Buenas, vengo del subforo e87, tengo un 118d n47, pero hoy me desplazo a este subforo para haceros una consulta sobre el coche de un amigo. Tiene un 116i con motor n13. hará aproximadamente un año le cambiamos bobinas y bujias por que el coche no iba como debia. Ahora, el coche está reproduciendo de forma aleatoria una falta de pontecia en el rango de 2000/2500 rpm. de momento solo lo hemos notado en carretera, en marchas largas (5ª/6ª). Lo que hace, es que según vas subiendo rpm, por ejemplo para iniciar un adelantamiento, el coche deja de ganar velocidad por varios segundos (mantiene velocidad y régimen) y luego vuelve. es una sensación extraña, por que no es como si soltaras el acelerador, sino que es como si mantuviera la velocidad, y por mas que pises no reacciona. Le he pasado el ista con cable kdcan (se que no es el adecuado para este coche pero aparentemente si que leia los distintos módulos) y no ha salido ningún error de motor. Alguien puede orientarme de por donde puede venir el problema? tal vez esté fallando la señal del acelerador? algún filtro? actuador del turbo?...
Yo pasaría ista con cable especifico (enet) puede que no lea todo lo que debe el kdcan, sino, ya se sabria que funciona con los F series. Pueden ser mil cosas, pero sin diagnosis bien hecha, solo se puede especular.
claro, pero como no tengo el cable enet, antes de mandar a mi amigo directamente a un taller quería preguntar por aquí. tal vez algún compañero con el mismo motor haya tenido síntomas similares y pueda orientarme algo. tampoco estoy pidiendo un diagnóstico firme, solo ideas de qué podría ser, ya que no conozco los males endémicos de este modelo.
Te entiendo. No puedo ayudarte, yo no tengo ese motor, y de gasolinas...poco, soy de diesel. Espera a ver si algun compi te lee y puede echarte un cable.
Sin verlo en persona va a ser un poco complicado... pero revisa el nivel del aceite. Tuve un problema similar en un N13 y resultó ser eso, estaba bajísimo. Suena un poco tontería pero no es broma.
Lo raro es que no de ningún aviso de fallo. Xq a poco que le pasa algo canta el polivalente "fallo de propulsión". Si el aceite está xa cambiar podéis probar, lo siguiente sería algún sensor, pero os lo tienen que decir con cable.
a mi una vez me paso algo parecido y era el catalizador que había roto por dentro e impedía respirar al motor al obstruirse el flujo ??
no, nada. el coche empezaba la marcha bien, pero al cabo de unos kms, le faltaba potencia. mantenía la temp. ok. tardaron varios meses en descubrirlo.