misma rpm y velocidad, desventaja para el nissan ya que el coeficiente aerodinamico es mayor.
Ya si nos ponemos hablar de elasticidad del motor, es otro tema al nissan le tocas un poquito el acelerador en vacio y se pone a 2500 rpm, si embargo al bme llega a 1700 rpm.

cañass

Forista
Reacciones
54
marcenick;8516361 dijo:
yo que se, haz una prueba con otro igual que el tuyo y sales de dudas. ¿177cv o 163cv??
163 cv,no creo que se problema de mi vehiculo, si no en el diseño del motor, hacer la prueba y lo comprobareis.
Si mi motor estuviese mal gastaria aceite que es lo más normal, cuando pierden potencia en 10000 km no ha bajado el nivel del aceite.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.872
cañass;8516378 dijo:
163 cv,no creo que se problema de mi vehiculo, si no en el diseño del motor, hacer la prueba y lo comprobareis.
Si mi motor estuviese mal gastaria aceite que es lo más normal, cuando pierden potencia en 10000 km no ha bajado el nivel del aceite.
O sea que estás diciendo que en sexta a 120km/h ambos van a las mismas rpm's? Y ambos motores tienen 2.0 de cilindrada y parecida potencia?

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.049
Hazle una repro.

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
Cuantos kmtrs tienes,date cuenta que estos coches estiran mucho el mio 163cv ahora con 160.000 anda mejor que con 10.000 y me consume un litro de aceite cada 10.000 desde nuevo

cañass

Forista
Reacciones
54
No estoy muy a favor de las repro, hay que tener mucho cuidado con el acelerador.

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
Totalmente de acuerdo lo que han discurrido los ingeñieros de la BMW,para andar reprogramando NO,y menos en estos tiempos que corren que a la mayoria nos sobran 120cv

Lowe

Forista
Modelo
430xd GC M
Reacciones
223
BATMW;8517986 dijo:
Totalmente de acuerdo lo que han discurrido los ingeñieros de la BMW,para andar reprogramando NO,y menos en estos tiempos que corren que a la mayoria nos sobran 120cv

Si pero sobran en autovia o autopista pero en carreteras nacionales y
adelantamientos nunca sobra nada,y si se tuviera mas bienvenido seria pero hablo para todos los modelos sea 20,25,30,35....
Cuanto mas rapido sea un adelantamiento mucho mas seguro es.eso es innegable....
Saludos

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.897
cañass no te acabo de comprender...

son coches muy diferentes pues el comportamiento es diferente, tu todoterreno tiene sexta? si la tiene sera mas corta porque no creo que este diseñada para llegar a 230km/h y gastar menos de 6 litros sin ningun problema a 120 km/h ...

cuando llega la cuesta se reduce, porque espero que tu conduccion no sea la tipica de voy en sexta hasta en las rotondas perdoname, todas las marchas tienen su situacion perfectamente estudiada, la 6 tiene la funcion de consumir poco bajando las vueltas, has probado la punta de tu coche, hasta 200-210 no hace falta meterla para nada...

no se, estas son mis sensaciones...

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
para estos casos tienes un pie izquierdo y una mano derecha, para pisar el embrague y meter 5ª respectivamente............

dan22

Forista Senior
Reacciones
1
@ntago;8519013 dijo:

Son coches muy diferentes pues el comportamiento es diferente, tu todoterreno tiene sexta? Si la tiene sera mas corta porque no creo que este diseñada para llegar a 230km/h y gastar menos de 6 litros sin ningun problema a 120 km/h ...

Cuando llega la cuesta se reduce, porque espero que tu conduccion no sea la tipica de voy en sexta hasta en las rotondas perdoname, todas las marchas tienen su situacion perfectamente estudiada, la 6 tiene la funcion de consumir poco bajando las vueltas, has probado la punta de tu coche, hasta 200-210 no hace falta meterla para nada...

No se, estas son mis sensaciones...

javierovitch;8520848 dijo:
para estos casos tienes un pie izquierdo y una mano derecha, para pisar el embrague y meter 5ª respectivamente............
+1

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
Lowe;8518096 dijo:
Si pero sobran en autovia o autopista pero en carreteras nacionales y
adelantamientos nunca sobra nada,y si se tuviera mas bienvenido seria pero hablo para todos los modelos sea 20,25,30,35....
Cuanto mas rapido sea un adelantamiento mucho mas seguro es.eso es innegable....
Saludos
Hay tienes razon,aunque pensandolo bien en nacionales etc,cuando no tienes linea continua,tienes poco espacio y cuando realmente puedes adelantar no te da tiempo ya que no tienes que adelantar a uno,zi no a cuatro que van pegados y no guardan las distancias:xray:

cañass

Forista
Reacciones
54
@ntago;8519013 dijo:

son coches muy diferentes pues el comportamiento es diferente, tu todoterreno tiene sexta? si la tiene sera mas corta porque no creo que este diseñada para llegar a 230km/h y gastar menos de 6 litros sin ningun problema a 120 km/h ...

cuando llega la cuesta se reduce, porque espero que tu conduccion no sea la tipica de voy en sexta hasta en las rotondas perdoname, todas las marchas tienen su situacion perfectamente estudiada, la 6 tiene la funcion de consumir poco bajando las vueltas, has probado la punta de tu coche, hasta 200-210 no hace falta meterla para nada...

no se, estas son mis sensaciones...

por supuesto que no es el mismo coche, lo he puesto como ejemplo porque es el que tambien conduzco, esas son mis sensaciones, no digo que sea mejor o peor solamente era un comentario.

Antago

Forista Senior
Modelo
320d 2005
Reacciones
1.897
cañass;8521456 dijo:
por supuesto que no es el mismo coche, lo he puesto como ejemplo porque es el que tambien conduzco, esas son mis sensaciones, no digo que sea mejor o peor solamente era un comentario.

a bueno si solo era un comentario... :descojon:

que aqui te baneamos en un momento :descojon: